Jump to content

Vaticano desde el Tiber

deltoya2005
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

os dejo una foto del Vaticano desde uno de los puentes del río Tiber, de un viaje reciente a Roma. Espero que os guste.

10005789336_7c5a879a77_c.jpg

D5100 
exp. 2.5 
f/4.8 
62 mm 
ISO 100

Salu2

Editado por deltoya2005
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy chula, pero podrías haber cerrado mucho mas el diafragma y así hacer una exposición mas larga... el rio te hubiera quedado mas sedoso y seguramente habrías cogido estelas de coche, es decir... le hubieras dado mas dinamismo a la foto :)

Por cierto, había leído "Vaticano desde el Tibet" y me preguntaba que objetivo habías utilizado para ello jajajajaja

Enlace al comentario

Muy chula, pero podrías haber cerrado mucho mas el diafragma y así hacer una exposición mas larga... el rio te hubiera quedado mas sedoso y seguramente habrías cogido estelas de coche, es decir... le hubieras dado mas dinamismo a la foto :)

Por cierto, había leído "Vaticano desde el Tibet" y me preguntaba que objetivo habías utilizado para ello jajajajaja

Gracias Víctor por comentar.

Esta realizada con el Sigma 18-250mm f3.5-6.3, así que para hacerla desde el Tibet no me hubiera dado  :lol:.

La foto esta tomada sin trípode, simplemente apoyada en la barandilla del puente, por lo que no me la quise jugar mucho alargado el tiempo de exposición, pero estoy contigo en que podía haber quedado bien.

Salu2

Enlace al comentario

Gracias Víctor por comentar.

Esta realizada con el Sigma 18-250mm f3.5-6.3, así que para hacerla desde el Tibet no me hubiera dado  :lol:.

La foto esta tomada sin trípode, simplemente apoyada en la barandilla del puente, por lo que no me la quise jugar mucho alargado el tiempo de exposición, pero estoy contigo en que podía haber quedado bien.

Salu2

Muy arriesgado si jajajajaja

Enlace al comentario

La toma me gusta. Y tomo nota de los comentado por mi tocayo Víctor para cuando me decida a hacer nocturnas. Almargen d elo que ya han comentado d ela ISO, veo en la esquina superior izquierda unas ramitas que se podrían clonar

Gracias por pasar. Tomo nota del tema de las ramas para clonar, la verdad es que distraen un poco.

Salu2

Enlace al comentario

La toma me gusta. Y tomo nota de los comentado por mi tocayo Víctor para cuando me decida a hacer nocturnas. Almargen d elo que ya han comentado d ela ISO, veo en la esquina superior izquierda unas ramitas que se podrían clonar

Solo un apunte... yo no subiría el ISO, es mejor subir exposición o abrir diafragma que subir ISO, por el temita del ruido, you know  ;)

Subir ISO es útil por ejemplo para fotografiar estrellas o la vía láctea, pero para una nocturna urbana, mejor ISO 100 y poner la cámara en trípode, bajo mi experiencia claro.

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Solo un apunte... yo no subiría el ISO, es mejor subir exposición o abrir diafragma que subir ISO, por el temita del ruido, you know  ;)

Subir ISO es útil por ejemplo para fotografiar estrellas o la vía láctea, pero para una nocturna urbana, mejor ISO 100 y poner la cámara en trípode, bajo mi experiencia claro.

Gracias por la aclaración  :1ok:

Enlace al comentario

siempre lo digo y yo mismo no me hago caso y salimos sin tripode 

buenisima toma

saludos

Gracias por pasar. Era un viaje con amigos y estábamos todo el día pateando la ciudad, por lo que ir cargando con el trípode no era una opción, aunque en tomas como esta se echo mucho en falta.

Salu2

Enlace al comentario

hola deltoya.

la toma es muy buena, aunque podría ser mejor, los compis de arriba ya te han dicho algo. si te sirve de consuelo, yo soy de los que salen con el trípode en la mochila y casi nunca lo saco por pereza.

un saludo compi.

Sergio.

:bravo:

Gracias por comentar y me alegro te haya gustado. Yo tengo que reconocer que soy del otro bando y saco el tripode lo menos posible, me da pereza ir cargado todo el día con el  ;) .

A parte del tema de haber aumentado el tema de la exposición como comenta Victor y el tema del clonado que sugiere Vivas12, ¿alguna otra cosa para haber mejorado la toma?

Salu2

Enlace al comentario

Buena toma, con buenos colores de las luces y buen revelado. Buen debate también sobre si la ISO o la exposición, sobre la barandilla y el trípode. Como no puedo aportar ninguna aclaración sobre estos temas os diré que con lo de los trípodes hay cierto follón con el tema del equipaje en los aviones y con la utilización de trípodes en determinadas ciudades, Roma entre ellas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Problemas con el trípode? Se factura y a correr ;)

Lo de plantar el trípode en la vía urbana:

http://www.xatakafoto.com/opinion/ojo-donde-plantas-tu-tripode-todo-lo-que-necesitas-saber-para-que-no-te-multen-al-fotografiar-por-la-calle

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Me la apunto para futuras tomas (he aprendido mucho de ti en el hilo de la D3100).

Muy bonita la foto, que envidia me das, yo también quiero conocer esa bonita ciudad!!

Enlace al comentario

Buena toma, con buenos colores de las luces y buen revelado. Buen debate también sobre si la ISO o la exposición, sobre la barandilla y el trípode. Como no puedo aportar ninguna aclaración sobre estos temas os diré que con lo de los trípodes hay cierto follón con el tema del equipaje en los aviones y con la utilización de trípodes en determinadas ciudades, Roma entre ellas.

Un saludo.

Gracias Rodion por comentar.

Buena toma, es verdad que con trípode podrías haber sacado mejor toma, pero para los viajes hay que tener cuidado, a veces tienes problemas para  subir al avión, a Roma me lleve un mono pié que colo,  pero no siempre es así.

Saludos.

Gracias Jacin. Respecto al trípode, recientemente he comprado uno nuevo y no me la quería jugar y tuviera que quedarse en Barajas.

Salu2

Enlace al comentario

Problemas con el trípode? Se factura y a correr ;)

Lo de plantar el trípode en la vía urbana:

http://www.xatakafoto.com/opinion/ojo-donde-plantas-tu-tripode-todo-lo-que-necesitas-saber-para-que-no-te-multen-al-fotografiar-por-la-calle

Gracias por la información.

Salu2

Enlace al comentario

Me la apunto para futuras tomas (he aprendido mucho de ti en el hilo de la D3100).

Muy bonita la foto, que envidia me das, yo también quiero conocer esa bonita ciudad!!

Esta muy bien ya sabemos lo del trípode asi que esta todo dicho.

Igualmente me parece muy buena. :lol:

Un saludo.

Luces y reflejos muy conseguidos.

Un saludo.

Gracias por vuestros comentarios y me alegro que os haya gustado. Viticos84 si en algún momento puedes ir, merece mucho la pena la ciudad y tiene muchos rincones para hartarte hacer fotos.

Salu2

Enlace al comentario