Tonipb Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 (editado) Pues cómo no sabia ya que titulo poner y todo lo veo azul............pues lago azul jejeje Tiene un punto el azul subido, lo se, pero le bajé un poco la calidez dando esa sensación más azulada que transmite frialdad a la escena.......y me gustó. Ver sobre fondo negro Cala Frares por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 20 Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Saludos. P.D: ésta vale la pena verla sobre el fondo negro Editado 4 de Octubre de 2013 por Tonipb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 Me parece una toma estupenda, que vista, yo no veo ni la mitad que tú y eso que estuvimos en el mismo sitio y a la misma hora. Sólo corregiría la dominante azul de la roca central en su parte superior... venga que tú eso lo sabes hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 4 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 Me parece una toma estupenda, que vista, yo no veo ni la mitad que tú y eso que estuvimos en el mismo sitio y a la misma hora. Sólo corregiría la dominante azul de la roca central en su parte superior... venga que tú eso lo sabes hacer. Ostra Javi..............pues ya me dirás cómo corregir la dominante azul de esa parte que no se hacerlo Si que tienes vista..............lo que has de salir más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 (editado) Ostra Javi..............pues ya me dirás cómo corregir la dominante azul de esa parte que no se hacerlo Si que tienes vista..............lo que has de salir más En 3 minutos de reloj. https://lh4.googleusercontent.com/-vWvH_5s1Lvs/Uk8FyWxRqiI/AAAAAAAABIw/mQK80O4otPY/w859-h623-no/DominanteCorregida.jpg Duplicas la capa; aplicas un filtro --> desenfocar -->Promediar; Inviertes la selección; la capa de ajuste la pones en superponer y ajustas la opacidad a tu gusto; con el borrador eliminas las partes que quieras mantener azul y dejas las marrones corregidas. Luego si se te queda alguna zona sin corregir, como es el caso de la roca del centro; te vas a los colores y con el cuenta gotas coges un color de referencia (de un trozo de roca por ejemplo) te creas una capa nueva; en los controles eliges color uniforme y seleccionas el color que acabas de marcar; pones en no visible esa capa; seleccionas la roca (herramienta de selección rápida); te vas a la nueva capa y Selección Invertir; y suprimes. Ahora se te queda la zona que quieres corregir tapada por el color que elegiste; Pones esa capa en modo (color) y le das la opacidad que quieras. Así de fácil, lo que pasa es que no se explicarme muy bien, jeje... pero tu eres un tío listo y seguro que lo has pillado. PD: hay que trabajarla, está sin cuidar detalles y sin apurar, falta trabajo pero yo lo hago así. Seguro que se puede hacer de más formas. EDITO: Con capture cnx2 es más fácil, punto de control en la roca, acción colorizar, modo luminosidad / superponer y a darle la opacidad que quieras. Te lo puse en Ps por que se que trabajas ese. Editado 4 de Octubre de 2013 por pajavi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 4 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 En 3 minutos de reloj. https://lh4.googleusercontent.com/-vWvH_5s1Lvs/Uk8FyWxRqiI/AAAAAAAABIw/mQK80O4otPY/w859-h623-no/DominanteCorregida.jpg Duplicas la capa; aplicas un filtro --> desenfocar -->Promediar; Inviertes la selección; la capa de ajuste la pones en superponer y ajustas la opacidad a tu gusto; con el borrador eliminas las partes que quieras mantener azul y dejas las marrones corregidas. Luego si se te queda alguna zona sin corregir, como es el caso de la roca del centro; te vas a los colores y con el cuenta gotas coges un color de referencia (de un trozo de roca por ejemplo) te creas una capa nueva; en los controles eliges color uniforme y seleccionas el color que acabas de marcar; pones en no visible esa capa; seleccionas la roca (herramienta de selección rápida); te vas a la nueva capa y Selección Invertir; y suprimes. Ahora se te queda la zona que quieres corregir tapada por el color que elegiste; Pones esa capa en modo (color) y le das la opacidad que quieras. Así de fácil, lo que pasa es que no se explicarme muy bien, jeje... pero tu eres un tío listo y seguro que lo has pillado. PD: hay que trabajarla, está sin cuidar detalles y sin apurar, falta trabajo pero yo lo hago así. Seguro que se puede hacer de más formas. Veo que tenemos que enseñarnos cosas mutuamente jejeje...............yo te daré una clase de cielos y tu a mi una de dominantes y estamos en paz Sabia más o menos hasta lo de la opacidad........pero a partir de ahí con lo del borrador y las partes marrones ya me pierdo.......ya me lo enseñarás!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 Pues muy buena toma! El toque azul no queda nada mal, y con el tutorial de Javi ya lo tenemos todo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 Veo que tenemos que enseñarnos cosas mutuamente jejeje...............yo te daré una clase de cielos y tu a mi una de dominantes y estamos en paz Sabia más o menos hasta lo de la opacidad........pero a partir de ahí con lo del borrador y las partes marrones ya me pierdo.......ya me lo enseñarás!!! No me j^d*s y cuidado con lo que dices que aquí la gente es muy mal pensada, jajaja... esa primera frase a quedado así un poco... Perdona pero te edité el mensaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 Toni entré Javi, Jonathan y tu vaya tomas que estáis haciendo, buena como nos tienes acostumbrado. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 4 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 Pues muy buena toma! El toque azul no queda nada mal, y con el tutorial de Javi ya lo tenemos todo. Un saludo. Toni entré Javi, Jonathan y tu vaya tomas que estáis haciendo, buena como nos tienes acostumbrado. Un saludo. Joaquín. Gracias por el comentario.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 5 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 Ya veo que además de ser expertos en este tipo de tomas, en la técnica del procesado no sois menos. Yo lo de la roca del centro ni siquiera lo veía (cuestión de gafas). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aficionado1964 Publicado 5 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 Pues muy buena toma! El toque azul no queda nada mal, y con el tutorial de Javi ya lo tenemos todo. Un saludo. +1 Queda muy bien. Me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 5 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 Preciosa toma, me apunto el tuto de Javi. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 5 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 Preciosa, hay dominantes que al ser suaves realzan la toma. Es el caso Ya veo que además de ser expertos en este tipo de tomas, en la técnica del procesado no sois menos. Yo lo de la roca del centro ni siquiera lo veía (cuestión de gafas). Un saludo. +1 Queda muy bien. Me gusta. Saludos Preciosa toma, me apunto el tuto de Javi. Saludos. Gracias por pasaros y comentar !!! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viticos84 Publicado 5 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 Me encanta! Personalmente estos colores fríos para estos lugares de costa con rocas/mar me encanta!! Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 5 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 Me encanta! Personalmente estos colores fríos para estos lugares de costa con rocas/mar me encanta!! Enhorabuena. Gracias, me alegra que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas