BioGeo Publicado 5 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 (editado) Hola compañeros. Subo la foto de hormigas que en el post de Geno comentaba estaba terminado. Como casi no podía ser de otro modo, las encontré muy atareadas. En esta ocasión estaban intentando meter en el hormiguero todas cuantas semillas encontraban a su alcance por muy grandes que pareciesen. Por las guías que he consultado, creo estar seguro que se trata de una hormiga del género Camponotus (corregidme si estoy equivocado) pero no podido determinar la especie. Si alguno la conocéis agradeceré me lo indiquéis. Siguiendo vuestras observaciones edito para cambiar la foto por otra con más contraste y enfoque: Atareadas por BioGeo2013, en Flickr Exif: Nikon D90; Velocidad 1/125; Apertura f/8; lente 105 mm; ISO 1600 Espero que os guste. Un saludo. Editado 6 de Octubre de 2013 por BioGeo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 5 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 (editado) Hola, estas no paran nunca :), muy dificil de fotografiar,yo creo que la foto queda mejor asi, con mas enfoque y contraste.Un saludo! Editado 5 de Octubre de 2013 por andreloo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 5 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 Hola compañero, difíciles de verdad, me quedo con una versión intermedia entre la tuya y la propuesta de Andrei, los cortes de las semillas dejan la toma algo coja. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 5 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 Pues si complicadas , complicadas estas, creo que la versión de Andrelo , gana bastane, también deacuerdo con el corte de las semillas como dice Gotzon, una toma curiosa, y atractiva. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 5 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 Hola, estas no paran nunca :), muy dificil de fotografiar,yo creo que la foto queda mejor asi, con mas enfoque y contraste.Un saludo! Gracias Andrei. Si que es verdad que estas no paran nuca y que lo suelen poner difícil como también es verdad que con algo más de contraste y, sobre todo, enfoque la foto mejora mucho. Tomo buena nota. Gracias por tus observaciones. Un saludo. Hola compañero, difíciles de verdad, me quedo con una versión intermedia entre la tuya y la propuesta de Andrei, los cortes de las semillas dejan la toma algo coja. Saludos, Gotzon. Holo Gotzon. Ciertamente algo más de contraste y enfoque la mejora. Respecto a lo de las semillas, soy consciente de que cortadas dejan la foto incompleta pero probé a clonarlas y como de ningún modo conseguía que quedase bien opte por dejarlas. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Pues si complicadas , complicadas estas, creo que la versión de Andrelo , gana bastane, también deacuerdo con el corte de las semillas como dice Gotzon, una toma curiosa, y atractiva. Saludos Pues sí, Juan, complicadas son éstas, pero, a la vez, son tan bonitas que siempre apetece intentarlo. Como le he comentado ya a Andrei y a Gotzon, tienen razón en que algo más de contraste y enfoque mejora a la fotografía y, por lo que se refiere al corte de las semillas, pues como también le he comentado a Gotzon, probé a clonarlas pero ningún resultado me agradaba. Gracias tus comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 5 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 Hola BioGeo, buen documento de esas freneticas e incansables trabajadores, un version intermedia estaria bien, yo las veo tan complicadas de afotar . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 6 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Hola BioGeo, buen documento de esas freneticas e incansables trabajadores, un version intermedia estaria bien, yo las veo tan complicadas de afotar . Un saludo Tomas Hola Tomás. Me alegra que te guste. Siguiendo vuestras observaciones acabo de cambiar la fotografía por otra con más contraste y enfoque. Gracias por pasar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Curioso momento de las hormigas en plena faena, con esos toques de contraste y enfoque a quedado mejor, esta es una foto muy complicada de ejecutar, dificilisimo meter a todas a foco, ademas de que no salgan movidas, claro! Buen aporte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokin1960 Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Buena la segunda propuesta,mejora la foto a mi parecer,que es muy dificil.En los exit,tambien muy justa la velocidad.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 6 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Curioso momento de las hormigas en plena faena, con esos toques de contraste y enfoque a quedado mejor, esta es una foto muy complicada de ejecutar, dificilisimo meter a todas a foco, ademas de que no salgan movidas, claro! Buen aporte. Saludos. Hola Jesús. Si que resultó curiosos contemplar como intentaban una y otra vez meter esa enorme semilla en el hormiguero. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Buena la segunda propuesta,mejora la foto a mi parecer,que es muy dificil.En los exit,tambien muy justa la velocidad.Un saludo Hola Jokin. Sin duda, la segunda propuesta con más contraste y enfoque mejora a la original. Respecto a la velocidad, es probable que con mayor velocidad hubiese congelado mejor el movimiento de alguna de las hormigas pero, ello, implicaba restar F y temía perdiese demasiada PDC para la cantidad de hormigas que había a diferentes alturas. Gracias por pasar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Hola Biogeo, buena toma de esas siempre dificiles protagonistas, no he visto la primera que has subido, pero esta segunda propuesta la veo estupenda, buena nitidez alli donde llega la Pdc, yo he desistido de fotografiarlas nunca me quedan bien. Preciosa toma. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Complicados modelos estos. No he visto la anterior, pero en esta nueva versión, se aprecia un buen trabajo en el procesado. Saludos. Coincido con el mago....Dificiles sin duda Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Hola BioGeo.Buen momento, y con este procesado queda muy bien. Si, como dicen, estas tomas son difíciles de conseguir, ya te puedes dar por satisfecho. Lo de las semillas tiene su punto, me gusta.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Hola Biogeo, la anterior toma no la he visto, pero en esta se aprecia buena nitidez hasta donde llegue la PDC, son muy difíciles estas modelos . Buen aporte. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 7 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Hola Biogeo, buena toma de esas siempre dificiles protagonistas, no he visto la primera que has subido, pero esta segunda propuesta la veo estupenda, buena nitidez alli donde llega la Pdc, yo he desistido de fotografiarlas nunca me quedan bien. Preciosa toma. Un saludo. Carlos. Hola Carlos. Me alegra que te guste. Muchas gracias por pasar. Un saludo. Complicados modelos estos. No he visto la anterior, pero en esta nueva versión, se aprecia un buen trabajo en el procesado. Saludos. Hola Victor. Sí que son complicadas estas modelos, no paran quietas ni un instante. La primera versión tenía menos contraste y enfoque y, en consecuencia, tendían a perderse algunos de los detalles. Siguiendo las sugerencias de los compañeros la reprocesé y la verdad es que ganó bastante. Me alegra la veas bien. Gracias por pasar. Un saludo. Coincido con el mago....Dificiles sin duda Un saludo Hola Miguel. Reitero lo dicho a Victor. Gracias por pasar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 12 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Hola BioGeo. Buen momento, y con este procesado queda muy bien. Si, como dicen, estas tomas son difíciles de conseguir, ya te puedes dar por satisfecho. Lo de las semillas tiene su punto, me gusta. Un saludo. Hola Begiorlegi. Me alegra que te guste. Gracias por pasar. Un saludo. Hola Biogeo, la anterior toma no la he visto, pero en esta se aprecia buena nitidez hasta donde llegue la PDC, son muy difíciles estas modelos . Buen aporte. Un saludo, Geno Hola Geno. Si que son difíciles estas modelos y por eso me alegra que la veas bien. Gracias por pasar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas