Jump to content

Presentación

crom1967
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Llevo ya un año visitando el foro, leyendo, aprendiendo... He sido un poco maleducado porque no siquiera me he presentado.

Me llamo Antonio, me inicié en el mundo de Nikon hace casi un año, con una Nikon D40 que compré de 2ª mano y he ido aprendiendo algunas cosillas.

Si queréis que os diga la verdad, la fotografía no es una pasión para mi, pero tengo una web de música y asisto a conciertos en los que debo hacer fotos.

Empecé como muchos con el flash incorporado, he intentado mejorar mis fotografías, siendo un campo difícil porque en las salas donde asisto las condiciones de luz son un problema. Comencé comprando un 18-105mm, luego un 50mm F1.8 manual, con resultados aceptables en determinadas situaciones pero con un nivel de ruido excesivo, luego con un Flash externo y un difusor casero (mi presupuesto no da para más)...

Finalmente he optado por hacerme con una D5100 que aunque no me solucione el problema gestiona mejor ISOs altas y he optado por empezar desde el principio, leer, aprender y hacer muchas fotos.

Un poco tocho como presentación, lo siento. Saludos a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido crom1967.

Veo que tienes inquietud por aprender y sacarle partido a tu equipo. Aquí oirás más de una vez, que la foto la hace el fotógrafo y no la cámara. Está claro que para las condiciones en las que dices que tienes que tirar, con un equipo de +2000€ tendrías mejores resultados, pero ... tiempo al tiempo. No quieras correr antes de caminar.

Los objetivos de enfoque manual, tienen sus limitaciones. Aprovecha el desenfoque te brinda ese 50mm, pero para situaciones tranquilas.

Como bien dices, hay que leer mucho, tirar fotos y de ello aprender.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web