jumaca Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 55mm iso125 1/125s f/5,6 .....y tendremos estas nevadas,esta es de 2011,pero ya llegaran. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Bella postal, el formato le sienta muy bien, bonito virado, tenue y pulcro. Enhorabuena mi hermano, te mando un abrazo grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Me gusta la escena, la tranquilidad que parece emanar la nieve, si me permites, quisiera comentar algo sobre los virados que ya he comentado otras veces. Un virado en bruto tiñe todo del color que se elija y eso puede ser difícil de leer, me explico, en esta toma, lo veo todo verde, se puede "personalizar" un virado, cambiar algún contraste y siempre le daremos nuestra nota personal. Subo mi idea y la explico en dos pasos, por supuesto que no quiero asentar mis ideas como únicas, ni mucho menos, doy una idea de lo que se puede hacer y que creo es interesante mientras no sea muy difícil, y de callado está dicho que si molesta mi versión, la quito sin ningún problema. Bien, solo he potenciado los blancos y los negros y es muy fácil: Imagen + ajustes + corrección selectiva una vez aquí, en el desplegable de colores seleccionaremos el blanco y moveremos el cursor hacia la dcha. o izqda. y se verá el cambio y lo mismo con el negro, se mantiene el verde general, pero allí donde había mucho blanco, es menos verde y el contraste es mayor. Dejarla al gusto de cada uno y acoplar la capa, este método lo uso en casi todas mis fotos y los contrastes son mayores, claro, siempre que se quiera contrastar. Si hay alguna duda, sin problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Pues para mi gusto veo mejor ambiente en la primera, raro que es uno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 7 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Bella postal, el formato le sienta muy bien, bonito virado, tenue y pulcro. Enhorabuena mi hermano, te mando un abrazo grande. Gracias Daniel hago lo que puedo con los procesados. me alegra que te guste. un abrazo para ti Me gusta la escena, la tranquilidad que parece emanar la nieve, si me permites, quisiera comentar algo sobre los virados que ya he comentado otras veces. Un virado en bruto tiñe todo del color que se elija y eso puede ser difícil de leer, me explico, en esta toma, lo veo todo verde, se puede "personalizar" un virado, cambiar algún contraste y siempre le daremos nuestra nota personal. Subo mi idea y la explico en dos pasos, por supuesto que no quiero asentar mis ideas como únicas, ni mucho menos, doy una idea de lo que se puede hacer y que creo es interesante mientras no sea muy difícil, y de callado está dicho que si molesta mi versión, la quito sin ningún problema. Bien, solo he potenciado los blancos y los negros y es muy fácil: Imagen + ajustes + corrección selectiva una vez aquí, en el desplegable de colores seleccionaremos el blanco y moveremos el cursor hacia la dcha. o izqda. y se verá el cambio y lo mismo con el negro, se mantiene el verde general, pero allí donde había mucho blanco, es menos verde y el contraste es mayor. Dejarla al gusto de cada uno y acoplar la capa, este método lo uso en casi todas mis fotos y los contrastes son mayores, claro, siempre que se quiera contrastar. Si hay alguna duda, sin problema. no sabes como te agradezco estos mini-tutoriales,del PS se lo mas básico,y ese ajuste no le conocía y me ha venido bien(ya se algo mas) que practicare mas veces. te reitero mi agradecimiento,y te pido que dejes la toma retocada por ti por si hay mas gente como yo que desconozca esta herramienta. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Si es cierto que en la 1ª hay un ambiente más invernal el 2º procesado se ha llevado parte de la bruma, el caso es saber que esto se puede usar y dar el toque personal, cierto que le he metido bastante pero era para ver bien el efecto. Gracias Jumaca, siempre es una alegría saber que se echa un cable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Y sin potocho que ?? que nos pasaría...me dá que la revisión de Halverto la hace como mas "resultona"...pero es lo que había ?? moviéndome como suelo por paisajes de monte invernal, con nieves finas recien caidas como esta, me dá que la toma de jumaca se ajusta más a la realidad, por esa luz matizada por cielos grises...Que me corrija si no estoy en lo cierto. Ambes no obstante se ven muy bien. Por cierto jumaca, deseando que lleguen las nieves?? G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Bonita estampa, el formato casi panorámico le sienta fenomenal. También me gusta más la versión orginal, el procesado suave lo veo muy acorde con el ambiente invernal que nos quieres trasladar. Por cierto, la foto me gusta, pero yo odio el frío Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Joder!! Se agradecen fotos como estas, solo con verlas te refrescan! Y te hacen ver con optimismo que en breve dejaremos este calor sofocante que incluso ahora en Octubre está haciendo por estas tierras!!! A mi la neblina de la primera me encandila, ahora bien, el procesado del amigo Halverto es de muchos quilates y no se queda atrás. Simplemente es ver lo que quieres transmitir. muy buena compañero Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Una tarde parda y fría de invierno... La primera. Aunque agradezco también a Halverto sus clases. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 A mí me gusta mas la primera y creo que la "verdad" está entre ellas dos, algo de contraste no le vendría mal. Decía Glorito que sin Ps ......ahora sin él no hay nada ,sobre todo en el b/n. De hecho creo que ha sido para mejor.Y antes cuando se revelaba también había maneras de alterar la imagen ya durante el revelado, ya durante la ampliación...Pero menos claro.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 7 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Una tarde parda y fría de invierno... La primera. Aunque agradezco también a Halverto sus clases. Saludos cordiales. precisamente la toma esta ambientada en la tierra donde machado escribió esas poesías. te pido disculpas por el lio de "la tertulia". saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 7 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Y sin potocho que ?? que nos pasaría...me dá que la revisión de Halverto la hace como mas "resultona"...pero es lo que había ?? moviéndome como suelo por paisajes de monte invernal, con nieves finas recien caidas como esta, me dá que la toma de jumaca se ajusta más a la realidad, por esa luz matizada por cielos grises...Que me corrija si no estoy en lo cierto. Ambes no obstante se ven muy bien. Por cierto jumaca, deseando que lleguen las nieves?? G gracias Glorito, por el comentario ¿Qué si hecho en falta la nieve?depende, cuando voy por Soria(ya menos)si no me fastidia a mi o a los mios para conducir,si que me gusta que nieve,para los Santos que ire,no creo que nieve,pero para navidad ,si no me afecta a la conducion,si que me gustaría,ya subiré alguna mas de por allí con nieve. que lo pases bien en ese viaje que dices tener próximo y ya nos enseñaras mas fotos. saludos Bonita estampa, el formato casi panorámico le sienta fenomenal. También me gusta más la versión orginal, el procesado suave lo veo muy acorde con el ambiente invernal que nos quieres trasladar. Por cierto, la foto me gusta, pero yo odio el frío Un saludo! gracias por el comentario. saludos Joder!! Se agradecen fotos como estas, solo con verlas te refrescan! Y te hacen ver con optimismo que en breve dejaremos este calor sofocante que incluso ahora en Octubre está haciendo por estas tierras!!! A mi la neblina de la primera me encandila, ahora bien, el procesado del amigo Halverto es de muchos quilates y no se queda atrás. Simplemente es ver lo que quieres transmitir. muy buena compañero Un saludo gracias tidyman po el comentario,el compañero halverto es un maestro procesando,tengo algunos tutoriales suyos que son muy buenos. saludos A mí me gusta mas la primera y creo que la "verdad" está entre ellas dos, algo de contraste no le vendría mal. Decía Glorito que sin Ps ......ahora sin él no hay nada ,sobre todo en el b/n. De hecho creo que ha sido para mejor.Y antes cuando se revelaba también había maneras de alterar la imagen ya durante el revelado, ya durante la ampliación...Pero menos claro.Un saludo grasias compañero por pasar. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Me gusta Juanma, has conseguido un buen ambiente invernal. Yo tampoco conocia esta opcion que nos muestra Halverto, (al que doy las gracias desde aqui) pero he de reconocer que la toma adquiere un aspecto diferente, y mejora la tonalidad, con respecto a la original. saludos desde donde siempre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 11 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Me gusta Juanma, has conseguido un buen ambiente invernal. Yo tampoco conocia esta opcion que nos muestra Halverto, (al que doy las gracias desde aqui) pero he de reconocer que la toma adquiere un aspecto diferente, y mejora la tonalidad, con respecto a la original. saludos desde donde siempre. gracias Victor,me alegra que te guste,y que con los consejos de los compañeros podamos mejorar nuestros desconocimientos en determinadas ocasiones. un saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 en este tipo de procesados interviene lo subjetivo, aún más que en otros aspectos me gustan ambas, la primera es una postal tradicional, la que tenemos en mente desde pequeños, la primera es el tipo de fotografía que deseamos hacer alguna vez (yo la nieve, poca) la segunda resalta contrastes y texturas, transmite otras sensaciones, y quizás la prefiera pero una belleza el lugar y la fotografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 precisamente la toma esta ambientada en la tierra donde machado escribió esas poesías. te pido disculpas por el lio de "la tertulia". saludos ¿Lío? ¡Por favor! Saludos cordiales. Ay, Machado de mis entretelas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 15 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 en este tipo de procesados interviene lo subjetivo, aún más que en otros aspectos me gustan ambas, la primera es una postal tradicional, la que tenemos en mente desde pequeños, la primera es el tipo de fotografía que deseamos hacer alguna vez (yo la nieve, poca) la segunda resalta contrastes y texturas, transmite otras sensaciones, y quizás la prefiera pero una belleza el lugar y la fotografía gracias Manuel por tu exposición,yo quizás me decantase por la de Halverto parece mas "resultona" con ese contraste mas acuciado. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 20 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Pues para mi gusto veo mejor ambiente en la primera, raro que es uno. Saludos. raro no,que cada uno somos un mundo,y es lo bueno,si no seria un poco aburrido,no te parece. un saludo Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas