Jump to content

Probando el ND.

guripa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, que tal Guripa !!. Veo en la foto un viñeteado vertical en la parte izquierda y derecha de la foto. Puede ser debido al utilizar el filtro ND a ciertos diafragmas. La franja vertical central la veo bien de luz, pero las otras dos franjas laterales son mas oscuras. No creo que la hayas procesado adrede.. A mi también me ha pasado con un filtro ND ajustable de varios pasos(de los chinos, para probar). La larga exposición, para el efecto seda del mar lo veo bien. 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias a todos por pasar y comentar, me he dado cuenta que si se cierra demasiado el filtro, hay un punto donde sale ese tipo de viñeteo, tenía uno de los chinos y ahora he comprado este en el mercadillo, la verdad es que no si pasa del máximo hay diferencias con el del chino.

Es una lastima porque de las que saqué es la que mas me ha gustado.

Enlace al comentario

Hola Guripa, no  creo que sea por el objetivo, ya que vi que el filtro era de un diametro muy superior al objetivo, tal como te pregunté. . Yo a mi objetivo que tambien tire a 17 mm y con los dos nd montados uno encima de otro no se aprecia viñeteo alguno. No se si viste la foto que te envie.

Enlace al comentario

Bueno googleando he encontrado un post de este mismo foro Rabla comenta que:

Pues los filtros ND variables cuando van llegando a su máxima absorción suelen viñetear en cruz (como decía un forero hace poco las aspas del ventilador) siendo el viñeteado inversamente proporcional a la calidad del filtro.

Saludos

-------

He hecho una prueba rápida en la azotea de mi casa y es así, al llegar al máximo y darle un poco mas empieza a salir las aspas que comenta Rabla, aparte me he dado cuenta que a 17mm viñetea un poco, el otro día al haber mucha luz tuve que cerrar mucho el filtro para compensar la luz, motivo por el cual habrá salido ese viñeteo.  Bueno ya se que no puedo cerrar tanto el filtro. 

Editado por guripa
Enlace al comentario