Jump to content

Norway

isi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Isi, los colores son de lujo pero el formato y composición no me acaban de llenar. Creo que la linea de horizonte está demasiado centrada, en terreno de nadie. Si has recortado creo que deberías hacer otro recorte, o bien dejar más por abajo y dividir la toma en tres tercios o bien más por arriba. Por el bonito cielo quizás deberías dejar más por arriba. Luego algo en primerísimo primer plano que compensase la toma por el lado izquierdo ayudaría, pero claro para eso tendrías que volver. Bue, no me hagas mucho caso, estoy pensando en alto.

Saludos, Chus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Isi, los colores son de lujo pero el formato y composición no me acaban de llenar. Creo que la linea de horizonte está demasiado centrada, en terreno de nadie. Si has recortado creo que deberías hacer otro recorte, o bien dejar más por abajo y dividir la toma en tres tercios o bien más por arriba. Por el bonito cielo quizás deberías dejar más por arriba. Luego algo en primerísimo primer plano que compensase la toma por el lado izquierdo ayudaría, pero claro para eso tendrías que volver. Bue, no me hagas mucho caso, estoy pensando en alto.

Saludos, Chus.

No no, está muy bien. Vista en tamaño grande grande queda diferente pero claro... el primer plano creí tenerlo resuelto con los brillo y las algas de la orilla, pero veo que no llaman bastante la atención. La foto no está recortada, y volver... bueno, por el momento va a ser que no :wub: Veo bien todas las observaciones. Subo otra del mismo momento. Gracias :wub:nor009dq5.jpg

Enlace al comentario

Hombre Isi, tenías esta guardada!! Mucho mejor, tanto por el cielo como por composición, incluso recortaría algo más por abajo, pero aún así esta se sale de chula. ¿qué le has hecho a la parte derecha? veo como unas franjas verticales de distinta luminosidad!!

Saludos, Chus.

Son los reflejos en el agua, nada más. Tiré como unas 200 fotos allí mismo, pero no tengo tiempo ahora para retocarlas todas :wub: Ya iré subiendo alguna, y gracias por el comentario, ,me alegro que te guste

Enlace al comentario

Hola Isi

Me gusta esta puesta de sol de Noruega, los colores del cielo son una pasada.

felicidades

Un abrazo

Hola Chechu... me recordaba un poco alos colores malvas, rosas y naranjas que vemos a veces en L'Albufera de Valencia, solo que en Noruega en esa época, las puesatas de sol duran... 4 horas!!!!

Juer Isi que colores, a mi me gusta la foto.

Gracias por pasar :wub:

a mi me gustan las dos, un poco mas la segunda. saludos isi.

Saludos, pues ya sabes, Noruega está ahí al lado :wub:

Enlace al comentario

Estupendas fotografias Isi. Tu viajecito a "Norway" te cundió ¿eh? :lol:

Personalmente me gusta más la segunda, creo que le da mas protagonismo al cielo, que es espectacular, sin por ello, restárselo a la mar del primer plano.

Un nfuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola isi, maravillosas fotos las dos. La primera, dejando de lado lo de los tercios y demas, que parece que nos tiene esa regla encajonados y sin ser capaces de pisar fuera de la raya...no sé, es como si cuando vemos una rotura de esa regla seamos incapaces de mirar la imágen...bien, dicho esto continuo con el comentario...es una imagen para lucirla, tanto por composición como como por el leve contraste de los tonos de arena y mar y el fuerte contraste de esa maravillosa puesta/salida -?- de sol...cierto que con un poco mas de cielo estaría de lujo, pero ya te digo, una imágen de vértigo!

La segunda me gusta mas, quizas por estar mas equilibrada o encajonada en esa regla, je je.

Explica como se hace eso, ya sabes, ajustes de cámara...¿ te ajustas a la fotometría de la cámara, o tiendes a subexponerla para saturar? ¿ el balance de blancos lo tienes en automático, o le subes la temeratura a 8000 o 9000?

Muchas gracias isi, un abrazo

Pedro

Enlace al comentario

La foto no está recortada, y volver... bueno, por el momento va a ser que no :lol:

Dices que la foto no está recortada, pero que yo sepa Nikon todavía no ha sacado ninguna cámara con formato panorámico, así que algún corte, por pequeño que sea, debe tener :lol: . En cualquier caso, la foto me gusta, aunque prefiero la segunda, no porque la primera no cumpla la regla de los tercios (que creo que la cumple, aunque no sea milimétricamente), sino porque tiene un formato más adecuado y una composición más equilibrada entre el cielo, que es el protagonista, y el mar.

Enlace al comentario

Estupendas fotografias Isi. Tu viajecito a "Norway" te cundió ¿eh? :lol:

Personalmente me gusta más la segunda, creo que le da mas protagonismo al cielo, que es espectacular, sin por ello, restárselo a la mar del primer plano.

Un nfuerte abrazo

Manuel

Hola Manuel. Pues sí... hice bastantes fotos... y más que hubiera hecho!!! Gracias por pasar y un abrazo :o

muy buenas fotos isi , saludos

SAludos, me alegro que te gusten

Muy buenas fotos, como todas las que subes generalmente, esos colores y ese tratamiento que les das quedan genial, me gustan todas.

Un saludo.

Gracias por el piropo, Bilbo. :o

Dices que la foto no está recortada, pero que yo sepa Nikon todavía no ha sacado ninguna cámara con formato panorámico, así que algún corte, por pequeño que sea, debe tener :wacko: . En cualquier caso, la foto me gusta, aunque prefiero la segunda, no porque la primera no cumpla la regla de los tercios (que creo que la cumple, aunque no sea milimétricamente), sino porque tiene un formato más adecuado y una composición más equilibrada entre el cielo, que es el protagonista, y el mar.

JAJAJAJJAJAA... tienes razón... creo que tuve un pequeño lío entre tanta foto. Además, ahora mismo no sé si es una foto o varias juntas. Pero bueno, si la foto te gusta, pues me alegro por ello. Un saludo entero (sin recortar :lol: )

Enlace al comentario

Hola isi, maravillosas fotos las dos. La primera, dejando de lado lo de los tercios y demas, que parece que nos tiene esa regla encajonados y sin ser capaces de pisar fuera de la raya...no sé, es como si cuando vemos una rotura de esa regla seamos incapaces de mirar la imágen...bien, dicho esto continuo con el comentario...es una imagen para lucirla, tanto por composición como como por el leve contraste de los tonos de arena y mar y el fuerte contraste de esa maravillosa puesta/salida -?- de sol...cierto que con un poco mas de cielo estaría de lujo, pero ya te digo, una imágen de vértigo!

La segunda me gusta mas, quizas por estar mas equilibrada o encajonada en esa regla, je je.

Explica como se hace eso, ya sabes, ajustes de cámara...¿ te ajustas a la fotometría de la cámara, o tiendes a subexponerla para saturar? ¿ el balance de blancos lo tienes en automático, o le subes la temeratura a 8000 o 9000?

Muchas gracias isi, un abrazo

Pedro

Hola Pedro. Te contesto por partes:

1, Creo que en mis fotos me salgo muchas veces de alguna que otra regla, pero eso es porque me dejo llevar. Si me tengo que atar de forma consciente me agobio. Dejaría de hacer fotos.

2, Gracias por tus halagos

3,- Los ajustes de cámara, para una D70 son los que vienen por defecto en la cámara. (Es una de las dos que tengo y TODO lo llevo en esa con los valores de fábrica)

4, El tratamiento posterior, pues a groso modo, niveles, y colorequalizer, focalblade y noiseware. Un punto de variación a oscuro y ya está.

Espero haberte ayudado :wacko:

Enlace al comentario

Hola Pedro. Te contesto por partes:

1, Creo que en mis fotos me salgo muchas veces de alguna que otra regla, pero eso es porque me dejo llevar. Si me tengo que atar de forma consciente me agobio. Dejaría de hacer fotos.

2, Gracias por tus halagos

3,- Los ajustes de cámara, para una D70 son los que vienen por defecto en la cámara. (Es una de las dos que tengo y TODO lo llevo en esa con los valores de fábrica)

4, El tratamiento posterior, pues a groso modo, niveles, y colorequalizer, focalblade y noiseware. Un punto de variación a oscuro y ya está.

Espero haberte ayudado :wacko:

Pues sí, es suficiente con los datos que aportas. Muchas gracias isi, un saludo.

Pedro

Enlace al comentario