Dufejo Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Hola compañeros. Después de un tiempecito de ausencia, vuelvo para compatir esta foto de este verano (en el Grove). Un saludín y feliz día. (Los Exif: Mi Nikon D7000; con objetivo tamron 70-300 mm a 300 mm, apertura f/5.6 ISO: 100.) Mariscadores por Jose.Ca, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Me imagino que el resultado es el buscado, lo veo extraño, el virado se me hace demasiado y parece que hay un degradado brusco adrede, aunque lo que más me chirría es la franja del primer plano. En principio, todo vale, pero como la presentas y si no tiene título no me hago a la idea de ver una ría, pero bueno, tiene su punto, ver las figuras tan lejanas con el fondo tan extraño la imprime un curioso interés. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Me agrada tal cual esta, los recolectores lejanos dan referencia de la distancia y a su vez aportan una poderosa escala, ese virado tan sólido enriquece ese instante Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Me imagino que el resultado es el buscado, lo veo extraño, el virado se me hace demasiado y parece que hay un degradado brusco adrede, aunque lo que más me chirría es la franja del primer plano. En principio, todo vale, pero como la presentas y si no tiene título no me hago a la idea de ver una ría, pero bueno, tiene su punto, ver las figuras tan lejanas con el fondo tan extraño la imprime un curioso interés. + 1 ; coincido con Halverto; con una tonalidad mas suave, creo que ganaria mas, cuestion de gustos. saludos Jose. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Quizás le sobra ese primer plano que corta la superficie del agua distrayendo la mirada que se debe de centrar en los mariscadores, en cuanto al virado, no sé debe de ser muy personal y a ti te está bien, no puedo opinar, yo los prefiero B&W. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 lo que tengo claro es que hay que probar, trabajamos las imágenes buscando algo que sabemos que falta, y me gusta prefiero otras vías más clásicas, pero hay que buscar, y los tonos conseguidos en el fondo es lo que me atrae, y su contraste con los hombres del primer plano, más contrastados y con detalle estoy con Halverto, esa línea de tierra en primer término no me cuadra en el aspecto formal, compositivo, pero la imagen ha de ser así para captar este momento un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Es una toma atípica y nos invita a buscar cosas nuevas. Me gusta, me gustaría más en byn. Abrazos mi hermano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Creo que ese tono no se corresponde con la dureza de ese oficio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 9 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Me imagino que el resultado es el buscado, lo veo extraño, el virado se me hace demasiado y parece que hay un degradado brusco adrede, aunque lo que más me chirría es la franja del primer plano. En principio, todo vale, pero como la presentas y si no tiene título no me hago a la idea de ver una ría, pero bueno, tiene su punto, ver las figuras tan lejanas con el fondo tan extraño la imprime un curioso interés. Hola Alberto. Sí el resultado es buscado. Era por la mañana muy temprano y había una especie de neblina y de ahí la atmósfera de la foto. La marea estaba muy baja (es en la Toja) y cuando baja la marea, baja baja de verdad y esa franja es arena (no quise recortar nada). El degradado no es procesado, es tal cual (la atmosfera rara que había) El virado, bueno, me recuerda a una postal y me gusta pero puedo probar a suavizarlo un poco ... a ver qué tal ... Un saludín y muchas gracias por tus sugerencias y comentarios. Me agrada tal cual esta, los recolectores lejanos dan referencia de la distancia y a su vez aportan una poderosa escala, ese virado tan sólido enriquece ese instante Saludos cordiales Hola Copa. Esta toma, aunque parezca mentira, la procesé poquísimo, como digo, era la atmosfera que había, solo hice el virado que fue el que me gustó. Muchas gracias por tu aporte y recibe un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 9 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 + 1 ; coincido con Halverto; con una tonalidad mas suave, creo que ganaria mas, cuestion de gustos. saludos Jose. Qué tal Victor. Bueno, ya le expliqué a Halverto su comentario. Respecto al virado sí que es un poco extremo ... a mi me gusta ... no probé hacerlo más suave ... voy a ver ... nunca hay que dar por sentado una sola opción ... Un saludín y buen día, gracias por tu comentario. Quizás le sobra ese primer plano que corta la superficie del agua distrayendo la mirada que se debe de centrar en los mariscadores, en cuanto al virado, no sé debe de ser muy personal y a ti te está bien, no puedo opinar, yo los prefiero B&W. Saludos. Hola Echassi. Cortar el primer plano es una opción, lo estoy probando tapando con un folio y no queda mal... El virado, bueno, siempre es un tema controvertido porque sí que es verdad que va en gustos. En este caso lo probé en b/n y no me decía mucho ... Un saludo y gracias por tus sugerencias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 9 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 lo que tengo claro es que hay que probar, trabajamos las imágenes buscando algo que sabemos que falta, y me gusta prefiero otras vías más clásicas, pero hay que buscar, y los tonos conseguidos en el fondo es lo que me atrae, y su contraste con los hombres del primer plano, más contrastados y con detalle estoy con Halverto, esa línea de tierra en primer término no me cuadra en el aspecto formal, compositivo, pero la imagen ha de ser así para captar este momento un saludo Hola Manuel. A veces no tengo claro qué procesado quiero darle a alguna foto. En este caso sí lo tenía claro, de hecho, casi no tiene procesado, la atmosfera del fondo era la que había en esa mañana (la cosas de madrugar), el virado me pareció que le quedaba bien a la foto. Gracias por tu instructivo comentario. Un saludín. Creo que con un virado o procesado más suave, ganaría, pero si lo has buscado, pues lo de siempre, sobre gustos no hay nada escrito. A mi tambien me sobra el trozo de tierra del primer plano. Saludos Hola Alberte. No probé a hacer un virado más suave y puede que le quede bien ... lo que tenía claro es que en b/n no me convencía. Un saludín y gracias por tu aportación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 9 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Es una toma atípica y nos invita a buscar cosas nuevas. Me gusta, me gustaría más en byn. Abrazos mi hermano. Muchas gracias Daniel. Un placer leer tus palabras. La probé en b/n pero que quieres que te diga como que no me acababa de convencer ... Un abrazo hermano. Creo que ese tono no se corresponde con la dureza de ese oficio. Hola Victor, bueno, yo intenté verlo como un oficio antiguo y de ahí también ese virado antaño y al mismo tiempo intentar transmitir cierta intemporalidad ...no se si conseguido ... De niño veraneaba por ahí creo que también influye ese virado antaño ... je ... el inconsciente ... Un saludín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Hola Victor, bueno, yo intenté verlo como un oficio antiguo y de ahí también ese virado antaño y al mismo tiempo intentar transmitir cierta intemporalidad ...no se si conseguido ... De niño veraneaba por ahí creo que también influye ese virado antaño ... je ... el inconsciente ... Un saludín. Supongo que mi punto de vista es diferente simplemente porque conozco la dureza de ese trabajo que unido a mi "ojo fotografico" convierte automaticamente lo que veo cuando los veo en un B&N muy contrastado, es simplemente una asociacion personal, es como cundo veo a un niño, tiendo a verlo "suave" y sin embargo hay alguno que.... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zapatillas Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 atrevida y atrayente propuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 9 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 atrevida y atrayente propuesta Gracias Zapa. Me alegra tu comentario y tu visita. Un saludín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jadipsc Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Pues mira que no soy muy amigo de virados y esta fotografía me gusta un montón (esto ya lo he dicho en varias, a lo mejor sí que me gustan, datos son datos...). Estoy de acuerdo en la experimentación y el tono "atrevido" me atrae. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufejo Publicado 10 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Pues mira que no soy muy amigo de virados y esta fotografía me gusta un montón (esto ya lo he dicho en varias, a lo mejor sí que me gustan, datos son datos...). Estoy de acuerdo en la experimentación y el tono "atrevido" me atrae. Saludos Gracias Jadip. Yo sí tengo cierta "afición" a los virados siempre, por supuesto, cuando creo que aportan un plus a la toma. Un saludo y buen día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas