dr4g0nx Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Hola amigos, ustedes son mi salvacion. Apenas ando metido en esto de los flashes y aun me quedan muchas dudas .... Como puedo o qhe tips me dan para entender como calcular la potencia del flash disparado fuera de la camara con difusor. Ya que aun no entiendo bien como calcular la potencia.. Principalmente fotografia social. Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JosepLM Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Quizás: 1) Sigue la fórmula de NG=f*distancia. a ISO =100 y focal 50mm 2) Pon el flash en modo automático (no todos los flashes tienen este modo), indícale el ISO y la obertura a la que estás disparando y comprueba la potencia que te calcula el flash. Te servirá como referencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TTGonzalez Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Quizás: 1) Sigue la fórmula de NG=f*distancia. a ISO =100 y focal 50mm 2) Pon el flash en modo automático (no todos los flashes tienen este modo), indícale el ISO y la obertura a la que estás disparando y comprueba la potencia que te calcula el flash. Te servirá como referencia Por favor podrías poner un ejemplo práctico?? me interesa mucho este tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Al ponelo fuera de camara y con un difusor, no te vale calcular la potencia por el NG. Yo, lo que hago , es usar el fotometro de mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dr4g0nx Publicado 15 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Excelente yo creo que después de todo, veo que la técnica mas confiable es usar un fotométro de mano. o bien usar TTL si no hay tiempo para andar haciendo mediciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TTGonzalez Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Ensayo-error o fotómetro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Simplificando mucho, montas la cámara en un tripode, le colocas el flash y lo ajustas en manual 1/1 con el difusor. Ajustas el iso de la cámara a 100. Cierras el diafragma a 1/32, sincronizas a 1/125 o más rápido, y colocas un sujeto a 1 metro de distancia. Haces la foto. Si ha quedado bien, tu número de guía es 32. Si ha quedado oscura, abres un paso el diafragma y vuelves a probar, y así hasta que la foto quede correctamente iluminada. Cuando ello sea así, el valor del diafragma será tu número de guía para ISO100. Puedes también colocar el sujeto a 2 metros, y en tal caso multiplicar el diafragma con el que conseigas la exposición correcta por dos para así calcular el número guía. Si vas a trabajar con iso 200 ,multiplicas el número guía por 1,4. Si vas a trabajar en ISO 400, lo multiplicas por dos, y así sucesivamente. Si divides el número guía resultante para cada ISO por la distancia en metros entre el flash y el sujeto, te da el diafragma que debes ajustar para una foto bien expuesta. Factores como que las paredes sea claras u oscuras, o utilizar o no un difusor afectan positiva o negativamente. Si después de ello te haces una sencilla tabla con diferentes sensbilidades y distancias, tu vida como fotógrafo con flash será mucho más sencilla. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.