Berti Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Hace unos años me compré una D50 y el Nikon 50mm f/1.8 D AF . La cámara se ha llevado unos años en el cajón y ahora me está entrando el gusanillo otra vez. He visto que hay una oferta muy buena del sigma 17-50 en ebay de tiendas alemanas y estoy pensando en pillarme uno. Actualmente vivo en Irlanda y andaba detrás de un gran angular tipo tokina 12-24 para los paisajes, de segunda mano. Yo soy mucho de comprar de segunda mano, la verdad, pero viendo este sigma nuevo, a precio de usado pues me lo estoy planteando. ¿Creéis que puede ser mucha tela para una D50? ¿Me puede valer para paisajes también? Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Por supuesto que te vale para paisajes. Se suele decir que los angulares son los objetivos más indicados para paisajes por su amplio ángulo de visión, pero en realidad cualquier objetivo te puede valer, todo dependerá de la distancia a la que estés de lo que quieras encuadrar. En paisajes también se usan teleobjetivos para cerrar los encuadres y fotografiar detalles o espacios más pequeños. ¿A qué te refieres con lo de mucha tela para una D50?, ¿a si podrá mover el motor de enfoque del objetivo?, yo he probado el mío en una D40 y va perfectamente, así que no creo que tengas problema alguno con eso. Lo que desconozco y no sé decirte es si el consumo de energía será elevado para la batería de tu D50 y lo acusará mucho, pero en cualquier caso, con una segunda batería ya lo tendrías solucionado. No sé si me escapará algún detalle importante, yo a priori no veo ningún problema en la combinación D50 + Sigma 17-50 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Berti Publicado 12 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Me refería que si a lo mejor iba a ser mucha tela para los 6 megapíxeles de mi D50, que si una d50 no le iba a sacar todo lo que este objetivo puede dar y me convendría uno más baratito. Gracias por la info. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Se habla de que los sensores, a mayor resolución mayor exigencia tienen con las ópticas, en el sentido de que son más capaces de acusar las carencias (nitidez, aberraciones cromáticas, fidelidad cromática, etc) de los cristales más modestos. Sin embargo en el caso contrario (menor resolución de sensor + óptica de calidad), como es el de tu D50 + Sigma 17-50 la cosa es diferente. En sensores de poca resolución se favorece a las ópticas económicas, que no mediocres (he visto grandes fotos hechas con objetivos de kit), ya que su baja resolución no es suficiente para poner en evidencia de manera tan acusada las carencias de un cristal. No obstante, las buenas ópticas pueden hacer notar sus bondades en sensores de diferentes resoluciones (siendo las más adecuadas para aquellos de más píxeles por lo comentado antes). Los 6 megapíxeles de la D50 serán muy capaces de "ver" las capacidades de un buen cristal, si quieres calidad hazte con una buena óptica. Que la exigencia de los sensores modernos sea alta con los objetivos, no significa que no se pueda apreciar la calidad de un objetivo en sensores de poca, baja o menor resolución. Las características de la óptica siempre van a influir en la imagen que capte el sensor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas