Chitohut Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Esta tarde fui un ratito al campo y a ultima hora estuve probando contraluces con el 85mm, a ver que os parece el resultado. No os corteis, dadle caña! Espigas de Oro por Chitohut, en Flickr 1/1250 ƒ/1.8 ISO 100 85 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Hola, no sé si lo que digo, lo ratificarán os que más saben. En general me gusta, le habría dado un "poquitín de mas aire por la izquierda"., enfoque y nitidez muy bien. El bokeh lo veo un poco excesivo, le habría dado también un poco menos. En cuanto al motivo de la foto me parece muy bueno y te ha quedado muy bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Creo que el disparo deberia ir mas abajo.Y llenar mas el encuadre. El desenfoque del fondo, haria el resto. Fijate en la aberraciones tan fuertes que han salido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 12 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Hola, no sé si lo que digo, lo ratificarán os que más saben. En general me gusta, le habría dado un "poquitín de mas aire por la izquierda"., enfoque y nitidez muy bien. El bokeh lo veo un poco excesivo, le habría dado también un poco menos. En cuanto al motivo de la foto me parece muy bueno y te ha quedado muy bien. Un saludo. Si, viendo la foto ahora tienes razon en que no le vendria un poco mas de aire por la izqueirda, en cuanto al bokeh, estas cosas pasan cuando salen con f/1.4, es dificil tirar a f/3.5 teniendo mas para bajar . Gracias por pasar. A mi me gusta como está. Tal vez ese pelín de aire que comenta jsanchezq por la izquierda, pero por lo demás muy bien. Si, teneis razon, gracias por comentar, me alegro que te guste. Hola No sé. Por un lado me gusta el desenfoque del fondo obtenido, pero por otro no acabo de ver bien destacado al sujeto del primer plano. Lo veo un poco enmarañado. Según el histograma, se pueden ajustar los negros. Quedaría más contrastada. Habría que verla... Tengo varias fotos y esta era la que tenia el fondo mas oscuro, donde resaltaba mas el sujeto. Probe a darle mas contraste pero me quedaba muy agresiva para lo que queria sacar, a mi tambien me daba la sensacion que no resalta del fondo todo lo que me gustaria. Gracias por dejar tu comentario Creo que el disparo deberia ir mas abajo.Y llenar mas el encuadre. El desenfoque del fondo, haria el resto. Fijate en la aberraciones tan fuertes que han salido Mas abajo? Tu no me viste como me puse para tirar la foto!! En las otras que tengo que llenann mas el encuadre, si que queda bastante confusa la foto, las aberraciones si que son una pasada, le intente meter caña en LR pero eran demasiado grande. Para mi que no son aberraciones, sino la luz que atraviesa el tallo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Hola No sé. Por un lado me gusta el desenfoque del fondo obtenido, pero por otro no acabo de ver bien destacado al sujeto del primer plano. Lo veo un poco enmarañado. Según el histograma, se pueden ajustar los negros. Quedaría más contrastada. Habría que verla... +1 No tengo muy claro que parte de la foto has querido destacar, o si has querido destacar alguna. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Esta dando juego la toma, jeje.. a mi me gusta tal cual, si que es verdad que a lo mejor trabajando un poco los negros ganes en viveza pero el fondo de la toma me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 12 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 +1 No tengo muy claro que parte de la foto has querido destacar, o si has querido destacar alguna. Saludos. La idea era sacar las espigas en clave alta, quizas me quede a medio camino porque no he conseguido sacar la luz que pretendia, por eso no le quise dar tanto contraste y se me pierde un poco con el fondo Esta dando juego la toma, jeje.. a mi me gusta tal cual, si que es verdad que a lo mejor trabajando un poco los negros ganes en viveza pero el fondo de la toma me gusta. Tendré que trabajar la foto si, jejeje. O una de dos, o le doy caña a las sombras para resaltar mas el primer plano o termino de reventar las luces para conseguir una verdadera clave alta. Gracias por vuestros comentarios, me estoy dando cuenta que me quede a medio camino de todo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Mas abajo? Tu no me viste como me puse para tirar la foto!! En las otras que tengo que llenann mas el encuadre, si que queda bastante confusa la foto, las aberraciones si que son una pasada, le intente meter caña en LR pero eran demasiado grande. Para mi que no son aberraciones, sino la luz que atraviesa el tallo. Pues me gustaria verlas Prueba con ACR para las aberraciones. Se notan que son aberraciones por el magenta tan fuerte que tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 12 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Pues me gustaria verlas Prueba con ACR para las aberraciones. Se notan que son aberraciones por el magenta tan fuerte que tiene. Ahi tienes otra en vertical llenando mas el encuadre y con las AC mas contenidas. No se, me resulta dificil separar del fondo cuando todo es del mismo color, la otra al menos tenia otro tono, por eso la elegi. Espigas de Oro2 por Chitohut, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Aberración Cromática La aberración cromática es un efecto que hace que las imágenes aparezcan con un borde de color alrededor de un objeto cuando son vistas a través de un lente. Es más fácil de encontrar este efecto en zonas de mucho contraste en los bordes de ciertos objetos y los colores más comunes de estos bordes son azul, amarillo, rojo, cyan y morado, siendo éste último el más conocido por su nombre en inglés: purple fringe (borde morado) La aberracion cromática y el borde morado son parecidos pero no son lo mismo. La aberración cromática se refiere al efecto que produce un lente y el borde morado lo produce el sensor de una cámara digital, obviamente, si tenemos una cámara digital de mala calidad, tendremos más riesgo de ver esta franja morada. Los lentes gran-angular son grandes candidatos a mostrarnos aberración cromática, sobre todo en los objetos que se encuentran cerca de las esquinas de nuestro encuadre y se acentúa el efecto si utilizamos lentes de baja calidad. Estos defectos en las fotografías son relativamente sencillos de corregir o mejorar por medio de programas o filtros especiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas