Jump to content

Orquidea amarilla

Efoque2013
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Buscando bichos me encontré con esta bella flor, es muy pequeña, tal vez 1 centímetro

me falto un poco de foco arriba

Luz de dia, RE EDITADA

Espero sea de su agrado.

10256684683_e33468dcb2_b.jpg

Cámara Nikon D800 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400
Editado por Efoque2013
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La flor es bonita, y ya que no se escapa la habría dejado para algún momento de buena luz, siempre te decimos que pecas de cerrar mucho el diafragma, esta vez, pecaste de cerrar muy poco, el fondo no me convence mucho con esas zonas negras... debes pensar que hay tal donde estas disparando, a veces evitando el disparar totalmente de frente a ella, con mover un solo milímetro la cámara, el fondo puede variar muchísimo, no se si por flash o falta de foco, muchas zonas  no muestran las texturas, Otra cosa que debes hacer siempre, y mas con estos ejemplares que no te limitan en disparos, hasta lograr lo buscado, es comprobar cada disparo que haces, si lo miras en el momento , abrías visto que te faltaba PDC, y podias haber subido  el diafragma para ganar mas PDC.

Saludos

Enlace al comentario

La flor es bonita, y ya que no se escapa la habría dejado para algún momento de buena luz, siempre te decimos que pecas de cerrar mucho el diafragma, esta vez, pecaste de cerrar muy poco, el fondo no me convence mucho con esas zonas negras... debes pensar que hay tal donde estas disparando, a veces evitando el disparar totalmente de frente a ella, con mover un solo milímetro la cámara, el fondo puede variar muchísimo, no se si por flash o falta de foco, muchas zonas  no muestran las texturas, Otra cosa que debes hacer siempre, y mas con estos ejemplares que no te limitan en disparos, hasta lograr lo buscado, es comprobar cada disparo que haces, si lo miras en el momento , abrías visto que te faltaba PDC, y podias haber subido  el diafragma para ganar mas PDC.

Saludos

+1

Hola Alvaro , yo me quedo con la orquídea , la cual tiene unos colores y tonalidades muy bonitos , me gusta mucho el encuadre y la composición que le has dado .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Tratando de mejorar les presento esta propuesta a f9.5

Esta es con luz de día

10230685026_c744cdb3c8_b.jpg

Saludos
Editado por Efoque2013
Enlace al comentario

Mejor la 2ª, en cuanto nitidez y fondo. El ruido que tiene la toma...de los que hace chillar de miedo, la compo centrada, pero no simétrica despista algo, pero quizás la flor no de muchas opciones. El color se ve saturado. Te recomendaría, por otro lado, que sólo subas una toma por día, aparte de que las normas del foro así lo exigen, se trata también de respeto a las tomas ajenas. Si todos subimos 2-3-4 fotos al día, las tomas bajan hacia las páginas siguientes sin apenas ser vistas, ni comentadas, te recomiendo que realices tu, en casa, la 1ª selección y nos muestres lo mejor bajo tu punto de vista.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Gotzon

Espero que esta, estando dentro del mismo hilo no ponga problemas

Resulta que me pusiste a buscar reductores de ruido en PS y encontre el ninja, funciona perfecto

quiero saber si este ruido todavía te hace chillar de miedo ??

10233572195_88cd0c7dd7_b.jpg

Saludos y gracias 
Enlace al comentario

Hola Goitson

No, se hizo unas mascara a la flor, luego se ha invertido y se aplico el filtro a todo menos a la flor 

En la flor puedes ver los puntitos y en el fondo no hay 

Saludos

Editado por Efoque2013
Enlace al comentario

Hola, la 1a mejor en cuanto a calidad de imagen y ejecucion, en este caso cuando hace falta mucho PDC pero la proximidad del suelo/fondo te obliga a abrir el diafragma se suelen hacer apilados, varias tomas moviendo la camara o el foco adelante y atras y se juntan las fotos ( focus stacking ).

La 2a esta muy mal tecnicamente y de aqui la mala calidad de imagen, iso 3200, velocidad 1/1000¿?f9.5¿? para una flor¿?La mejor calidad de imagen siempre iso 100-200, tengas la camara que tengas.Claro , con un limite se pueden utilizar isos altos pero segun que condiciones te pueden ayudar o no.En tu 2a foto se podia haber evitado.Salu2.

Editado por andreloo
Enlace al comentario