Jump to content

"pa" mi que va a llover

Carbea
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues que me he atrevido a hacer un revelado por zonas y me encantaría saber vuestra opinión, que es como se aprende:

10250754185_29356f1020_c.jpg
REVELADO POR ZONAS por JAAMAES, en Flickr

Los datos exif me dan vergüenza (la tiré en automático). 

Cámara Nikon D3200
Exposición 1/3200 
Aperture f/7.1
Lente 28 mm
Velocidad ISO 800
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que hablas del revelado por zonas, ¿podrías decir cómo lo has hecho y así aprendemos? 

Respecto a la foto la veo espectacular a la vez que rara, es decir, veo la lluvia abajo y un cielo muy brillante arriba. Un contraste raro.

Comentarte también que a tamaño completo se aprecia muchísimo ruido y aberraciones cromáticas (arboles, antenas...)

Desconozco porque has tirado la foto en automático y personalmente opino que no pasa nada por tirar en ese modo "mágico", cada cual puede hacer lo que quiera pero mi sincera opinión es que tienes una pedazo de herramienta que te permite manejar a tu antojo el espacio-tiempo, por ejemplo, bajando la velocidad para bajar a f9-f11 la apertura dando mucha mas nitidez a la foto y quitando ese ISO 800 que solamente te provoca ruido. 

Enlace al comentario

A ver si soy capaz de explicarlo todo.  

Ya que hablas del revelado por zonas, ¿podrías decir cómo lo has hecho y así aprendemos? 

Primero he revelado en Camera Raw subiendo las sombras de los árboles  y bajando el cielo que arriba estaba  un pelin quemado.

Luego he hecho una selección por canales (azul) y me he creado dos capas (una cielo y otra suelo) y con mascara de ajuste de niveles las he reajustado. La del cielo me    quedaba muy quemado de la parte de arriba y por eso creo que me he pasado oscureciendo la parte de abajo y luego he tenido que crear otra selección para bajar las        luces de arriba a la derecha. (¡qué mal me explico!)

Comentarte también que a tamaño completo se aprecia muchísimo ruido y aberraciones cromáticas (arboles, antenas...)

No me he dado cuenta que al hacer la selección por canales del suelo se han formado los halos que comentas.  

No he tenido la precaución de verla al 100% y por eso ni me he dado cuenta del ruido.

Me he preocupado más de clonar las piernas del atleta que me encuentro en todos los parques y me he olvidado del ruido y de los halos.

Desconozco porque has tirado la foto en automático y personalmente opino que no pasa nada por tirar en ese modo "mágico", cada cual puede hacer lo que quiera pero mi sincera opinión es que tienes una pedazo de herramienta que te permite manejar a tu antojo el espacio-tiempo, por ejemplo, bajando la velocidad para bajar a f9-f11 la apertura dando mucha mas nitidez a la foto y quitando ese ISO 800 que solamente te provoca ruido.

No recuerdo por que tire en automático, la foto es de Mayo de este año y me acababa de comprar la cámara hacía unos días. Si recuerdo que lo del ISO no lo controlaba en absoluto (Limite del ISO en automático) y que estaba en el parque con uno ojo en los niños y otro en el nubarrón.

Uffff, espero haberme explicado.  

Os pongo el original sin procesar por si se me entiende mejor.

10254870684_746a60536a_z.jpg

Original sin procesar pasado a JPG por JAAMAES, en Flickr

Muchisimas gracias.

P.D. Me he equivocado al poner los datos EXif,  eran exposición 1/2000  , tendencia a la exposición +2/3 EV,.   claro que varía poco la gansada.

Editado por Carbea
Enlace al comentario

A la vista del original solamente decirte que has hecho un gran trabajo en el procesado salvando zonas. Mírala también a tamaño completo.

jejejejej, fotografía y vigilar a los niños están reñidos.... hazles fotos a ellos jugando hombre :D

Un procesado estupendo, pero creo que Iñigo te ha dado un buen consejo.

La mejora que has conseguido es muy evidente.

El momento captado es fantastico.

Saludos

Buen trabajo.

Muy bueno el procesado.

Viendo la original, me gusta mucho el procesado

Muchas gracias, la verdad es cuando hago un procesado en el tengo que subir luces siempre me asalta la duda de que me paso y al final ya no se si me queda bien o muy forzado.

Lo dicho, mil gracias, el echo de qué os guste me anima un montón. Un saludo.

Enlace al comentario