Jump to content

Problema con mi Nikon

Mencho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, no se si esto va aqui o en alguna otra seccion del foro.

Bueno paso a contarles, hace menos de una semana me compre una nikon d7100. pero hay algo que anda mal, no se si es alguna configuracion de la camara o si me vino mal y tengo que reclamar.

el tema es que me parece que necesita demaciada luz. o no se como decirle. por ejemplo hoy eran cerca de las 16hs, un dia de sol, cielo despejado, buena luz para sacar una foto, y para poner una velocidad de 1/60 en un f8 tuve que poner un iso 400, dist focal 21mm lo que me parecio demaciado.

otra foto mismo rango de hora minutos mas min menos vel 1/100 f5.3 tuve que poner iso 1600 dist focal 80mm

tuve mas fotos y no pude bajar del iso 400 y las velocidades eran muy bajas para las condiciones de luz que habia.

el lente que tengo es el que viene con el kit el 18-105 f3.5 / 5.6

y tenia una medicion matricial.

bueno si me pueden ofrecer algun tipo de ayuda se los agradezco.

un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para comprobar la cámara tendrías que utilizar un fotómetro externo u otra cámara con el mismo objetivo y comparar ambas mediciones, pero presumo que no debe tener ningún problema, salvo que posiblemente encuadrabas zonas en sombra o de color oscuro. Mantén el VR activado, porque te ayudará a evitar las trepidaciones, aunque en estos dos casos que mencionas normalmente no haría falta. 

saludos y bienvenido al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web