Jump to content

Cala das Furnas

wickieperez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañer@s, hace ya tiempo que no puedo estar con vosotros pero bueno ahora dispongo de unos días para participar en el foro, publicando y compartiendo opiniones, como debe ser jejejeje.

Bueno aquí os dejo una imagen para que la destripéis, que es como mejor puedo aprender jajjaja. 

10307088156_890fb7037c_c.jpg

nikon D5100

40mm, f32, t.exp 8s, iso 100, con filtro ND8

Muy buenas compañeros, vuelvo a subir esta toma una vez aplicados los consejos que me habéis dado sobre la luz, sombras... respecto del encuadre os comento: las piedras que hay por los lados no son aisladas, son las puntas de tierra firme que se adentran en el mar y
nada puedo hacer porque por ahora no puedo volver al lugar para disparar a 18mm y buscar un recorte mejor o incluso sin recortar, como se suele decir...mientras hay vida, hay esperanza no? jejeje
Espero que os guste, a mi una vez aplicados estos pequeños ajustes también me gusta mucho. Saludos y muchas gracias por ofrecer vuestro punto de vista.

Edito: he contrarestado un poco en los negros y aclarado las sombras.

10358341144_83cc5ed26e_c.jpg 
furnas2 por wickieperez, en Flickr
Editado por wickieperez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu comentario Miguel que te aseguro me es de mucha ayuda.

Respecto del número f he probado, ese mismo día, varias tomas con el diafragma más abierto y si que se consigue el efecto igualmente lo que pasa es que lo quise llevar tanto al extremo que me he pasao. No sabía lo de la difracción. Por cierto, he disfrutado como un enano jajajaja.

Enlace al comentario

Hola Wickie

No entiendo como con un filtro ND8 necesitaste un f/32 para conseguir ese efecto seda, el ND 8, deja pasar el 12.5% de la intensidad lumínica (3 pasos) o sea habría que multiplicar x8 el tiempo de exposición.

Al usar una focal tan cerrada se pierde nitidez por la difracción.

El encuadre lo veo muy cerrado.................40mm.? siempre estás a tiempo de recortar, seguro que con una distancia focal más abierta (18mm.) esas rocas del primer plano no estarían tan cortadas.

Sobre el procesado.............quizás un poco más de luz?

La foto me transmite sosiego.

Todo lo que he dicho es muy subjetivo, lo importante es que hayas disfrutado con la toma porque el sitio es espectacular.

Un cordial saludo

+1, la verdad es que está todo dicho y sería repetir lo que pienso.

Enlace al comentario

No sé si para conseguir el agua es necesario 8s?, tanta exposición a quitado creo excesivo detalle en las nubes, que  tampoco se si quedaría mejor, de todas formas la foto transmite mucha sensación de calma y sosiego,me gusta, hacer fotos en semejantes sitios debe ser una gozada.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Wickie

El f cerrado produce difracción de la luz ya que al cerrar tanto el diafragma las palas no dejan pasar la luz y se produce ese fenómeno, ya me has aclarado lo del f, pero no entiendo ese 40mm.

No era factible en vez de tomar las 2 piedras laterales de forma incompleta, el tomar una y las rocas centrales, por ejemplo la de la izquierda y así saldrían las montañas del fondo.

Desconozco el sitio, pero esas 2 piedras cortadas afean el encuadre.

Por la belleza del sitio........................a disfrutar a tope.

Un saludo

no eran piedras aisladas, era tierra firme, lo que podría haber hecho era como me has aconsejado antes, es decir, a 18mm y luego recortar por donde venga mejor.

Al leer tu explicación sobre la difracción he entendido porque se produce, muchísimas gracias Miguel.

Saludos.

Enlace al comentario

Despues de lo dicho por Miguel poco mas queda que decir.

El lugar me parece precioso, no me extraña que hayas

disfrutado de lo lindo... asi que a sacarle partido.

Saludos

+1, la verdad es que está todo dicho y sería repetir lo que pienso.

Ala,ala, estas que te sales.

Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros. Saludos cordiales

Enlace al comentario

No sé si para conseguir el agua es necesario 8s?, tanta exposición a quitado creo excesivo detalle en las nubes, que  tampoco se si quedaría mejor, de todas formas la foto transmite mucha sensación de calma y sosiego,me gusta, hacer fotos en semejantes sitios debe ser una gozada.

Saludos

Hola Chani, tienes toda la razón...me he colado con los 8s.

La verdad es que es una gozada hacer fotos en estos lugares...se te pasa el tiempo volando. Muchas gracias por pasarte Chani. Un saludo.

Enlace al comentario