Jump to content

Boredoms

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad nikonistas, llevaba un tiempo leyendolos, hasta que me decidi participar

Les cuento, tengo una nikon d7000 y un sb-910 , he tenido problemas para disparar el sb de forma remota con el flash integrado de la cámara, esto debido a la distancia, la luz del día y la obstrucción de personas. Debido a lo anterior he decidido comprar un trigger Bueno Bonito Barato y de paso un flash.

Había pensado en el trigger rf-603. ¿Es compatible con el sb-910? ¿Funciona la señal a unos 5 metros aunque se obstruyan personas entre el emisor y receptor?

Si todo va ok hasta aquí  B)  ¿Funcionaria si le añado otro flash remoto (Yongnuo)? Si es así, ¿Cual flash Yongnuo me recomiendan?

PD: No estoy interesado en CLS y TTL, lo quiero ocupar en modo manual y controlar la potencia desde cada flash.

Saludos! :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo los 603 y van de fábula.

Una duda: tengo la d90 y para hacer funcionar mi metz 52 en HSS puse la cámara en autofocus ON y sin problemas....cuando el flash está montado en la cámara.

Pero cuando lo pongo en modo esclavo o sin montar en la cámara con precisamente los 603 no funciona el HSS, dispara como mucho a 1/200.

Sabéis qué hago mal?

Gracias!

Enlace al comentario

Había pensado en el trigger rf-603. ¿Es compatible con el sb-910? ¿Funciona la señal a unos 5 metros aunque se obstruyan personas entre el emisor y receptor?

Si todo va ok hasta aquí  B)  ¿Funcionaria si le añado otro flash remoto (Yongnuo)? Si es así, ¿Cual flash Yongnuo me recomiendan?

5 metros ? por supuesto... y 50 metros, tambien!

YN565EX, es TTL, CLS en remoto, tiene más potencia que el SB700 y cuesta menos de la mitad.

Yo también tengo los 603 y van de fábula.

Una duda: tengo la d90 y para hacer funcionar mi metz 52 en HSS puse la cámara en autofocus ON y sin problemas....cuando el flash está montado en la cámara.

Pero cuando lo pongo en modo esclavo o sin montar en la cámara con precisamente los 603 no funciona el HSS, dispara como mucho a 1/200.

Sabéis qué hago mal?

Gracias!

Lo que haces mal es colocarlo en el RF603. Así no te funcionará el HSS ;)

Enlace al comentario

5 metros ? por supuesto... y 50 metros, tambien!

YN565EX, es TTL, CLS en remoto, tiene más potencia que el SB700 y cuesta menos de la mitad.

Lo que haces mal es colocarlo en el RF603. Así no te funcionará el HSS ;)

Entonces el HSS solo funciona en la cámara?

Me gustaría colocarlo en un softbox fuera de la camara y disparar a velocidades altas.

Enlace al comentario

Entonces el HSS solo funciona en la cámara?

Me gustaría colocarlo en un softbox fuera de la camara y disparar a velocidades altas.

No, no, puedes hacerlo, pero no con los RF603, esos triggers no soportan HSS.

Puedes hacerlo usando un flash maestro que sea HSS o con el flash incorporado en modo comander y ajustando la potencia a "--" (cualquier otro ajuste del flash incorporado no dispara con HSS).

o usar triggers que soporten HSS (hay pocos modelos, Pocket Wizard FlexTT5, MiniTT1...)

Por supuesto el flash esclavo tiene que soportar HSS

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...