ALTEA Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Hola de nuevo!! Vuelvo con una toma de hace unos dias. Fueron mis primeros intentos de tomas con agua. Esta me gusto especialmente porque refleja mas o menos lo mismo que me hizo frenar el coche..Quiero decir que la vi ahi como escondida entre esos matorrales y me parecio un sitio muy bonito para mis pruebas. Asi que sin mas os la presento..medio escondida. A ver que os parece.. y si me decis como veis el balance de blancos utilizado pues os lo agradezco.. Cascada por ¡ALTEA!, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.8 Aperture f/25.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Muy chula te quedó, para mi gusto un poco más saturados los verdes , pero eso es personal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chani_Luc Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 La veo muy bien, por comentar creo que algo más luminosa ganaría, pero en fin es mi opinión, quizá la encuentro un WB algo frío, y un encuadre mas horizontal cortando de abajo, y si se puede más por la derecha Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Hola te ha quedado muy bien. Habría sacado un poco más por los lados. Tengo la impresión ( ojo impresión mía solo), de que el agua se ve algo pasada de luz,. En términos generales, repito muy bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 La encuentro muy bonita, el efecto del agua a mi particularmente me gusta mucho, ese blanco con el contraste del verde le da un toque especial a la foto. Estoy seguro que alguna razón has tenido para cortar tanto por la derecha como por la zona de la derecha de la cascasa, es lo único que me pide algo más de espacio, pero por lo demás, me gusta. Buen punto de vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Muy chula Lidia!!!!! Qué evolución llevas, como te lo curras cada día que pasa. Muy bonitos colores, de luz está perfecta y por sacar un pero lo que han dicho del formato los compis. Te vas a tener que comprar unos filtros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Pues menos mal que es las primeras tomas...¡¡puffffffffff!!!!!!!!!!!!!!! ¿quién lo diría?.....esto ya pareces una profesional.... :bravo: Te ha quedado ¡¡GENIAL!! con unos tonos preciosos y la cascada muy lograda; y el efecto de seda muy bueno. ¡¡ENHORABUENA!! Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wickieperez Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Hola Altea, los compañeros ya te lo han dicho todo así que nada más que aportar simplemente decirte que me parece una foto preciosa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Para mi gusto te ha quedado estupenda, pero como comenta jacris el formato cuadrado no es el que par mi gusto mas le beneficia, pero tan solo eso por lo demás, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Hola Altea, poco que añadir, decir que me gusta tal cual, las sedas para mi gusto estan en el punto justo, con algún retoque que han apuntado los compañeros puede mejorar la toma, buen trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aficionado1964 Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Muy buena, el efecto del agua muy bien. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 La veo muy bien, por comentar creo que algo más luminosa ganaría, pero en fin es mi opinión, quizá la encuentro un WB algo frío, y un encuadre mas horizontal cortando de abajo, y si se puede más por la derecha Saludos Muy chula te quedó, para mi gusto un poco más saturados los verdes , pero eso es personal. Pues para ser de los primeros intentos, la veo muy bonita. Solo veo un pero, creo que falta algo más de imagen por la derecha, pero quizás no se podía, hay que estar allí para saberlo. Pero el agua, quedó muy chula. Saludos... La verdad es que ahora que lo decis un poco pobre de luz si que puede estar. Por la derecha no podia sacar mucho más, era matorral, pero yo tambien pienso lo mismo...que se queda pobre a ese lado. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 (editado) Hola te ha quedado muy bien. Habría sacado un poco más por los lados. Tengo la impresión ( ojo impresión mía solo), de que el agua se ve algo pasada de luz,. En términos generales, repito muy bien. Un saludo. De luz no estaba mal, porque me estoy acostumbrando a tirar en altas luces y no la queme, pero quizas al aclarar los tonos cian...le di algo mas de luminosidad a ese agua. Bien visto. Gracias compi por pasar y comentar. Me alegro que te guste. Editado 17 de Octubre de 2013 por ALTEA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Hola guapa. Quieres que te diga una cosa?. Pues te ha quedado preciosa. Ese medio marco natural que has echo con las flores en primer plano es muy bueno y se de muchos que intentarían salvarlo para sacar solo el agua, no la toques en ese sentido. Si has recortado por la derecha abrele un pelín más sino tampoco pasa nada. Lo único que le haría sería darle un poco mas de luz a la parte que hay encima de la cascada, creo que aparecerían los reflejos de las cañas en el agua. La encuentro muy bonita, el efecto del agua a mi particularmente me gusta mucho, ese blanco con el contraste del verde le da un toque especial a la foto. Estoy seguro que alguna razón has tenido para cortar tanto por la derecha como por la zona de la derecha de la cascasa, es lo único que me pide algo más de espacio, pero por lo demás, me gusta. Buen punto de vista. El formato cuadrado para mi gusto en este tipo de tomas no me convence, recortaria por abajo. Como te ha comentado Pedro si tiene recorte por la derecha abre un poco y listo. El efecto del agua te ha quedado precioso y los tonos me gustan mucho.Tambien le subiria un poco la luz a la parte alta de la cascada. Saludos La verdad es que por la derecha no habia mas porque era matorral..desde donde estaba no tenia otra opcion. Si que esta cortada de arriba. Os doy la razon en que un poco mas de luz..no habia pensado lo de los juncos...vaya vista teneis. Muchas gracias por seguir ahi compañeros y por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Muy chula Lidia!!!!! Qué evolución llevas, como te lo curras cada día que pasa. Muy bonitos colores, de luz está perfecta y por sacar un pero lo que han dicho del formato los compis. Te vas a tener que comprar unos filtros! Asi da gusto...como me animas. Pues decirte que hize pruebas con el filtro de densidad neutra desde abajo...siendo un poco mas pronto...pero no me gusto el resultado y fueron a la papelera. No me convencia la composicion, aunque si lo note en el efecto del agua. Ya me acorde de ti estando alli...cerca de tu pueblo. Y no pongo las de la iglesia por no robarte exclusivas, jajaja. Muchas gracias paisano.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Pues menos mal que es las primeras tomas...¡¡puffffffffff!!!!!!!!!!!!!!! ¿quién lo diría?.....esto ya pareces una profesional.... :bravo: Te ha quedado ¡¡GENIAL!! con unos tonos preciosos y la cascada muy lograda; y el efecto de seda muy bueno. ¡¡ENHORABUENA!! Salu2 Hola Altea, los compañeros ya te lo han dicho todo así que nada más que aportar simplemente decirte que me parece una foto preciosa. Saludos. Para mi gusto te ha quedado estupenda, pero como comenta jacris el formato cuadrado no es el que par mi gusto mas le beneficia, pero tan solo eso por lo demás, Hola Altea, poco que añadir, decir que me gusta tal cual, las sedas para mi gusto estan en el punto justo, con algún retoque que han apuntado los compañeros puede mejorar la toma, buen trabajo. Un saludo. Muy buena, el efecto del agua muy bien. Buen trabajo. Saludos Que ilusion hace ver que lo que hacemos guste a los demás tambien. A ver si sigo aprendiendo, auque solo sea por escuchar tanto halago,jeje. Muchisimas gracias por pasar y comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 hola altea. pedro y jacris ya te lo han dicho casi todo. el efecto precioso. dos cosas: ese diafragma genera mucha perdida de nitidez, para salir del paso vale, pero si vas a buscar estos efectos, ya sabes lo que te toca. respecto al WB como comentas, decirte que lo tienes en automatico. creo que es la opción mas acertada ya que cada toma requiere uno diferente y si no te das cuenta la lias parda. mi opinión es que un poco de temperatura a la toma no le vendría mal. un saludo y adelante con ello. Si me equivoco rectificame por favor..te refieres a abrir mas diafragma supongo para no perder nitidez..no se si lo he entendido bien. En cuanto al WB, si es automatico, pero es de las primeras veces que lo muevo a colores mas calidos...siempre lo tenia en 0 ambos valores. No se si me explico...He hecho la prueba de darle mas temperatura y si tienes razon, gana un poquito mas la toma. Asi que te agradezco estos comentarios..Prefiero pecar de ingenua que de lista, porque me queda tannntooo que aprender.. Mil gracias por tus aportes. Un saludo compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Si me equivoco rectificame por favor..te refieres a abrir mas diafragma supongo para no perder nitidez..no se si lo he entendido bien. En cuanto al WB, si es automatico, pero es de las primeras veces que lo muevo a colores mas calidos...siempre lo tenia en 0 ambos valores. No se si me explico...He hecho la prueba de darle mas temperatura y si tienes razon, gana un poquito mas la toma. Asi que te agradezco estos comentarios..Prefiero pecar de ingenua que de lista, porque me queda tannntooo que aprender.. Mil gracias por tus aportes. Un saludo compi. hola altea para ganar nitidez efectivamente tienes que abrir el difragma a f8 que es el punto dulce de los objetivos kit pero para conseguir el effecto seda con el diafragma tan abierto como f8 necesitas un filtro de densidad neutra "ND"que oscurece la cascada para conseguir la exposicion mas larga entoces bajar el diafragma de f22 a f8 mas o menos , pero para estas tomas necesitas tripode , no se si me e explicado bien , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 18 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 (editado) hola altea para ganar nitidez efectivamente tienes que abrir el difragma a f8 que es el punto dulce de los objetivos kit pero para conseguir el effecto seda con el diafragma tan abierto como f8 necesitas un filtro de densidad neutra "ND"que oscurece la cascada para conseguir la exposicion mas larga entoces bajar el diafragma de f22 a f8 mas o menos , pero para estas tomas necesitas tripode , no se si me e explicado bien , saludos Si entonces te habia entendido a la primera. El caso es que si que esta hecha con tripode, pero el filtro en esta no lo utilize porque ya estaba oscureciendo y como no quemaba ninguna zona, no pense en ello, la verdad. Tenia unas desde abajo y con mas luz en que utilize filtro DN (3 pasos, creo) pero que deseche porque no me gusto en cuanto a composicion..Gracias por tu aclaracion. He entendido un poquito mas...que no siempre todo es cerrar o abrir diafragma..jeje. Un saludo y gracias de nuevo. Editado 18 de Octubre de 2013 por ALTEA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anbuco Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Hola Altea Una toma muy bonita con un efecto seda genial,para ser la primera te ha salido bien,me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 18 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Hola Altea Una toma muy bonita con un efecto seda genial,para ser la primera te ha salido bien,me gusta. Saludos gracias anbuco. Me alegro que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maladeno Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Muy bonita a mi gusto, ese verde con el blanco me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Panada Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Muy bonita la foto, yo hubiera buscado un formato mas panorámico (es mi punto de vista) y algo mas de foto por la derecha. Llevo nose cuanto tiempo antojado por hacer fotos de cascadas asi con efecto seda, haber si me decido ya y me lanzo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 19 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 +1 Completamente de acuerdo con el comentario del amigo Pedro, solo me queda decirte que ""ENHORABUENA"", una foto preciosa. Saludos Altea. Ángel.M. Gracias Angel... a ver si sigo mejorando los defectillos para rozar la perfeccion,jejjej. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 19 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Muy bonita la foto, yo hubiera buscado un formato mas panorámico (es mi punto de vista) y algo mas de foto por la derecha. Llevo nose cuanto tiempo antojado por hacer fotos de cascadas asi con efecto seda, haber si me decido ya y me lanzo. Si...no hubiera estado mal haber sacado algo mas por la derecha, pero entonces no reflejaba lo que yo buscaba, que era afotar como si de algo escondido entre las ramas se tratara.... Te animo a probar en cuanto puedas, porque a mi me ha resultado mas facil de lo que me parecia...eso si, ahora quiero mejorar por supuesto y encontrar sitios igual o mas bonitos que destaquen. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Lidia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas