Jump to content

Cual es mejor?

pinbol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

actualmente uso el nikkor 18-135 como todoterreno y me gustaria saber si el sigma 18-200 es de mas calidad en cuanto a nitidez, viñeteo, etc.

No es que el 18-135 no me guste pero a veces tiene mucho viñeteo y poca definicion.

Como lo veis? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigo, date una vuelta por este enlace y saca tus propias conclusiones, yo tengo los dos, si bien el 135 esta un poco averiado, a mi no me parecia mala lente, muy flojita de calidad en construccion, y la montura es de plastico, pero hacia buenas fotos, eso si no tiene vr, yo te recomendaria el 18-200 vr, primero porque alargas mucho mas el rango focal, la montura es metalica, y sobre todo porque lleva estabilizador.

http://digitalcamaralens.com/Html/Comparat...vs%2018-200.htm

Editado por LORD VADER
Enlace al comentario

Vaya, el 18-135 no tiene tanto que envidiar, solo VR y algo mas de focal por que a varias distancias le gana de calle!!!

no creo que cambie al 18-200 VR despues de esta comparacion, no me merece la pena la calidad/precio. me gustaria saber que tal el 18-200 DC sigma.

Enlace al comentario

Vaya, el 18-135 no tiene tanto que envidiar, solo VR y algo mas de focal por que a varias distancias le gana de calle!!!

no creo que cambie al 18-200 VR despues de esta comparacion, no me merece la pena la calidad/precio. me gustaria saber que tal el 18-200 DC sigma.

pues mira estas de suerte, tb. tuve el sigma, no es malo, es rapido enfocando y el vr es efectivo, pero a 18 mm distorsiona mas que el nikon y es un pelin menos nitido, por eso lo cambie por el nikon, salllllllllllllludetes

Enlace al comentario