Carbea Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Pues como tengo que aprender me he atrevido con un retrato y además en blanco y negro. Lo he visto en distintos monitores y se nota bastante diferencia de uno a otro. Me gustaría vuestra opinión, porque antes estaba seguro de que era un indeciso, pero ... ahora lo dudo. . Un saludo y gracias de antemano. EJERCICO DE RETOQUE II por JAAMAES, en Flickr Pongo los datos Exif del original. (Sé qué no son los ideales, pero es un robado tirado en automático) Cámara Nikon D3200 Exposición 1/25 Aperture f/3.5 Lente 28 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Por cierto la foto original en es esta: http://www.flickr.com/photos/75228185@N05/10351851384/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 He visto el original, los recortes, los bns, el clonado, la pdc de revelado... ¿cuál es la pregunta? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Para empezar, esta foto adolece de un foco un poquito blando, pero bueno, vamos allá en lo que a retoque se refiere... Con tu permiso, te subo una captura donde yo pondría más énfasis para el perfeccionado del procesado... La imagen te la dejo en ESTE LINK. Si te molesta la retiramos. No la incrusto aquí porque te la he subido en grande, para que la veas mejor... Te resumo mis anotaciones: ¿? Los recuadros laterales con dos interrogantes (a la izquierda y a la derecha) te señalan "pelos mágicos". Partes de pelo que desaparecen y vuelven a aparecer por debajo como por arte de magia. También te he pintado unos rastros de pelo que se echan en falta en la parte derecha. Esto pone de manifiesto que es muy difícil simular un buen bokeh obtenido en objetivo luego en procesado. Estas máscaras complejas son muy difíciles y laboriosas de realizar, y el 90% de las veces queda horroroso. Por tanto, te recomiendo desestimar esta técnica. Resulta más sencillo aumentar el efecto cuando ya partes de cierto bokeh, pero nunca hacerlo (y encima de forma tan abultada) en una captura que no lo tiene. Respecto a las marcas de la cara, te he señalado zonas de sombras que debes de repasar para unificar. Sobre todo te destaco las dos sombras bajo el labio inferior, a cada uno de los lados, las sombras de las arrugas gestuales, y las sombras debajo de los ojos. En la frente, sombras mejilla izquierda (según miramos) y cuello, esas zonas marcadas son para que suavices las transiciones entre altas luces y medios tonos, que resulta demasiado abrupto. Tip (consejo): Una buena forma de visualizar las zonas conflictivas es crearte un par de capas de ayuda, que te ayudarán a centrarte en altas luces y sombras. Para ello, la primera capa sería de tono y saturación, donde quitaríamos totalmente la saturación para pasarla a ByN (obviamente esto sólo aplicable a imágenes en color, en este caso no hace falta). La segunda sería una capa de curvas en método de fusión "multiplicar". Esta capa la puedes duplicar, incluso triplicar, para aumentar el efecto. Esto te aumentará el contraste de la imagen, lo que te permitirá visualizar mejor estas transiciones entre luces y sombras. Luego ya es cuestión de ir aclarando y oscureciendo las zonas conforme a tu necesidad (técnica Dodge & Burn). No desfallezcas y a por la siguiente! Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carbea Publicado 19 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 (editado) mmmcuack, en dos palabras: BENDITO SEAS . Muchísimas gracias por la dedicación y tu tiempo, tomo nota de todo. Un abrazo grande. Editado 19 de Octubre de 2013 por Carbea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas