Jump to content

Alguien me hecha una mano?

Papiolo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!

Hoy he ido a dar una vuelta a Barcelona y he sacado un rato la cámara (una D3200) y la verdad que al llegar a casa me he decepcionado mucho con las imágenes, de 70 que he echado una o dos me han gustado medianamente. Reconozco que soy absolutamente novato, y que el problema será mio, pero noto muchos fallos en mis fotos: ruido, falta de nitidez y sobretodo sobretodo desenfocadas, enfocadas donde quiere... También hay que decir que era a partir de las 19 y pico que ya estaba anocheciendo... 

Mirar estas fotos haber donde veis los fallos:

10352320453_aa3386e8af_o.jpg
_DSC0005 por Papiolo, en Flickr

datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

10352309713_16ceba37d7_o.jpg
_DSC0002 por Papiolo, en Flickr

datos Exif Cámara Nikon D3200 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Yo suelo usar el enfoque de un solo punto, osea soy yo quien selecciona lo que quiero que este en foco, pero cuando me interesa que este todo en foco porque es una calle por ejemplo, suelo poner como enfoque el punto del medio, es esto correcto?

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te desesperes cuando no te terminen de gustar las fotos que saques un dia. Yo hoy mismo he salido a dar una vuelta y he sacado 350 fotos, de las cuales solo me he quedado 4 y bien contento. Me conformo con que me guste 1 foto de la salida ...a veces ni eso, asi que animo... con el tiempo y con mas fotos se va mejorando.

Enlace al comentario

La primera foto aparte de que los sujetos de primer plano provocan un caos compositivo decirte que esta ligeramente caída hacia la derecha. Yo la apertura del diafragma no la veo mal. Recuerda que nunca, a no ser que sea extrictamente necesario, debes abrir tu diafragma a la máxima apertura, pues tanto a la máxima como a la mínimo los objetivos no dan la mejor calidad de imagen, son mucho más críticos. Haz pruebas con tu objetivo y busca el punto dulce. Lo que sí bajaría un poco sería la velocidad. Respecto a la segunda foto, lo primero decirte lo mismo de antes, esta está aún mas caída hacia la derecha. Tienes que cuidar esos detalles, pues esteticamente no quedan nada bien, si la toma te ha salida así corrige luego con software. Evidentemente a esa velocidad de 1/50 el coche y todo lo que esté en movimiento te saldrá movido. Por debajo de 1/60 por regla regeneral te sale movido. Si tu intención era congelar el coche y las personas pues sube la velocidad, para eso tendrás que subir el iso si quieres mantener esa apertura de diafragma. O baja dos puntos el diafragma y sube algo de iso para permitirte una velocidad que congele el movimiento. El flash para mi punto de vista aqui no hubiera solucionado casi nada por la distancia. Sigue practicando, coge consejos de un lado y de otro y ánimo, a todos nos ha pasado lo mismo.

Enlace al comentario