Mado Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 (editado) Hola compañeros. Aunque no estoy del todo conforme con el resultado obtenido en estas tomas por la profundidad de campo obtenida ya que hay zonas desenfocadas en las setitas (a pesar de tener un f/9 que pensaba sería suficiente para ese sujeto tan pequeño, pero no, no fue suficiente). Me gustaría que me echaseis una mano a decidir sobre cual de las tres sería más adecuada para presentar en un trabajo (un concurso para un calendario otoñal), aún estoy decidiendo si presentarlas o no y como ya no tengo posibilidades de repetirlas pues es lo que tengo. Si consideran que ninguna es apropiada igualmente me gustaría conocer la opinión. Aún me queda mucho que trabajar para cogerle el punto a ese 105 macro que tengo. _DSC4989 por madoimagen, en Flickr Exposición 0,02 sec (1/50). Aperture f/9.0. Lente 105 mm. Velocidad ISO 200. Tendencia de exposición 0 EV _DSC4987 por madoimagen, en Flickr _DSC4990 por madoimagen, en Flickr Los datos exif de las últimas son los mismos que los de la primera, solo cambia el encuadre. Las tres las tire con trípode. Un saludo a todos. por cierto abriré fuego diciendo que estoy indeciso entre las dos primeras y creo que para mí me quedaría con la primera Editado 19 de Octubre de 2013 por Mado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Hola Mado, yo no entiendo de macro pero me gustan a ver si pasa algún entendido en la materia y te puede ayudar, yo lo unico que te puedo decir es que en las tres tomas hay un pequeño monticulo delante del sujeto principal que aunque esta desenfocada llama la atención, no se si se puede evitar, y por ultimo hacer alguna toma por el lado opuesto al que nos muestras, por todo lo demas mejor alguien con conocimientos de macro, o porque no, en el foro destinado a este tipo de fotografia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Como a Jordi, el primer plano desenfocado me molesta en las tres tomas intenta que las dos setillas te salgan en foco de luz las veo muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 19 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Hola Mado, yo no entiendo de macro pero me gustan a ver si pasa algún entendido en la materia y te puede ayudar, yo lo unico que te puedo decir es que en las tres tomas hay un pequeño monticulo delante del sujeto principal que aunque esta desenfocada llama la atención, no se si se puede evitar, y por ultimo hacer alguna toma por el lado opuesto al que nos muestras, por todo lo demas mejor alguien con conocimientos de macro, o porque no, en el foro destinado a este tipo de fotografia. Un saludo. Hola Jordi. Tienes toda la razón esa zona en primer plano atrae mucho la atención y además es mareante. Aunque no puedo repetir estas tomas, creo que saldré denuevo a buscar alguna otra de este estilo Un saludo y gracias por pasar y dar tu opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 19 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Como a Jordi, el primer plano desenfocado me molesta en las tres tomas intenta que las dos setillas te salgan en foco de luz las veo muy bien Hola inigolcg Justo le respondía a jordi y tenéis toda la razón, de hecho ya tengo claro que tendré que empezar buscando un nuevo sujeto y por supuesto meterlo completo en foco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maladeno Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Mado me gusta el encuadre de la primera, no entiendo de macro, pero la veo bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 19 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Yo también pienso que lo que está desenfocado en primer plano no debería estar. El brillo de las setas está quemado. Hola Emilio6 No estoy seguro si las altas luces de la cámara me acusaban esas zonas quemadas, pero es cierto que a simple vista se ve que hay falta de detalle en esas zonas de brillo. Un saludo y gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 19 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Mado me gusta el encuadre de la primera, no entiendo de macro, pero la veo bien Hola Maladeno La verdad es que yo tampoco entiendo de macro aunque me gusta muchísimo, todo un campo por explorar. Gracias por pasarte y dar tu opinión Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Hola, el encuadre de la primera, con el contraste y colores de la tercera y un recorte en la parte inferior sería bajo mi punto de vista lo mejor. Suerte con el concurso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 19 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Hola, el encuadre de la primera, con el contraste y colores de la tercera y un recorte en la parte inferior sería bajo mi punto de vista lo mejor. Suerte con el concurso.n Pues me parece una buena opción lo que comentas, probaré a hacer algo parecido si encuentro algún sujeto parecido. Un saludo jsanchezq, gracias por pasar y dar tu opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chani_Luc Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Yo creo que la primera, al estar más abierta pasa más desapercibido el desenfoque que comentas, en la segunda se va la vista precisamente ahí, en mi opinión un poquito más caliente y que se acerque en color a las otras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 20 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Hola Chani_Luc He probado con otro procesado y mejora pero los defectos están y son muy evidentes. Saludos y gracias por pasar y comentarlas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Pues mi criterio es un poco como el de Jordi, en la primera el montículo esta en la esquina y quizás es en la que menos molesta, pero no veo las dos setas en foco,el fondo tampoco es el que mas me gusta, si tienes posibilidad de repetir la toma, quedaría mas completa viéndose tanto las laminillas como el sombrerete en otras setas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 20 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Hola Jacin. El problema es precisamente que ya no tengo la posibilidad de repetir la toma, si acaso buscar otro sujeto similar para hacer algo parecido pero preparándome mejor ya que esta me salió al paso y aunque iba con el trípode no conseguí acertar en las tomas que hice. Gracias por pasar y por tus opiniones Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas