Jump to content

corto-circuito de bateria ?

Juan Dalmau
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, compañeros.

Os cuento lo que me ocurrió ayer, por si alguien pudiera aportar un poco de luz a mis dudas, y , mejor, pueda servir de ayuda para otros compañeros.

Estaba tomando fotografías con mi D800, y un tele con VR,- lo puntualizo por elevado consumo que ello supone, por si pudiera influir en algo-. De repente dio la sensación que el VR quedaba trabado, se escuchó un ruido como cuando activas el control de diafragma manualmente, aunque un poco más tenue, y de repente, la cámara...ploff.. se apagó. :wacko:  ..Pero se apagó totalmente. Ni contador de exposiciones en el LCD, ni nada....De repente un sudor frío y una descarga histamínica recorrió todo mi cuerpo, a la vez que la garganta se me quedaba seca como la lija....no puede ser. De repente pasaron mil imágenes por mi cabeza, la experiencial parecida con una D300,  el SAT, los días sin cámara... terrorífico.

Saqué la batería inmediatamente. Coloqué otra, y aparecía un mensaje de "Error". La encendí , a apagué, dí al disparador y....RESUCITÓ. Continué usándola todo el día sin el más mínimo problema.

Y ahora el quid de la cuestión: La batería era Clooonica....Que sí, que llevo mucho tiempo usándolas, que nunca me han dado problemas, que puede ocurrir también con una original,...pero qué queréis que os diga. Ya tengo cierto recelo a usar otra que tengo, en la D800. Las tenía para la V1 que ya no tengo, y las conservé por si las necesitaba para esta, pero creo que se va a la basura. Porque la del problema....ni responde, está muerta. por ello, ¿ porqué motivo ha petado?.

Agradecería a los compañeros expertos en electrónica si podrían echarme una manita para  descifrar mi duda. ;)

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente explicaba eso en otro post que las baterías clóricas suelen dar problemas más tarde o más temprano,y sí "duele" pagar lo que cuesta una original Nikon pero es la que garantiza que todo vaya bien siempre, incluso se han hecho copias en las clónicas creo hasta del chip que llevan las de Nikon, pero así y todo y justo cuando menos te lo esperas ¡¡¡paffss!! y ¡¡¡adiós trabajo!!!! eso sin contar el daño que le pueden hacer a tu equipo más aún siendo una D800 que tan compleja es en la electrónica que utiliza.

Yo siempre que compro una cámara ya voy mentalizado en el precio del grip y de otra batería original y así llevo mis equipos perfectamente hasta el día  de hoy...y recuerda, lo que ahora te ha sido sólo un susto puede convertirse mañana en un daño costoso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo, Tonybox. La verdad es que las tenía para la V1, y no pensaba usarlas con la 800, pero ya sabes...¡Vah por una vez no pasa nada...!...Y pasa.  No es lo mismo un susto de estos en una V1, que en una D800, cuantitativamente hablando...

En fin, si creo que ha sido un aviso a navegantes.

Un saludo

Enlace al comentario