AntoniOT26 Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Buenos días, quería consultaros acerca de la configuración que me recomendaríais para fotos en Rallie. Ayer estuve en Córdoba viendo el Rallie Sierra Morena, y la verdad que salí muy decepcionado, tanto como para dejar la cámara y dedicarme a verlo bien. No se si por la zona en la que me coloqué o que sería, pero el caso que no me salía enfocado ni un coche, y mira que puse la configuración que consideré más adecuada, modo prioridad velocidad (S) a 1/125 (luego subí velocidad por si era el motivo pero nada), Modo de enfoque AF servo continuo, Modo de zona AF Dinámica (Luego pasé a 3D con igual resultado). Enfocaba el coche al salir de la curva y lo seguía pero o el objetivo no es capaz de seguir lo suficientemente rápido o no lo se pero el fondo lo enfocaba y el coche siempre movido (probé con el 18-55 y 55-200). Para más inri, iba con un amigo que no tiene mucha idea, le puse los mismos parámetros en su D3000, y le seguía al coche bien y bastante enfocado, no sé si su objetivo, un tamron 18-200 tendría más velocidad enfocando y por eso lo seguía o algún problema con mi cámara. O por la perspectiva que al venir justo de frente no detectara la posición del objeto bien y no lo siguiera, la verdad que no lo sé. En Febrero de 2012 fui a un rallie de clásicos donde llevaban menos velocidad y obtuve mejores resultados, éste fue el post que abrí http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=185092&st=0&do=findComment&comment=1712269 pero en este el 90% para tirarlas, a ver si puedo subir alguna foto que lo veais, agradecería vuestra ayuda. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
droguibd Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Buenos días No es un tema que me apasione ni al que le haya dedicado mucho tiempo, pero mira por aquí a ver si te ayuda: www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/fotografia-deportiva-apunta-dispara-y-corre-i. Desde luego 1/125 me parece una velocidad bajísima para este tipo de fotografía, puede que sea uno de los fallos. Otra cosa que puedes intentar si te resulta complicado controlar el panning, y en casos como éste (los coches casi siempre siguen las mismas trayectorias), es intentar enfocar a un punto fijo por el que sepas que van a pasar y disparar en el momento en que pasen (con velocidades lo más altas que te permitan las condiciones). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Yo nunca he ido a fotografiar Rallies, pero igualmente, 1/125 me parece demasiado lento. Más que no enfocar supongo que te quedarán movidos no? Nos puedes enseñar alguna toma? He hecho algún partido de rugby y no suelo tirar a menos de 1/500. Hace una semana hice unas sesiones de Kitesurf y a menos de 1/1000 se apreciaba movimiento, un coche supongo que idem! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Si lo que buscabas era congelar 1/125 es poco, y ya con 200mm de focal ni te digo. Otra cosa es que buscases barrer. Para que la gente pueda ayudarte mejor yo creo que deberías poner alguna de esas fotos. De las peores Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoniOT26 Publicado 27 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 Buenas, aquí subo algunas de las malas, como os comento parecía más un problema de seguimiento de la cámara o velocidad de enfoque del objetivo, porque con más velocidad me dió igual resultado, y mi compañero en cambio con su D3000 y la misma configuración no tuvo problemas. Además en la distancia si han salido todas correctas, el problema venia al seguirlo y acercarse el coche al objetivo. La verdad que podía haberle pedido su objetivo y probar por si el suyo enfoca más rápido, pero claro, con una diferencia de 40 segundos entre coches tampoco se nos ocurrió. La última la verdad no se para que la he subido, porque es claramente problema de mover rápido la cámara y trepidarla entera. Como siempre agradeceros todas vuestras opiniones y consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
corcega Publicado 27 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 Pues sin tener los datos exif, te digo que falta velocidad de obturación, excepto en la última, que es de pulso para robar panderetas. Porque tienes enfocado el fondo, aunque también puede ser que no enfoques en el lugar correcto (en el coche), pero sube los exif de cada uno y lo tendremos mas claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Bajo mi punto de vista la 1 y 2 es trepidación, 3 y 4 te falta velocidad (la veo bien enfocada, lo suyo sería verla con más ampliación) y la 5º imagino que es un intento de barrido, eso es práctica y más práctica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Da la impresión de que se trata de una combinación de insuficiente velocidad de obturación, enfoque y trepidación. Pon los exif para que te podamos ayudar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Debes subir mucho la velocidad de obturación,esa es cortísima para congelar,la que has utilizado es una velocidad para barridos...Tengo algunas fotos de Rallys en mi flickr,échale un ojo a los exif si quieres... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.