Jump to content

el cardo y la bella

aiko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola..

Bueno pues ya que he colgado la primera voy a continuar subiendo algunas fotillos,a ver que me decis, probablemente algo en la técnica no este muy bien,  pero despues de muchos intentos esta fue la primera que me gusto, y me salio medianamente bien.  Bueno espero vuestros comentarios como agua de mayo, bueno en este caso de octubre.. jejeje

10386041764_b600d10157_c.jpg
Mariposa 2 por Nhadea, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Muchas gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por contestar, la proxima vez intentare cerrar un poquito mas el diafragma asi poquito a poco vamos aprendiendo. En cuanto a la luz del cuerpo voy a intentar quitarla un poco pero me tendre que leer algún manual de photoshop, es que hacia un sol de justicia ese día y eran cerca de las doce del medio día..

Seguire colgando cositas para que me vayais diciendo.

Saludos

Raquel

Enlace al comentario

Desde luego el resultado es bueno, pero a parte del evidente centrado, le falta acercamiento, se podría hacer un recorte dejando el cardo principal, clonando el que aparece por abajo y la foto gana muchísimo... 

Buenos colores, buen foco y buena nitidez. Bonita foto. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios, he intetentado lo de clonar.. y pff es peor el remedio que la enfermedad, o por lo menos a mi me lo parece, por si acaso yo lo dejo aqui.. pero creo que la proxima vez tomare nota de vuestros consejos e intentare tirar la foto teniendolos en cuenta, que esto del photoshop no es lo mio.

10455757286_a01b097cef_c.jpg
retocada por Nhadea, en Flickr

Una pregunta, belmi, se que igual es tonta, pero.. bueno quien no pregunta no aprende. a que te refieres con el centrado?

Saludos

Raquel

Enlace al comentario

A mí me gusta más así y los clonados no están tan mal como dices.

Con lo de centrado supongo que querrá decir, pues eso, que está en el centro del encuadre. Una de las reglas más básicas de la fotografía dice que es mejor que los sujetos estén descentrados y más concretamente, en uno de los tercios.

Exactamente eso, en el caso de la primera, los dos sujetos principales (maripa y cardo) están en el centro del encuadre, y con el arreglo que has hecho pues mejora bastante porque ya descentras al menos la flor, conste que en la prueba que yo hice conseguía terciar el ojo de la maripa en la intersección superior derecha (evidentemente recortaba más por la derecha)

El arreglo lo veo pero que mucho mejor que la primera, pero aún te dejaste por clonar ese trocito de cardo que aparece abajo a la izquierda, el resto del clonado se puede mejorar, pero no está nada mal... no te engañes  ;) .

A la hora de encuadrar has de darte cuenta que incluso puedes rotar la imagen (dentro de un margen, claro) para conseguir mejores resultados... aunque, como todo, va a gusto del consumidor.

Ha mejorado notablemente,  :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

muchas gracis por contestarme la pregunta, y por lo consejos que me habeis dado todos, la verdad que me habeis animado mucho a seguir con esta aficion tan bonita, siempre me ha dado mucha verguenza enseñar mis fotos,  yo veia las vuestras desde hace un año aprox que me compre la cámara y pensaba que las mias eran super horribles y hasta que me decidi a subir alguna pfff.. me ha costado un monton .

todo lo que he aprendido sobre la fotografia ha sido de forma autodidacta es bastante complejo entender algunos conceptos y plasmar lo que ves y la verdad que a veces te desesperas mucho porque sacas 100 fotos y salen quemadas o movidas, o no enfocas bien y es horrible llegar a casa y tirarte de los pelos porque no vale ninguna toma.

Pero es cuestion de paciencia y un poquito de ayuda que recibo de vuestros comentarios y ya no me enrrollo mas que soy una charlas.

Gracias de nuevo.

Saludos

Raquel

Enlace al comentario