Mado Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Hola Nikonistas Les voy a dejar aquí una foto que quiero presentar a un concurso para un calendario del año 2015, la temática del mes de octubre sera el otoño y mi propuesta será esta imagen, no sé que tal la verán pero será la que presente, a ver que tal va. Quizá me puedan asesorar sobre defectos que aún se puedan corregir mediante procesado, desde luego no se admiten retoques solo ajustes del revelado RAW, se que en los exif verán cosas con poco sentido como una ISO alta por no tener el trípode cuando la saqué y un diafragma bastante cerrado para este tipo de tomas pero ahora es lo que tengo Espero al menos no quedar mal. Un saludo _DSC5102_1 por madoimagen, en Flickr Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Hola Mado Si quieres presentar una foto a un concurso para un calendario.....................te tendrás que esmerar y tomarte la toma como un ejercicio. 1ª Fotografiar con trípode, si hace falta pegado al suelo. 2º Tienes un pedazo de objetivo.........nikkor 105mm ,2,8 luego puedes sacar más nitidez. 3º Ejercita la profundidad de campo para que salga todo enfocado.............pie y sombrero. 4º La iluminación............importante si están en un sitio semiescondido. Todo esto lo he vivido yo haciendo fotos en el campo, así que animo que te puede salir una bonita foto para el calendario Un cordial saludo +10000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 22 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 +1 También creo que para concursos hace falta pulir hasta el más mínimo detalle como la mosca o la pequeña seta seca que, para mí, afean la foto. +10000 Hola Mado Si quieres presentar una foto a un concurso para un calendario.....................te tendrás que esmerar y tomarte la toma como un ejercicio. 1ª Fotografiar con trípode, si hace falta pegado al suelo. 2º Tienes un pedazo de objetivo.........nikkor 105mm ,2,8 luego puedes sacar más nitidez. 3º Ejercita la profundidad de campo para que salga todo enfocado.............pie y sombrero. 4º La iluminación............importante si están en un sitio semiescondido. Todo esto lo he vivido yo haciendo fotos en el campo, así que animo que te puede salir una bonita foto para el calendario Un cordial saludo Pues se hace evidente, que no es apropiada para presentarla, tendré que tomar tiempo y rehacer la toma. Agradezco sinceramente vuestras opiniones y el que tomaseis la molestia de observarla bien. Me toca ponerme a trabajar para presentar una nueva toma más cuidadosa Un saludo a los tres y gracias por pasarse por aquí y comentarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Buenos y sabios consejos los de Miguel. Suerte con la toma y el concurso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 22 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Buenos y sabios consejos los de Miguel. Suerte con la toma y el concurso. gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM_Guerrero Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Buenas reflexiones de los maestros! suerte con el concurso, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 22 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Buenas reflexiones de los maestros! suerte con el concurso, Gracias, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anbuco Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Suerte con el concurso y practica lo que te han dicho los compañeros lo mejoraras bastante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 22 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Hola Anbuco. Se intentará. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 23 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Hola Jacris. Está claro que no se puede improvisar para algo así, así que tal como dices tendré que ir con calma y meticulosidad Un saludo. Gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 23 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Hola Pedro. Evidentemente no se admiten retoques en el raw, tan solo ajustes en los diferentes parámetros del revelado raw como curvas y niveles, sombras e iluminaciones, saturación, contraste, etc.. y si acaso recortes, nada más. Por lo que tal como tú comentas la toma y el proceso fotográfico es lo que cuenta. En principio trataré de hacer una sesión este fin de semana y si consigo lo que quiero me presentaré, si no tendré que esperar al siguiente mes y nueva temática. Gracias por pasar y por comentar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chani_Luc Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Nada más que decir, excepto suerte y bien hacer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mado Publicado 23 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Hola Chani_Luc, gracias por pasar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas