Jump to content

Pequeños moradores del bosque

Mado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas

Les voy a dejar aquí una foto que quiero presentar a un concurso para un calendario del año 2015, la temática del mes de octubre sera el otoño y mi propuesta será esta imagen, no sé que tal la verán pero será la que presente, a ver que tal va.

Quizá me puedan asesorar sobre defectos que aún se puedan corregir mediante procesado, desde luego no se admiten retoques solo ajustes del revelado RAW, se que en los exif verán cosas con poco sentido como una ISO alta por no tener el trípode cuando la saqué y un diafragma bastante cerrado para este tipo de tomas pero ahora es lo que tengo

Espero al menos no quedar mal.

Un saludo

10424981125_c599cc035a_c.jpg
_DSC5102_1 por madoimagen, en Flickr

Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mado

Si quieres presentar una foto a un concurso para un calendario.....................te tendrás que esmerar y tomarte la toma como un ejercicio.

1ª Fotografiar con trípode, si hace falta pegado al suelo.

2º Tienes un pedazo de objetivo.........nikkor 105mm ,2,8 luego puedes sacar más nitidez.

3º Ejercita la profundidad de campo para que salga todo enfocado.............pie y sombrero.

4º La iluminación............importante si están en un sitio semiescondido.

Todo esto lo he vivido yo haciendo fotos en el campo, así que animo que te puede salir una bonita foto para el calendario

Un cordial saludo

+10000

Enlace al comentario

+1

También creo que para concursos hace falta pulir hasta el más mínimo detalle como la mosca o la pequeña seta seca que, para mí, afean la foto.

+10000

Hola Mado

Si quieres presentar una foto a un concurso para un calendario.....................te tendrás que esmerar y tomarte la toma como un ejercicio.

1ª Fotografiar con trípode, si hace falta pegado al suelo.

2º Tienes un pedazo de objetivo.........nikkor 105mm ,2,8 luego puedes sacar más nitidez.

3º Ejercita la profundidad de campo para que salga todo enfocado.............pie y sombrero.

4º La iluminación............importante si están en un sitio semiescondido.

Todo esto lo he vivido yo haciendo fotos en el campo, así que animo que te puede salir una bonita foto para el calendario

Un cordial saludo

Pues se hace evidente, que no es apropiada para presentarla, tendré que tomar tiempo y rehacer la toma. Agradezco sinceramente vuestras opiniones y el que tomaseis la molestia de observarla bien.

Me toca ponerme a trabajar para presentar una nueva toma más cuidadosa

Un saludo a los tres y gracias por pasarse por aquí y comentarla

Enlace al comentario

Hola Pedro.

Evidentemente no se admiten retoques en el raw, tan solo ajustes en los diferentes parámetros del revelado raw como curvas y niveles, sombras e iluminaciones, saturación, contraste, etc.. y si acaso recortes, nada más. Por lo que tal como tú comentas la toma y el proceso fotográfico es lo que cuenta. En principio trataré de hacer una sesión este fin de semana y si consigo lo que quiero me presentaré, si no tendré que esperar al siguiente mes y nueva temática.

Gracias por pasar y por comentar

Un saludo

Enlace al comentario