Jump to content

Gravera

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me doy cuenta de que soy un tipo obsesivo (o aburrido, que es peor) y cuando salgo por ahí a tirar siempre fotografío piedras. Grandes y con forma/s si tiro de capiteles o iglesias, naturales como yogures gigantes si son montañas, descompuestas en graveras, como el fin de semana pasado. No es la primera vez que acudo a la gravera y probablemente no será la última, no pararé hasta que me pongan un sueldo en el bolsillo o un guardia en la espalda.

En fin, salgo poco, tiro poco y miro mucho, para intentar aprender. Como hacía tiempo que no subía nada y a pesar de la reiteración de temas, ahí tenéis. Sirva como venda el hecho de que la veía menos oscura cuando revelaba en ps que ahora, en el flickr.

Desmenuzad esos áridos, 

10426152524_31e62c5503_c.jpg

Cementera por RodionR, en Flickr

que dejaron esta huella:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/10.0

Lente 15 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rodion

Buena nitidez y buen virado a B&N, yo que no soy muy de B&N reconozco que has logrado una buena toma.

Porque no también en color ?..............quizás por ese cielo? veo ahí unos colores interesantes....................grava, tierra, cielo, maquinaria..........

Supongo que en el encuadre no te entraría toda la montaña de grava? de todas formas para que te entre toda la gravera en el encuadre lo veo difícil.

Como lo ves un recorte en la parte inferior para quitar suelo que no aporta nada?

Buen aporte y a mi me encantan las tomas con grúas, maquinarias y etc.

Un cordial saludo

La verdad es que la iba a subir en color, pero he empezado a enredar con el ps, chico, y al final, ya ves. El domingo salí con el uga (me lo tengo que prohibir porque desde que lo monté apenas utilizo nada más) camino de una feria local, pero no encontré más que mucha gente y olor a queso. A la vuelta paré en la gravera porque me parecen fascinantes esos bichos con sus dimensiones de película de ciencia ficción y tiré unas cuantas fotos.

El gigantismo de la maquinaria le va bien al uga en el que te cabe todo o casi todo. El problema es la deformación, que puede o no molestar. La foto ya está recortada en el suelo intentando ganar en la composición.

Lo de la maquinaria es un clásico, sí: puertos, maquinaria de construcción, grandes obras...

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Hola amigo, la veo muy oscura con pocos matices, no me gustan mucho los cortes laterales pero probablemente sería inevitable,quizás se podría haber cortado solo por un lado.La toma me gusta.Me gustan las fotos de graveras, fabricas, obras astilleros etc. Saludos

Bueno, en relación a si está muy oscura, ya he comentado al principio que la veía más clara en ps que en la subida, así que seguro que tienes razón. En lo de los cortes también tienes razón, hubiera sido mejor no cortar que cortar, ahora bien, las dimensiones son las dimensiones y allí todo está relacionado, las grúas, las cintas sin fin, las montañas de áridos,... con lo que es imposible no cortar algo. Tienes también el inconveniente de la deformación, cuanto más abarcas, más se nota, y es difícil corregir (yo no sé, al menos) corregir la deformación en la toma entera, me fijo en una línea horizontal o vertical hacia donde quiero llevar la fuga, y la tomo como referencia.

El tema es uno de los clásicos de la fotografía. Hay otros: los tendederos de ropa, el calzado, rimeros de libros, coches...

Un saludo.

Enlace al comentario

Encuadre y procesado acertado, me parece que era la mejor opción posible (no me cabe duda), Buen trabajo y me gusta el resultado. Si que echo de menos un poco de procesado y realce en el cielo, pero eso ya es gusto personal., 

Hola, pajavi. El cielo era lo que era, todo cubierto. Aún así no dudo de que en el foro hay compañeros que le hubieran sacado un mejor partido, con un procesado por zonas, un hdr suave, algo así imagino. Yo vuelvo de hacer fotos como de coger setas, salgo poco, cojo menos, y de lo poco que cojo en casa tiro mucho porque unas las encuentro venenosas (no sé cómo me pude plantear hacer alguna de las tomas con las que vuelvo) y otras agusanadas (decepcionantes).

Veo que entiendes la toma en el sentido de que no es fácil trabajar con esas dimensiones: la longitud horizontal que abarca el uga, te obliga a coger mucho cielo y mucho suelo, a recortar, a tirar parte de la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mí tampoco me acaba de convencer. El montón de la izquierda cortado y la pared de la derecha también cortada. Es como si en el centro hubiera cierto vacío y los elementos laterales estuvieran cortados. Puede que mejor por partes o una panorámica.

Aparte la distorsión del 15 mm, 

Imposible no cortar a pesar del 15 mm. Podría haber abierto aún más, pero hubiera seguido cortando y aumentando la distorsión. Hacer la foto por partes es prácticamente imposible porque allí, como en las máquinas de efectos encadenados, todo está relacionado: el montón de grava con una tolva y un sinfín que va a una piscina y así todo.

En cuanto a lo de las panorámicas, no sé hacerlas, no tengo paciencia, no llevé el trípode y, con todo, si hubiera tirado tres fotos como la que presento, cubriendo prácticamente los 360º, hubiera dejado algo cortado.

Tienes razón también en lo de la distorsión del 15 mm.

Un saludo.

Enlace al comentario

La veo muy inclinada a la izquierda y con zonas muy oscuras, intentaria sacarle textura a las nubes.

Un saludo

Puede que sea una sensación causada por los pesos de los elementos de la fotografía o, más sencillamente, que estés en lo cierto, que esté caída. En cuanto  a lo de las nubes, el cielo estaba así, en panza de burro, poco después llovía, pero, en cualquier caso, ojalá supiera sacarle más partido.

Un saludo.

Enlace al comentario

hola rodion.

pues si que duro poco la feria si a las 10:33 ya estabas haciendo fotos en la gravera, jajajajaja...................

cuando he entrado en el post y he visto la foto enseguida me a venido a la cabeza la serie que hiciste de este lugar hace ya unos meses. lo que me ha parecido extraño era que le pusieses un marco tan fino, pero claro al entrar en flickr me he dado cuenta de mi error de apreciación, por cierto a la hora de intentar ampliar la imagen a tamaño original, me decía que ya estaba; Original (862 x 514). en que tamaño disparas rodion?.

respecto a la toma decirte, que como bien ya has apuntado con anterioridad, que el encuadre es muy complicado, ya que hay que cortar y nunca se sabe por donde. ya se que has comentado el tema de la subexposicion, pero no puedo dejar de comentarlo. tal vez este algo inclinada hacia la izquierda.

por lo demás la veo bien, que cachondo, no?............

de todas formas animo, pronto llegara el invierno, con la nieve de la mano, y es ahí donde realmente te desenvuelves de forma genial.

un saludo compi.

Sergio.

:bravo: 

La verdad es que creo que lo hice al revés, paré en la gravera porque vi un coche de la benemérita a un lado de la carretera y no estaba muy seguro de la velocidad a la que iba, así que, para evitar complicaciones... En la feria sí, estuve poco, más de lo que debiera, pero me encontré a unos conocidos, así que pasee con ellos un rato entre la multitud, bajo los paraguas.

De vuelta a la foto, lo del marco, hombre, no me negarás que, con todo, es más discreto que los anteriores. En cuanto al tamaño, tiró en raw + jpg bajo: miro en jpg lo que he tirado y lo que allí no me gusta lo desecho directamente; lo que creo que tiene un pasar (poca cosa, la verdad), lo revelo en raw. En cuanto a tamaños, el original mío es de aprox 4300 x 2300 (ya me he quedado con el recorte), pero al flickr subo a un máximo de 800 x lo que dé la otra y con una resolución de 72 ppp (aunque creo que esta vez se me olvidó, tanto hacía que no subía) ¿Se te ocurre algo mejor? Puestos a pedir consejos , y diafragmas aparte, me siguen pareciendo mis fotos algo desenfocadas y siempre tengo que meterles algo de mde en el revelado ¿Alguna idea, Sergio?

Tienes razón, dentro de nada llegará el invierno, la nieve, el frío..., por mi, la verdad, si quiere llegar a la cita con retraso y largarse un poco antes, no hay problema.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Roman, yo lo que veo es mucho barullo en la toma. Creo que al cielo se le puede sacar mucho partido y que en color quedaría mucho mejor. El B/N con tanto elemento no llego a verlo

Hola, Pedrokysss. Ya comentaba que al principio que en el origen fue el color, y no sólo como todo lo que tiramos con las digitales sino que, la intención era subirla así, pero chico, me puse a enredar con el ps, que si el método de G Norman por aquí, y al final, ahi la tienes. En cuanto a lo del cielo, seguramente tienes razón, la cuestión es cómo hacerlo.

El barullo allí es prácticamente inevitable, hay hierros, gravas, grúas, cintas sin fin, pernos, tolvas, etc. por donde mires. En cuanto a lo del color, espero subir alguna toma más y ahora sí, me contendré, y será en color.

Un saludo.

Enlace al comentario

Nada mal compañero Rodion.

Muy buen virado, me gusta. El encuadre también.

Hacia mucho que no veia una toma tuya compañero.........me alegra.

Un saludo.

Que me prodigo, Tonipb, tuve la d90 fastidiada un par de meses (ahora que ya he pagado la reparación, me hace gracia pensar que es la entrada con más visitas y comentarios de cuantas he hecho). Me alegra de que te guste porque entiendo que comprendes algunas de las dificultades del tema y de la toma. Si el virado está mejor o peor, si el corte por aquí o por allá, hay cosas que van en gustos, pero el gusto también se educa.

Intentaré subir cosas más a menudo, pero tiro poco y menos aún son las cosas que me gustan para traer a este escaparate.

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Hola, Sergio.

Yo, que suelo o solía tirar fotos por el monte, siempre le he echado la culpa de eso al aire. Sé que parece una broma, que suena a la misma excusa que relaciona las paellas con el agua, pero, no sólo en mis fotos, he notado cierta falta de foco que siempre he relacionado con el volumen (con lo de la calidad ya no me meto) de aire y las distancias entre planos que, en la foto, parecen próximos.

Un saludo.

Enlace al comentario