Jump to content

Este parasol no vale para el 18-55

ceo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues acabo de recibir este parasol después de casi un mes de espera y resulta que no hay manera de encajarlo  en el 18-55 no VR que tengo del kit. Es como si no engastara en la ranura del objetivo, he probado a limar las pestañitas pero no hay forma, el remate para la basura.

Claro que tampoco me ha costado mucho y merecía la pena probar porque las opiniones de los usuarios eran buenas, así que no lo entiendo, igual me ha salido defectuoso a mí...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170929839354

Saludos

post-79851-0-15552500-1382476590_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

teoricamente ese es el adecuado para ese objetivo.

tiene dos 'botones' enfrentados (en la foto se ve uno a la izquierda)

tienes que apretar los dos a la vez, con lo que desplazas unas pestañas interiores del parasol, lo encajas en su sitio y sueltas, y esas pestañas fijan el parasol al objetivo   ;)

Enlace al comentario

Sí, según parece el HB-45 es el adecuado, pero este en particular no se queda encajado en la ranura del objetivo. Aprieto las dos pestañas a  la vez como dices y lo meto en el objetivo, suelto las pestañas y no se queda, es como si se resbalara para afuera porque no termina de encajar bien.

Quizás pruebe con el HB-33. Tampoco está caro, es poca inversión.

http://www.ebay.es/itm/Lens-Hood-HB-33-for-Nikon-D40-D40X-D60-D5000-D3000-AF-S-DX-18-55mm-f-3-5-5-6G-II-/261156769204?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cce280db4

Enlace al comentario

Sí, según parece el HB-45 es el adecuado, pero este en particular no se queda encajado en la ranura del objetivo. Aprieto las dos pestañas a  la vez como dices y lo meto en el objetivo, suelto las pestañas y no se queda, es como si se resbalara para afuera porque no termina de encajar bien.

Quizás pruebe con el HB-33. Tampoco está caro, es poca inversión.

http://www.ebay.es/itm/Lens-Hood-HB-33-for-Nikon-D40-D40X-D60-D5000-D3000-AF-S-DX-18-55mm-f-3-5-5-6G-II-/261156769204?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cce280db4

Pues o esta defectuoso el parasol o es el objetivo. Aqui si que no hay mas.

Prueba el HB-33 o pide otro HB-45. Los 2 son para este objetivo.

Salu2.

Enlace al comentario

Por cierto, ¿Has probado a ponerlo invertido? A ver si asi encaja bien. Deberia encajar tambien perfectamente.

Para descartar fallos.

Salu2.

Despues de limarle con un dremel las cuatro pestañitas, si lo pongo invertido si que encaja con cierta dificultad, pero si lo pongo al derecho no.

¿El objetivo defectuoso?... que raro, no se, este objetivo me lo cambio Nikon porque al que traía del kit se le estropeo la famosa pieza de dentro.

¿El HB-33 supongo que le sirve también no, es que en el manual no consta el HB-33 sino el HB-45?

10429889336_5ac5b52b2c_z.jpg

objetivo2 por acostalinux, en Flickr

Saludos

Editado por ceo
Enlace al comentario

Ese si que vale. Yo tengo ese mismo comprado del chino. Lima las pestañitas que entran y salen al pulsar los botones que a mi me venían un poco grandes y costaba muchísimo meterlo.

Bueno pues nada. Lo he limado todo lo que he podido y se sigue resbalando. Parece que el problema es que topa el aro del parasol en el del objetivo y no permite que entre hasta encajar. Voy a pedir otro al chino y volveré a comprobar.

Por cierto, nikon0nikon, he observado en tu firma que tienes el filtro FOTGA Slim Wide Band FADER ND2 a ND400, lo he estado buscando en ebay y están muy bien de precio como para empezar a jugar con filtros, me podrías decir que tal te van, comprendo que no serán estupendos pero para empezar a hacer cositas que tal.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Por si te sirve de consuelo, yo tb compre ese parasol y tb me dio problemas

Yo si podía encajarlo, pero dp me costaba horrores sacarlo

Al final tuve que recortar un poco los dientes que actúan como sujeción en el aro que tu marcas en la foto del objetivo, para poder sacar el parasol, sin forzarlo demasiado

Es lo que tiene comprar cosas baratísimas, que a veces no son como al original que sustituyen

Saludos

Enlace al comentario

Por si te sirve de consuelo, yo tb compre ese parasol y tb me dio problemas

Yo si podía encajarlo, pero dp me costaba horrores sacarlo

Al final tuve que recortar un poco los dientes que actúan como sujeción en el aro que tu marcas en la foto del objetivo, para poder sacar el parasol, sin forzarlo demasiado

Es lo que tiene comprar cosas baratísimas, que a veces no son como al original que sustituyen

Saludos

Pues sí, me ha servido de consuelo y de solución, porque he cortado con un cutter los "dientecillos" que comentas y encaja perfectamente. A lo mejor no hubiera hecho falta  limarle tanto las pestañas.

Aunque ahora que ya se el truco voy a pedir otro y a hacerlo un poco mejor, porque este me ha quedado bastante cutre con tantos experimentos...

10447456754_108403efb3_z.jpg

DSC01257 por acostalinux, en Flickr

Saludos

Editado por ceo
Enlace al comentario

Igual no estoy en lo cierto pero habeis caido en que el 18 55 y el 18 55 VR no tienen la misma parte frontal?

Un saludo.

La verdad es que yo creía que eran lo mismo, pero aun así en el enlace no pone que sea para VR, aunque eso no quiere decir que lo sea y no lo ponga.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170929839354

Enlace al comentario

Cuando tengais un problema de este tipo lo mejor es acudir a la pagina oficial de Nikon y ver que accesorios son compatibles.

Para el 18-55 no VR (AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II):

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-zoom-nikkor-18-55mm-f-3-5-5-6g-ed-ii

Accesorios opcionales

Como veis estan los 2 parasoles el 33 y el 45.
Salu2.
Enlace al comentario