Jump to content

Ellas/ellos de charla.

José Antonio de F
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A raiz de la foto de echassi (a 3€ a 3€ señora), subo ésta por el motivo "del momento (robado)" que a veces hay que ser muy rápido y la técnica, aunque importante, pasa a veces a un segundo plano.

Un saludo y va por echassi y su buen reportaje de "Mercadillos".

Las dos del centro no me miraron de forma muy cariñosa, les pido mis disculpas.

10358867935_56737c6a93_o.jpg
Ellas de charla por © José Antonio, en Flickr

1/500" - f/5,6 - ISO 200 - Focal 135mm. Nikkor 18-200mm- VRII

Ésta con menos problemas:

Ellos charlan.

10359075663_bf47ee6323_o.jpg
Ellos de charla por © José Antonio, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias José Antonio por la dedicatoria, realmente difícil hacer robados, de aquellos a los que no se pide consentimiento porque probablemente te dirán que no, esa es la gran dificultad, yo por ejmplo he notado cambios drásticos en hacer fotografías en la Habana por ejemplo la gente está predispuesta en cualquier momento para que le hagas una foto prácticamente no hay negativas, sin embargo en Marrakech es muy muy complicado la gente ya tiene un sexto sentido y es muy dificil el sacar una foto en condiciones, en estos mercadillos nuestros es hacerte un poco el distradido y afotar lo más rápidamente posible. Gracias de nuevo y saludos.

Enlace al comentario

Hombre, JA, si fueras un tal George Clooney, te mirarian con cariño :lol: jeje. En serio: Ambas tomas tienen un B&N de altos kilates, ambas con personas que son libros de historia, ellas a su bola entre la muchedumbre, ellos, a sentir nostalgia observando a la juventud mientras charlan amistosamente. Esta segunda, la bordaste con el desenfoque, desenfoque que me ha hecho buscar y encuentro a la parejita sentada al fondo, también con sus cositas que contar, todo un mundo en dos buenas fotos. Enhorabuena.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Gracias José Antonio por la dedicatoria, realmente difícil hacer robados, de aquellos a los que no se pide consentimiento porque probablemente te dirán que no, esa es la gran dificultad, yo por ejmplo he notado cambios drásticos en hacer fotografías en la Habana por ejemplo la gente está predispuesta en cualquier momento para que le hagas una foto prácticamente no hay negativas, sin embargo en Marrakech es muy muy complicado la gente ya tiene un sexto sentido y es muy dificil el sacar una foto en condiciones, en estos mercadillos nuestros es hacerte un poco el distradido y afotar lo más rápidamente posible. Gracias de nuevo y saludos.

De nada Miguel, un placer. Pues mira, no hay que irse tan lejos, en Sevilla da gusto hacer robados, nadie se molesta, todo es amabilidad y hasta tienes que decirles que no posen que quieres "naturalidad", porque se te quedan mirando a la cámara..., ¿verdad Manolo - mruiz? jeje.

Lo de afotar en la Habana, debe ser una maravilla, sus gentes, carros (coches), arquitectura, cultura, el malecón, etc. etc., pero lejos me pilla. Y sobre Marruecos, mejor no jugar con fuego...

Otro saludo.

Enlace al comentario

Hombre, JA, si fueras un tal George Clooney, te mirarian con cariño :lol: jeje. En serio: Ambas tomas tienen un B&N de altos kilates, ambas con personas que son libros de historia, ellas a su bola entre la muchedumbre, ellos, a sentir nostalgia observando a la juventud mientras charlan amistosamente. Esta segunda, la bordaste con el desenfoque, desenfoque que me ha hecho buscar y encuentro a la parejita sentada al fondo, también con sus cositas que contar, todo un mundo en dos buenas fotos. Enhorabuena.

Un abrazo.

jejeje, eres de lo que no hay, que se dice... :lol:

Bueno, en ésta (Ellos...), hubo tiempo, y jugue al desenfoque, no quería mucho ni poco, lo suficiente para captar el fondo con esa pareja y esos jovenes alrededor de la fuente y buscando esa diferencia generacional, vamos, que estuvo estudiada. De las cosas que más me gustaron fué la mano gesticulante del abuelete de la izquierda, signo de que tenían una buena "tertulia" y él la dirigía.

Otro abrazo Paco.

Enlace al comentario

Buenos robados y b/n. Si tengo que elegir me quedo con la segunda, ademas de los señores conversando del primer plano, en segundo y desenfocado se van más historias, la pareja sentada al fondo en el banco....me parece muy buena. Me gusta.

Saludos

Muchas gracias Alberte, y como te ha gustado tanto, me remito a lo que le acabo de decir a Paco (lasso).

Otro aludo y agradecido quedo con tus palabras y esas historias que tan bien has visto.

Enlace al comentario

buen callejeo, con fuertes contrastes y bien trabajadas

la primera, con ese mundo de prisas que les rodea, ella a lo suyo

la segunda, recortaría por arriba, incluso con más banco por abajo

abrazo

Si que había movimiento, pensé que el transporista me fastidiaría la foto, así que hay si que recorte por arriba, para quitarle protagonismo, pero a la vez da dinamismo del ajetreo de un pueblo (Comillas) con su vida cotidiana y los perris un toque de tranquilidad (atentos a todo lo que ocurría en la plaza, pero sin moverse nada).

En la segunda, pues no recorto nada, porque cortaría cabezas y dejaría, según mi opinión, con poco sentido ese cambio generacional tan abismal entre unos, los protagonistas y los otros, los extras, jeje

Gracias por tus opiniones (siempre tenidas muy en cuenta).

Otro abrazo.

Enlace al comentario

Me gustan las dos, pero algo mas la segunda, es muy bueno ese contraste y nitidez entre los abuelos del banco y el fondo, se les ve felices, disfrutando de la charleta. Un abrazo

Muchas gracias Pepe, creo que ya he contado todo sobre las fotos, me alegra de verdad que te hayan gustado.

Otro abrazo.

Enlace al comentario

Jorl, qué buena la primera, daría medio imperio por saber qué cotilleaban (con todos mis respetos) esas mujeres... El contrapunto de los perritos es fantástico. Lo del transportista, también le da el toque de movimiento y hace de yuxtaposición con lo relajadas que están las señoras. Enhorabuena, has capturado un buen momento de marujeo (otra vez, con todos mis respetos, ya me gustaría a mí marujear más a menudo).  :lol:  :lol:  :lol:

Respecto a la segunda, también me gusta, Un primer plano que es apuntalado por las escenas desenfocadas del fondo. 

Enlace al comentario

Jorl, qué buena la primera, daría medio imperio por saber qué cotilleaban (con todos mis respetos) esas mujeres... El contrapunto de los perritos es fantástico. Lo del transportista, también le da el toque de movimiento y hace de yuxtaposición con lo relajadas que están las señoras. Enhorabuena, has capturado un buen momento de marujeo (otra vez, con todos mis respetos, ya me gustaría a mí marujear más a menudo).  :lol:  :lol:  :lol:

Respecto a la segunda, también me gusta, Un primer plano que es apuntalado por las escenas desenfocadas del fondo. 

Muchas gracias por la disección tan buena que has hecho de las fotos, me gusta.

Estaba lejos para saber de que charlaban, pero la de la izquierda llevaba la voz cantante, jejeje, y en la segunda el abuelte de la izquierda (el de la mano), hablaba por los cuatro costados, jejeje

Un saludo.

Enlace al comentario

Ambas tomas tienen su cosita que atraen lo suyo ;) , pero me decanto por la segunda por ese trío, que en composición nunca falla, así como su bokeh.

La idea de mruiz, sobre esta toma es muy buena.

Saludos. :1ok:

Si, la verdad que el trío siempre da resultados, sobre el recorte que me propone mruiz, no termino de verlo, decapita a muchas historias, pero se agradece la oponión.

Otro saludo y gracias por tu tiempo.

Enlace al comentario

Que buenos procesados los dos,  pero como foto me gusta más la segunda, la segunda está llena de historias, donde mires hay otra historia que contar aunque el centro de la toma sean los tres señores. Además en esta segunda no peligraba la vida del artista, en la primera si, tan solo hay que ver como te mira la viejecita jejeje. Saludos compañero.

Gracias Akenat0n, si, hay historias, la plaza, esa pequeña plaza de Comillas estaba llena de historias, capté lo que mi verguenza me dejó, llamaba demasiado la atención y ya me miraban de reojo, así que opté por bajar la cámara y disfrutar de lo que veía, olía y sentía para traérmelo a estas tierras extremas y duras.

Otro saludo, compañero.

Enlace al comentario

Hace unos días en una residencia de ancianos hice un cuarteto parecido al primero y con un título parecido.,

Está expuesta junto con otras, pero me gusta más la segunda. 

Si la llego a ver antes te la plagio, porque allí estábamos viejos a reventar, jajajajaja.

Un abrazo.

Hay Antonio!, de tertulia con la 3ª edad, menuda escuela de sabiduría asistes..., es curioso que en mis muchos viajes en moto, siempre que podía, escogía como tertuliano (en las paradas obligadas) a alguna persona mayor, que amablemente me contaba historias sobre el pueblo, su vida, etc., me costaba dejarle y seguir mi camino.

Plagia, plagia... y el que esté libre de pecado que tire la primera... foto, jejejeje

Otro abrazo.

Enlace al comentario

Me gustan las dos, muy buenos encuadres, pero de la primera me encanto el perrito blanco. Saludos!

Vaya, y el perrito negro no?, pues bien majos que son los dos, pero tienes razón, la expresión de caniche blanco es todo atención, pero no recuerdo a qué.

Muchas gracias por pasarte a comentar.

Otro saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Me gustan mucho las dos, el procesado genial...si tengo que elegir me quedo con la primera, las mujeres tienen unos gestos maravillosos los cuatro.

Saludos

Me alegro que te hayan gustado, yo también me inclino más por las de las cuatro señoras, como bien dices, cada una con sus gestos...

Gracias por pasarte y comentar...

Otro saludo.

Enlace al comentario