Cybercanijo Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Hola compañer@s os cuento un poco por encima, yo tenía una maravillosa D90 con un 18-105 ( aparte de otras lentes) montado como lente principal, por cuestiones que ni yo aún logró comprender vendí todo mi equipó para hacerme con algo más "ligero" pero no salió bien la cosa y aquí estamos otra vez para empezar de 0, ahora voy tras una D300s y estoy buscando un objetivo versátil para ponerle, en principio pensé en mi ya conocido 18-105 pero leyendo y leyendo y leyendo e visto un nikkor. 16-85 y el sigma 17-50, y ahí está la duda cual de los 3 da mejor resultado fotográfico? Yo casi todas las fotos que hago son familiares y me gustaría saber cual se adaptaría mejor con mi futura d300s, lo que más me importa es la textura y la nitidez que pueda darme el objetivo, gracias de antemano y perdón por el tocho Sent from my iPad using Tapatalk - now Free Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Hola y porque no una D7000 en vez de la 300s? yo he tenido las 2 y si como dices harás fotos familiares, entiendo que en interiores, el iso de la D7000 es mucho mejor que el de la 300s, del mismo modo te recomiendo también el sigma 17/50 por su luminosidad (2.8), que está en amazon tirado de precio. La combinación D7000 + sigma 17/50 es muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Yo pienso igual que el compañero Guripa, de todos modos eres de San Fernando y nosotros de El Puerto, si quieres probar la combinación que te comenta Guripa D7000 con el sigma 17-50, solo tienes que quedar con nosotros y si quieres probar otra como la D7000 con el nikon 17-55 o con el 18-200 o cosas por el estilo tambien puede quedar con nosotros un fin de semana y te vienes y lo pruebas asi te es más facil decidirte. Yo personalmente si fuera tú, tambien escogeria la D7000 antes que la D300s, pero es cuestión de gustos. Ademas de segunda mano está a muy buen precio. Si de verdad esta interesado en probar antes de pagar, mandame un privado y quedamos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Yo pienso igual que el compañero Guripa, de todos modos eres de San Fernando y nosotros de El Puerto, si quieres probar la combinación que te comenta Guripa D7000 con el sigma 17-50, solo tienes que quedar con nosotros y si quieres probar otra como la D7000 con el nikon 17-55 o con el 18-200 o cosas por el estilo tambien puede quedar con nosotros un fin de semana y te vienes y lo pruebas asi te es más facil decidirte. Yo personalmente si fuera tú, tambien escogeria la D7000 antes que la D300s, pero es cuestión de gustos. Ademas de segunda mano está a muy buen precio. Si de verdad esta interesado en probar antes de pagar, mandame un privado y quedamos. Saludos. Como comentas que tienes el 17-50 de sigma (¿el OS?), y haces referencia al nikon 17-55 y 18-200, ¿cómo es la calidad del 17-50 respecto al 18-200 en ese mismo rango? Tengo el 18-200 vrII, y como busco un angular para paisaje y callejeo, me he planteado la opción de un 17-50 o similar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Hola, yo no tengo el 17/50, lo tiene guripa, yo tengo el nikon 17-55 que es soberbio y el 18-200 que para mi cuando voy de vacaciones y quiero ir más liviano e intentar abarcar todo lo posible, me llevo la D7000 con el 18-200 y la fuji X10 y a disfrutar. Sobre el 17/50, supongo que cuando vuelva guripa a leer el post dirá algo, yo me referia a que como siempre suelo salir con Guripa si queria el compañero, se venia con una tarjeta de memoria y tiraba fotos con la camara de guripa y el 17/50 y con la mia con el 17/55 de nikon, o con cualquier otra lenta de las nuestras que desee. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Hola como dice Masisto yo tengo la D7000 con el 17/50, el nikon como dicen es muy buen objetivo pero el sigma no se queda corto, el nikon sale 750 o 800€ de segunda mano y el sigma esta por menos de 400€ nuevo, no se si merece la pena gastarse esos 400€ de mas por el nikon, a no ser que te haga falta el sellado del objetivo, el sigma es un poco mas pequeño, menos pesado y tiene VR (OS) que bueno dicen que no hace falta a esa focal pero hay lo tenemos por si acaso nos hace falta. No se si haciendo 2 fotos iguales con ambos objetivos se podría diferenciar entre ellas, a ver si Manolo (Masisto) me dejo su nikon y hago algunas pruebas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 25 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 por si no tenia poco con decidir entre objetivos, ahora tambien sobre la camara , no he tenido el placer de tenerlas en la mano, pero por las indicaciones de amigo de momento me decanto por la d300s aunque sea por la ergonomia, yo le tenia puesto a mi d90 un grip solo por el agarre y segun tengo entendido la d7000 no es mucho mas grande que la d90, pero vamos que me estais haciendo calentarme la cabeza un poco mas si cabe jejeje, con respecto al objetivo sigo con las mismas dudas, porque si es verdad que la luminosidad del sigma es estupenda pero no se si me quedare corto en focal, yo estaba mal acostumbrado al 18/105 y luego al 18/200 en la evil que tenia asi que ahora quedarme con solo 50 nose yo ... es lo que realmente me echa para atras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Hombre el tacto de la 300s no tiene nada que ver con la D 90/7000 y diria que con la 7100, es otra historia, pero hay que reconocer que tecnologicamente hablando la 7000 es mas moderna y por lo menos en el tema del sensor es mejor, la D300s, incluso la D300 si te da iguale el video, sigue siendo una muy buena cámara, pero si buscas isos altos es mejor la D7000. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 25 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Pues precisamente vengo de probar una d300s + sigma 17-50, la maquina la ergonomia una maravilla se me adapta como un guante jejeje, pero si es verdad una cosa que me he llevado un rato con ella en la mano mientrasd charlaba con su dueña y la verdad que cuando la he soltado me he dado cuenta que si es verdad que pesa y otra cuestion "importante" es que no tiene para tirar en modo automatico lo mas parecido es el programado y la cuestion es que mi mujer la coje de vez en cuando para alguna fotillo de los crios cuando yo no estoy, y como compre una camara que no pueda usar ella aunque sea una vez al mes pa tirar 2 fotos :wacko: me puede caer una k ni os cuento, asi que otra vez indeciso. estoy mirando por curiosidad en dctrade y esta el cuerpo nuevecito de la d7000 a 549 leuros, que me deciis ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Al modo P le sacas el flash en caso de que creas que te puede hacer falta y listo, ademas la D300s tiene 4 bancos personalizables que puedes guardar 1 de ellos con todos los automatismos activados, cuando se la dejes a tu mujer pones ese banco y listo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 25 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 pues al final la acabo de comprar en dctrade por 549 euros, la verdad que me decidi porque vi un rewiew en youtube de la d7000 y me termino de convencer. Esta tarde como te dije antes estube con un sigma 17/50 montado en la d300s y estaba dentro de una habitacion y se me quedaba bastante corto asi que ni me imagino cuando quiera hacer zoom en la calle... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Bueno si quieres probarlo cuando tengas la cámara pásate por el Puerto y lo pruebas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 25 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Ok muchísimas gracias por el ofrecimiento Sent from my iPad using Tapatalk - now Free Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Hola, yo no tengo el 17/50, lo tiene guripa, yo tengo el nikon 17-55 que es soberbio y el 18-200 que para mi cuando voy de vacaciones y quiero ir más liviano e intentar abarcar todo lo posible, me llevo la D7000 con el 18-200 y la fuji X10 y a disfrutar. Sobre el 17/50, supongo que cuando vuelva guripa a leer el post dirá algo, yo me referia a que como siempre suelo salir con Guripa si queria el compañero, se venia con una tarjeta de memoria y tiraba fotos con la camara de guripa y el 17/50 y con la mia con el 17/55 de nikon, o con cualquier otra lenta de las nuestras que desee. Ok. Gracias. Hola como dice Masisto yo tengo la D7000 con el 17/50, el nikon como dicen es muy buen objetivo pero el sigma no se queda corto, el nikon sale 750 o 800€ de segunda mano y el sigma esta por menos de 400€ nuevo, no se si merece la pena gastarse esos 400€ de mas por el nikon, a no ser que te haga falta el sellado del objetivo, el sigma es un poco mas pequeño, menos pesado y tiene VR (OS) que bueno dicen que no hace falta a esa focal pero hay lo tenemos por si acaso nos hace falta. No se si haciendo 2 fotos iguales con ambos objetivos se podría diferenciar entre ellas, a ver si Manolo (Masisto) me dejo su nikon y hago algunas pruebas. Gracias también. Lo cierto es que por el precio del sigma, merece la pena engancharlo, a pesar de cierta incompatibilidad que tiene con la D7100, aunque no afecta a las prestaciones ópticas ni a la electrónica de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Ok. Gracias. Gracias también. Lo cierto es que por el precio del sigma, merece la pena engancharlo, a pesar de cierta incompatibilidad que tiene con la D7100, aunque no afecta a las prestaciones ópticas ni a la electrónica de la cámara. ??? No sabía de esa incompatibilidad, de cual se trata? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 26 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Al final con tanto lio e indecision de camaras, nos desviamos un poco dela cuestio inicial, los objetivos ya qe casi tengo descartado ( al menos como 1º objetivo ) el sigma, cual de los otros da mas nitidez y calidad fotografica el 16-85 o el 18-105 ? merece la pena la diferencia de precios ? o ahi algun otro objetivo parecido en rango focal pero de mejores prestaciones ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas