Jump to content

Estelas

NowLow
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y aprobechando el madrugón y que había algo de tráfico...

Darles caña

De paso me gustaría preguntar un gran dilema que me tiene loco, me explico:

en la segunda foto, la toma se quedó cortada ya que quedé corto de tiempo y se ve que venía un coche ¡pero no sale!. Es normal que el rastro de las luces quede plasmado por el tiempo de exposición, pero si el coche en esa foto no llegó a pasar del todo... por que no aparece aunque sea el morro? what? como?

Espero hayáis entendido mi pregunta, me explico fatal jejeje

10481127784_d5733f1a5e_c.jpg
_DSC0129 por sergiofdez1, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 6 Aperture f/8.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 100

10481104985_2976988405_c.jpg
_DSC0132 por sergiofdez1, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 4 Aperture f/8.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , a la pregunta de tu segunda foto solo captaste ese tramo de luz en la que expusiste y como fue poco pues salio el tramo cortado , el coche no sale por la larga exposicion aunque aya sido corta para ti y las luces si que salen porque los detecta mejor el sensor con esos parametros . Te lo he explicado mas o menos como lo entiendo , pero hay mas cosas que influyen , como que la chapa del coche de noche no brilla y no sale reflejado las luces si brillan y por eso salen reflejadas , yo entiendo que es por eso , si no que me corrijan , saludos

Enlace al comentario

La explicación (más o menos) es que el sensor de la cámara lo que capta es la luz. Cuando el coche pasa,  los faros del coche ya han ido iluminando previamente el quitamiedos, y el coche al estar en movimiento  y no estar iluminado no aparece.

Esto hace que el coche parezca invisible.

Por el mismo principio, si haces la prueba en un centro comercial, por ejemplo, si la gente está en movimiento, en una larga exposición,  parecerá que está vacío.

Seguro que la explicación se puede mejorar, pero espero que se entienda y que te sirva.

Un saludo.

Enlace al comentario

Te han quedado muy guapas.

La respuesta a tu pregunta se la dejo a los profesionales porque yo no se decirte.

Me alegro que te gusten Panelaki, la verdad es que era una prueba que tenía pendiente y he quedado satisfecho con el resultado, saludos

Hola , a la pregunta de tu segunda foto solo captaste ese tramo de luz en la que expusiste y como fue poco pues salio el tramo cortado , el coche no sale por la larga exposicion aunque aya sido corta para ti y las luces si que salen porque los detecta mejor el sensor con esos parametros . Te lo he explicado mas o menos como lo entiendo , pero hay mas cosas que influyen , como que la chapa del coche de noche no brilla y no sale reflejado las luces si brillan y por eso salen reflejadas , yo entiendo que es por eso , si no que me corrijan , saludos

Buenas 08azul, algo así es lo que yo iba pensando, pero la curiosidad me picaba por si tenía otro tipo de explicación jejeje

Me gusta este tipo de fotos... estan muy chulas.

Creo que el coche no sale porque no tiene suficiente luz, en cambio los focos si. O tal vez es un coche fantasma?

Gracias por compartir!!!

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Mmm o vampiros, quien sabe? xD

Un saludo Arrow

La explicación (más o menos) es que el sensor de la cámara lo que capta es la luz. Cuando el coche pasa,  los faros del coche ya han ido iluminando previamente el quitamiedos, y el coche al estar en movimiento  y no estar iluminado no aparece.

Esto hace que el coche parezca invisible.

Por el mismo principio, si haces la prueba en un centro comercial, por ejemplo, si la gente está en movimiento, en una larga exposición,  parecerá que está vacío.

Seguro que la explicación se puede mejorar, pero espero que se entienda y que te sirva.

Un saludo.

Se entiende perfectamente Riki68, además que es lo más razonable comparandolo con el ejemplo del centro comercial.

Muchas gracias por la explicación, saludos.

Enlace al comentario