Jump to content

teleobjetivo para nikon d600

PEPEBALL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

quiero comprarme un tele objetivo 70-200 y estoy dudando entre el nikon f4, el sigma 2.8 o el tamrom 2.8 que mas o menos estan dentro del rango que quiero gastas (900 a 1200€). ¿por cual os decantariais?

Porque el nikon f2.8 ya se sale de precio pues el que busco deseo que sea con estabilizador.

He buscado en el mercadillo y no hay a la venta ninguno de estos de segunda mano, ni tampoco el nikon 2.8 que a lo mejor en segunda mano podria estar dentro del rango de lo que deseo gastar.

y otra pregunta ¿que tal son los 70-300 en comparacion con estos? porque aunque tienen mas distancia focal veo que la luminosidad es menor y el precio, claro, bastante mas bajo 

Saludos

Editado por PEPEBALL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si buscas toda la calidad que puede exprimir tu cámara de un objetivo, la elección está entre los 70-200 F/2.8 o F/4 que nombras.

Sin embargo estos objetivos, además de caros, pueden resultar un poco grandes y pesados para un uso no profesional.

La alternativa de los 70-300, Nikon VR o Tamron VC, según mis preferencias, es la opción ligera y económica para fotos de viajes o uso general, aún a costa de sacrificar un poco de calidad y otro poco de luminosidad.

Yo tengo uno de cada, no son excluyentes, cada uno tiene su campo de acción ideal, y depende del tipo de fotos que quieras hacer.

Mi Tamron 70-200/2.8 es el modelo sin estabilizar, y su calidad óptica está a la altura de los mejores. Dejo unas muestras:

Enlace al comentario

El nikon 70-200 f4 no es nada pesado. Yo lo tengo y te puedo asegurar que no es demasiado grande y para ser un tele pesa muy poco. En cuanto a calidad es muy superior a los 70-300, además de ser de apertura constante. Eso sí: barato no es.

Y si quieres más luminosidad tendrás que irte a un 2.8. Dicen que el Sigma es muy bueno.

Enlace al comentario

Dejando aparte el presupuesto, es cierto lo que dice Carmen: los 850 grs del 70-200/4 son muy poco más que el 70-300, y la diferencia de calidad es notable.

Posiblemente la elección más razonable desde el punto de vista de calidad-ergonomía.

Enlace al comentario