Jump to content

¿Carril o visor de enfoque?

jespitec
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros/as,

Estoy empezando a meterme en el mundo del macro y hace poco que estoy saliendo con un grupo de expertos en micología; vi que algunos llevaban un carril de enfoque que les permitía desplazar levemente la cámara sin tener que mover el trípode, cosa que vi interesante. Un compañero del foro me comenta que para trabajar en 1x casi que mejor me vendría un visor del tipo dg-2 en lugar del carril.

Estoy en duda, ¿Qué opináis?

Gracias y saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya te digo q el carril de enfoque no lo veo...

Es mas, para macro normal -hasta 1:1, creo q poca o muy poca gente lo usa...

Otra cosa es pasar de 1:1, ya sea en campo o casa...en cuyo caso es aconsejable hasta 3x, e imprescindible desde ahi en adelante....

No creo q nadie saque una foto a mas de 3x a pulso o con tripode decentemente sin un carril o tornillo adecuado...

Para hacer micologia como mucho llegaras a 1:1, y eso ya me parece mucho, pero mucho...

Lo del dg2, si es util y mucho...amplia el campo de vision en el ocular hasta creo era 1,5-2 veces, y para fijar el punto de enfoque lo veo utilisimo y mucho mas practico que el carril...ademas lo pones y lo quitas a tu antojo...

Yo lo he usado mucho.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo ya te digo q el carril de enfoque no lo veo...

Es mas, para macro normal -hasta 1:1, creo q poca o muy poca gente lo usa...

Otra cosa es pasar de 1:1, ya sea en campo o casa...en cuyo caso es aconsejable hasta 3x, e imprescindible desde ahi en adelante....

No creo q nadie saque una foto a mas de 3x a pulso o con tripode decentemente sin un carril o tornillo adecuado...

Para hacer micologia como mucho llegaras a 1:1, y eso ya me parece mucho, pero mucho...

Lo del dg2, si es util y mucho...amplia el campo de vision en el ocular hasta creo era 1,5-2 veces, y para fijar el punto de enfoque lo veo utilisimo y mucho mas practico que el carril...ademas lo pones y lo quitas a tu antojo...

Yo lo he usado mucho.

Un saludo

Gracias de nuevo, ¿pero el enfoque no lo puedes afinar ampliando con el visor de la pantalla?

Saludos.

Enlace al comentario