Jump to content

Mi primera libélula


BioGeo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Imagino que muchos tendréis un tema titulado " Mi primera libélula" o algo parecido. Son tan bonitas que creo deben de ser uno de los primeros objetivos que nos marcamos cuando empezamos a hacer macro. Esta que os presento hoy la fotografíe allá por el mes de junio pero, aunque la procesé enseguida, no la había subido ya que veía el fondo demasiado evidente. Sin embargo, como fue la primera, me apetece compartirla con vosotros. Espero que os guste. Un saludo.

 

10519338845_97999567f1_o.jpg
 
Exif: Nikon D90; Exposición 1/125; Apertura f/11.0; Lente 105 mm; ISO 400
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola BioGeo, a la primera toma de libélula siempre se le tiene un cariño especial a pesar de las carencias en si, como bien comentas el fondo salió muy evidente y se aprecia luz dura, mi primera libélula fue un desastre jajajajaaja.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... y la primera mantis, y el primer pájaro, y la primera hormiga (éstas sí que son jod..s !!), y la primera luna y ...  :lol:

 

... ya te han comentado, así que ahora toca seguir y mejorar. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Eliseo, siempre hay una primera vez para todo...y no siempre son las mejores (algunas cosas, de todos modos, nunca se olvidan, claro...) pues como tu bien dices el fondo penaliza bastante la toma, le falta, a su vez, paralelismo y la luz está lejos de ser la mejor...seguro que vendrán otras ocasiones mejores, paciencia y perseverancia y disparar y disparar, esos son los trucos principales de esta afición.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola BioGeo, a la primera toma de libélula siempre se le tiene un cariño especial a pesar de las carencias en si, como bien comentas el fondo salió muy evidente y se aprecia luz dura, mi primera libélula fue un desastre jajajajaaja.

Un saludo

Tomas

 

Hola Tomas. Sí, se le tiene cariño a esa primera libélula. Cuando uno ve vuestras libélulas por primera vez, no sale de su asombro ante la belleza que encierran y, cuando sales al campo y se te cruza una, vienen a la mente vuestras fotos y lo primero que se piensa es en ver si se consigue una parecida. Sin embargo, enseguida te das cuenta de la difiicultad que encierran. Esta, aparte de no parar quieta, se empecinaba en posarse una y otra vez entre una maraña de ramitas a un escaso palmo del suelo. En esas condiciones, si disminuía la f perdía demasiada PDC y si la aumentaba aún se veía más el fondo. No obstante, como era la primera, tenía que subirla. Gracias por tus observaciones. Un saludo.

 

Enhorabuena por este tu primer cromo de libélula. :1ok:

Como tú bien has dicho el fondo muy presente y se encuadre pricado no siempre resulta, la próxima  ves te toca cuerpo a tierra ;)

 

Creo que la giraría para que la prota mirara hacía arriba, creo que gana bastante.

 

SAludos. :lol:

 

Hola Victor. Muchas gracias por tus felicitaciones. Como le he comentado a Tomas, el fondo está muy presente ya que se posaba siempre muy cerca del suelo. Consideraré lo de cuerpo a tierra para otras ocasiones. Por otra parte, me parece muy sugerente la idea de girarla para que mire hacia arriba. Probaré a ver que tal queda. Gracias por pasar y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola BioGeo, la verdad es que a la primera libélula siempre se le coge cariño, yo aun conservo en el HD la primera que afote, aunque nunca la subi al foro, la probre habia quedado muy mal, subí la tercera que pillé que ya estaba mucho mejor, como ya te han comentado el fondo esta muy presente y la pose no es la mejor, pero no te preocupes que ya veras como para la proxima temporada pillaras mas y haras mejores tomas. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... y la primera mantis, y el primer pájaro, y la primera hormiga (éstas sí que son jod..s !!), y la primera luna y ...  :lol:

 

... ya te han comentado, así que ahora toca seguir y mejorar. :1ok: Salu2,

 

Hola Belmi. Tienes razón. Uno va viendo las fotos que subís de distintos bichos y piensa en las posiblidades que tiene de también poder fotografiarlos. Luego, cuando surge la oportunidad, como no puede ser de otra manera, las circunstancias y los conocimientos condicionan los resultados, pero lo importante es no perder la ilusión por intentar fotografiar bichos tan diversos como los que aportais vosotros. Gracias por pasar. Un saludo.

 

Hola Eliseo, siempre hay una primera vez para todo...y no siempre son las mejores (algunas cosas, de todos modos, nunca se olvidan, claro...) pues como tu bien dices el fondo penaliza bastante la toma, le falta, a su vez, paralelismo y la luz está lejos de ser la mejor...seguro que vendrán otras ocasiones mejores, paciencia y perseverancia y disparar y disparar, esos son los trucos principales de esta afición.

Saludos,

 

Gotzon.

 

Hola Gotzon. ¿Eliseo? :lol:. Ciertamente la toma tiene muchas carencias pero era la primera y, ella misma, me pedía que la compartiese ;) . Muchas gracias por tus ánimos, porque, como tu dices, vendrán otras ocasiones y con paciencia, perseverancia y disparar y disparar (que sencillos y buenos consejos) iremos consiguiendo cada vez mejores resultados. Gracias por pasar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, BioGeo, una foto que guardarás con cariño... Pese a las carencias que ya han comentado he de decir que me gusta cómo han quedado la parte superior del cuerpo de la libélula y la forma en que han quedado las alas anteriores sobre las traseras en el picado. Ánimo y por la siguiente...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidadessss , para ser la primera nada mal , un saludo 

 

Gracias. Un saludo.

 

Pues yo si la recuerdo...y con mucho cariño...y te dire que era muy parecida a esta...

Los comentarios tecnicos ya estan dichos y bien dichos...

Asi q darte la enhorabuena y desearte q guardes ese preciado primer cromo...

Un saludo

 

Gracias, Miguel. Ten por seguro que guardaré este primer cromo de libélula. Un saludo.

 

Hola BioGeo, la verdad es que a la primera libélula siempre se le coge cariño, yo aun conservo en el HD la primera que afote, aunque nunca la subi al foro, la probre habia quedado muy mal, subí la tercera que pillé que ya estaba mucho mejor, como ya te han comentado el fondo esta muy presente y la pose no es la mejor, pero no te preocupes que ya veras como para la proxima temporada pillaras mas y haras mejores tomas. Un saludo.

Carlos.

 

Hola Carlos. La verdad es que, con eso de ser la primera, cuando contemplas la foto, y pese a sus evidentes carencias, no puedes dejar de mirarla con buenos ojos. Muchas gracias por tus observaciones. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Belmi. Tienes razón. Uno va viendo las fotos que subís de distintos bichos y piensa en las posiblidades que tiene de también poder fotografiarlos. Luego, cuando surge la oportunidad, como no puede ser de otra manera, las circunstancias y los conocimientos condicionan los resultados, pero lo importante es no perder la ilusión por intentar fotografiar bichos tan diversos como los que aportais vosotros. Gracias por pasar. Un saludo.

 

 

Hola Gotzon. ¿Eliseo? :lol:. Ciertamente la toma tiene muchas carencias pero era la primera y, ella misma, me pedía que la compartiese ;) . Muchas gracias por tus ánimos, porque, como tu dices, vendrán otras ocasiones y con paciencia, perseverancia y disparar y disparar (que sencillos y buenos consejos) iremos consiguiendo cada vez mejores resultados. Gracias por pasar. Un saludo.

 

Perdona, me colé de compañero...de todos modos, si no es el secreto de la Coca-cola, ¿Te llamas?.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, BioGeo, una foto que guardarás con cariño... Pese a las carencias que ya han comentado he de decir que me gusta cómo han quedado la parte superior del cuerpo de la libélula y la forma en que han quedado las alas anteriores sobre las traseras en el picado. Ánimo y por la siguiente...

 

Un saludo.

 

Hola compañero. Pues sí, seguro que la guardaré con cariño. Muchas gracias por pasar y por tus observaciones. Un saludo.

 

Perdona, me colé de compañero...de todos modos, si no es el secreto de la Coca-cola, ¿Te llamas?.

Saludos,

 

Gotzon.

 

Hola Gotzon. No se merece ninguna disculpa. Al leer el post, la primera impresión es que me llamaste Eliseo en vez de BioGeo y ello me resulto divertido. Luego descubrí que había un compañero llamado Eliseo y caí en la cuenta de mi error. Mi nombre, en absoluto es el secreto de la Coca-cola, cierto es que, hasta ahora, no firmaba los posts con mi nombre pero también pensaba que, como algún compañero, la mayoría también lo sabríais al haber entrado a ver alguna foto en flickr. Por cierto, mi nombre, Joaquín. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...