BioGeo Publicado 27 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 Hola compañeros. Imagino que muchos tendréis un tema titulado " Mi primera libélula" o algo parecido. Son tan bonitas que creo deben de ser uno de los primeros objetivos que nos marcamos cuando empezamos a hacer macro. Esta que os presento hoy la fotografíe allá por el mes de junio pero, aunque la procesé enseguida, no la había subido ya que veía el fondo demasiado evidente. Sin embargo, como fue la primera, me apetece compartirla con vosotros. Espero que os guste. Un saludo. Primera libélula 009 por BioGeo2013, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/125; Apertura f/11.0; Lente 105 mm; ISO 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 27 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 Hola BioGeo, a la primera toma de libélula siempre se le tiene un cariño especial a pesar de las carencias en si, como bien comentas el fondo salió muy evidente y se aprecia luz dura, mi primera libélula fue un desastre jajajajaaja. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 .... y la primera mantis, y el primer pájaro, y la primera hormiga (éstas sí que son jod..s !!), y la primera luna y ... ... ya te han comentado, así que ahora toca seguir y mejorar. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Hola Eliseo, siempre hay una primera vez para todo...y no siempre son las mejores (algunas cosas, de todos modos, nunca se olvidan, claro...) pues como tu bien dices el fondo penaliza bastante la toma, le falta, a su vez, paralelismo y la luz está lejos de ser la mejor...seguro que vendrán otras ocasiones mejores, paciencia y perseverancia y disparar y disparar, esos son los trucos principales de esta afición. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 28 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Hola BioGeo, a la primera toma de libélula siempre se le tiene un cariño especial a pesar de las carencias en si, como bien comentas el fondo salió muy evidente y se aprecia luz dura, mi primera libélula fue un desastre jajajajaaja. Un saludo Tomas Hola Tomas. Sí, se le tiene cariño a esa primera libélula. Cuando uno ve vuestras libélulas por primera vez, no sale de su asombro ante la belleza que encierran y, cuando sales al campo y se te cruza una, vienen a la mente vuestras fotos y lo primero que se piensa es en ver si se consigue una parecida. Sin embargo, enseguida te das cuenta de la difiicultad que encierran. Esta, aparte de no parar quieta, se empecinaba en posarse una y otra vez entre una maraña de ramitas a un escaso palmo del suelo. En esas condiciones, si disminuía la f perdía demasiada PDC y si la aumentaba aún se veía más el fondo. No obstante, como era la primera, tenía que subirla. Gracias por tus observaciones. Un saludo. Enhorabuena por este tu primer cromo de libélula. Como tú bien has dicho el fondo muy presente y se encuadre pricado no siempre resulta, la próxima ves te toca cuerpo a tierra Creo que la giraría para que la prota mirara hacía arriba, creo que gana bastante. SAludos. Hola Victor. Muchas gracias por tus felicitaciones. Como le he comentado a Tomas, el fondo está muy presente ya que se posaba siempre muy cerca del suelo. Consideraré lo de cuerpo a tierra para otras ocasiones. Por otra parte, me parece muy sugerente la idea de girarla para que mire hacia arriba. Probaré a ver que tal queda. Gracias por pasar y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felip Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Felicidadessss , para ser la primera nada mal , un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Pues yo si la recuerdo...y con mucho cariño...y te dire que era muy parecida a esta... Los comentarios tecnicos ya estan dichos y bien dichos... Asi q darte la enhorabuena y desearte q guardes ese preciado primer cromo... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Hola BioGeo, la verdad es que a la primera libélula siempre se le coge cariño, yo aun conservo en el HD la primera que afote, aunque nunca la subi al foro, la probre habia quedado muy mal, subí la tercera que pillé que ya estaba mucho mejor, como ya te han comentado el fondo esta muy presente y la pose no es la mejor, pero no te preocupes que ya veras como para la proxima temporada pillaras mas y haras mejores tomas. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 .... y la primera mantis, y el primer pájaro, y la primera hormiga (éstas sí que son jod..s !!), y la primera luna y ... ... ya te han comentado, así que ahora toca seguir y mejorar. Salu2, Hola Belmi. Tienes razón. Uno va viendo las fotos que subís de distintos bichos y piensa en las posiblidades que tiene de también poder fotografiarlos. Luego, cuando surge la oportunidad, como no puede ser de otra manera, las circunstancias y los conocimientos condicionan los resultados, pero lo importante es no perder la ilusión por intentar fotografiar bichos tan diversos como los que aportais vosotros. Gracias por pasar. Un saludo. Hola Eliseo, siempre hay una primera vez para todo...y no siempre son las mejores (algunas cosas, de todos modos, nunca se olvidan, claro...) pues como tu bien dices el fondo penaliza bastante la toma, le falta, a su vez, paralelismo y la luz está lejos de ser la mejor...seguro que vendrán otras ocasiones mejores, paciencia y perseverancia y disparar y disparar, esos son los trucos principales de esta afición. Saludos, Gotzon. Hola Gotzon. ¿Eliseo? . Ciertamente la toma tiene muchas carencias pero era la primera y, ella misma, me pedía que la compartiese . Muchas gracias por tus ánimos, porque, como tu dices, vendrán otras ocasiones y con paciencia, perseverancia y disparar y disparar (que sencillos y buenos consejos) iremos consiguiendo cada vez mejores resultados. Gracias por pasar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Pues nada, BioGeo, una foto que guardarás con cariño... Pese a las carencias que ya han comentado he de decir que me gusta cómo han quedado la parte superior del cuerpo de la libélula y la forma en que han quedado las alas anteriores sobre las traseras en el picado. Ánimo y por la siguiente... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 2 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 Felicidadessss , para ser la primera nada mal , un saludo Gracias. Un saludo. Pues yo si la recuerdo...y con mucho cariño...y te dire que era muy parecida a esta... Los comentarios tecnicos ya estan dichos y bien dichos... Asi q darte la enhorabuena y desearte q guardes ese preciado primer cromo... Un saludo Gracias, Miguel. Ten por seguro que guardaré este primer cromo de libélula. Un saludo. Hola BioGeo, la verdad es que a la primera libélula siempre se le coge cariño, yo aun conservo en el HD la primera que afote, aunque nunca la subi al foro, la probre habia quedado muy mal, subí la tercera que pillé que ya estaba mucho mejor, como ya te han comentado el fondo esta muy presente y la pose no es la mejor, pero no te preocupes que ya veras como para la proxima temporada pillaras mas y haras mejores tomas. Un saludo. Carlos. Hola Carlos. La verdad es que, con eso de ser la primera, cuando contemplas la foto, y pese a sus evidentes carencias, no puedes dejar de mirarla con buenos ojos. Muchas gracias por tus observaciones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 2 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 Hola Belmi. Tienes razón. Uno va viendo las fotos que subís de distintos bichos y piensa en las posiblidades que tiene de también poder fotografiarlos. Luego, cuando surge la oportunidad, como no puede ser de otra manera, las circunstancias y los conocimientos condicionan los resultados, pero lo importante es no perder la ilusión por intentar fotografiar bichos tan diversos como los que aportais vosotros. Gracias por pasar. Un saludo. Hola Gotzon. ¿Eliseo? . Ciertamente la toma tiene muchas carencias pero era la primera y, ella misma, me pedía que la compartiese . Muchas gracias por tus ánimos, porque, como tu dices, vendrán otras ocasiones y con paciencia, perseverancia y disparar y disparar (que sencillos y buenos consejos) iremos consiguiendo cada vez mejores resultados. Gracias por pasar. Un saludo. Perdona, me colé de compañero...de todos modos, si no es el secreto de la Coca-cola, ¿Te llamas?. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 2 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 Pues nada, BioGeo, una foto que guardarás con cariño... Pese a las carencias que ya han comentado he de decir que me gusta cómo han quedado la parte superior del cuerpo de la libélula y la forma en que han quedado las alas anteriores sobre las traseras en el picado. Ánimo y por la siguiente... Un saludo. Hola compañero. Pues sí, seguro que la guardaré con cariño. Muchas gracias por pasar y por tus observaciones. Un saludo. Perdona, me colé de compañero...de todos modos, si no es el secreto de la Coca-cola, ¿Te llamas?. Saludos, Gotzon. Hola Gotzon. No se merece ninguna disculpa. Al leer el post, la primera impresión es que me llamaste Eliseo en vez de BioGeo y ello me resulto divertido. Luego descubrí que había un compañero llamado Eliseo y caí en la cuenta de mi error. Mi nombre, en absoluto es el secreto de la Coca-cola, cierto es que, hasta ahora, no firmaba los posts con mi nombre pero también pensaba que, como algún compañero, la mayoría también lo sabríais al haber entrado a ver alguna foto en flickr. Por cierto, mi nombre, Joaquín. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 2 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 Pues felicidades por esa primera libélula, el fondo y la posición del disparo, no acompañaron, pero para la primera no se deben tener exigencias :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 2 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 Hola Juan. Que bueno tenerte por aquí. Me alegra mucho que hayas entrado para comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas