Jump to content

Águila real (Cetrería)

xjurio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os pongo una serie de fotos que le hice a una águila real que trajo un cetrero. El animal estaba un poco terco por un susto que se llevo por la mañana y no quiso volar. Al final me pilló con el Sigma 70-200 y un grupo de gente alrededor y solo pude hacerle unos retratos.

9250918686_b3819717e8_z.jpg
_DSC8010 por Xavi Jurio, en Flickr
Cámara Nikon D7000-Exposición 1/2500 sec-Aperture f/7.1-Lente 70 mm-Velocidad ISO 1000-
Tendencia de exposición 0 EV-Flash Off, Did not fire

9248132809_e2cbdc22ca_z.jpg
_DSC8035 por Xavi Jurio, en Flickr
Cámara Nikon D7000-Exposición 1/2500 sec-Aperture f/7.1-Lente 165 mm-Velocidad ISO 1000-

9248162699_e7fc5e1901_z.jpg
_DSC7974 por Xavi Jurio, en Flickr
Cámara Nikon D7000-Exposición 1/2500 sec-Aperture f/7.1-Lente 165 mm-Velocidad ISO 1000-

9250900632_974cd196e6_z.jpg
_DSC8043 por Xavi Jurio, en Flickr
Cámara Nikon D7000-Exposición 1/2500 sec-Aperture f/7.1-Lente 90 mm-Velocidad ISO 1000-

9248143989_96599c540c_z.jpg
_DSC8006 por Xavi Jurio, en Flickr
Cámara Nikon D7000-Exposición 1/2500 sec-Aperture f/7.1-Lente 70 mm-Velocidad ISO 1000-

El resto del álbum está aquí:
http://www.flickr.com/photos/88696405@N04/sets/72157634570657160/

Fue una experiencia brutal, tener semejante animal tan cerca no se puede explicar. La pena es no hacer tenido una focal mas angular a mano.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasaros y comentar. La verdad es que estoy muy contento con las fotos, al principio estuve incomodo, por que al llevar el el 70-200 y con gente alrededor del águila no podía alejarme para tener alguna foto mas de conjunto con el cetrero, pero cuando vi el resultado quede satisfecho.

La segunda, con el detalle del águila mordisqueando la mano del cetrero la encuentro entrañable, semejante animal, que si quiere te arranca la mano, jugueteando con la mano que le da de comer.

Es un macho, por eso es mas 'pequeño'. Estaba un poco acojonado, por que en un vuelo por la mañana salió otra águila real salvaje y la atacó, haciéndole una pequeña herida en el ala.

Un saludo

Editado por xjurio
Enlace al comentario

Me parecen todas estupendas, aunque un poco encajonas, claro que si amplias el campo, lo mismo se colaban elementos que debían estar fuera.

Enhorabuena por el trabajo.

Exacto, como digo me pilló con el 70-700 a 1 mt del animal y 10 personas mas mirando al águila, me aparte lo justo para poder enfocar pero solo me daba para retratos, por que si no me salía la gente.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

Hola Xavi, una seria muy buena, le has sacado todo el rendimiento pues con la focal que tenias y gente alrededor es complicado, en cuanto a las fotos todas tienen su encanto, pero las tres primeras se salen y la que tu comentas que le "muerde" el dedo, esa la encuentro genial, muy buen trabajo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Precioso animal y preciosas fotos.

Te comento por lo poco que se y quizás me equivoque, pero me da que es un ejemplar jovencito ya que posee algo de plumaje blanquecino y tiene unos marrones oscuros, casi negros.

Pero exactamente cuanto de joven es, es más dificil de decir, ya que no adquiere el plumaje definitivo hasta los 6 años y pasan por varios cambios en el plumaje hasta entonces, se ve en los muslillos y los tobillos que tiene como unos pantalones blancos.

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar

Precioso animal y preciosas fotos.

Te comento por lo poco que se y quizás me equivoque, pero me da que es un ejemplar jovencito ya que posee algo de plumaje blanquecino y tiene unos marrones oscuros, casi negros.

Pero exactamente cuanto de joven es, es más dificil de decir, ya que no adquiere el plumaje definitivo hasta los 6 años y pasan por varios cambios en el plumaje hasta entonces, se ve en los muslillos y los tobillos que tiene como unos pantalones blancos.

NowLow, no tengo ni idea de la edad, pero la averiguaré

Enlace al comentario