Cesh1996 Publicado 27 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 Esta toma fue realizada en la Huelga de Estudiantes del 24/10/2013 en Madrid, espero que os guste y que me saquéis muchos fallos (respecto al tema del ruido, creo que no podía hacer mucho mas...) Todos los consejos son bienvenidos! Luchad! por Cesh1996, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 La veo un pelin oscura, y es una lastima porque me parece una toma muy interesante. Lo que no entiendo como te ha posido salir tanto ruido...un iso 400 no me parece excesivamente alto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javierruizaviles Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Le falta un poco de luz e intensidad en los colores... pero representa muy bien la emoción del momento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesh1996 Publicado 3 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 Muchas gracias por los comentarios! Mi camara a iso 400 da bastante ruido si no hay suficiente luz... pero de momento no hay dinero para nada mejor jaja Intenté sub-exponerla para dar mas rollo de misterio pero luego al verla me di cuenta de que me habia pasado.. Gracias a los dos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tull Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 La veo un pelin oscura, y es una lastima porque me parece una toma muy interesante. Lo que no entiendo como te ha posido salir tanto ruido...un iso 400 no me parece excesivamente alto. Un saludo +1, has captado el momento muy muy bien. La foto por si misma tiene mucha fuerza, pero el procesado no me gusta nada y supongo que (sin conocer como se comporta la D3100) el ruido habrá surgido de ahí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesh1996 Publicado 7 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 +1, has captado el momento muy muy bien. La foto por si misma tiene mucha fuerza, pero el procesado no me gusta nada y supongo que (sin conocer como se comporta la D3100) el ruido habrá surgido de ahí. Como procesarías tu la imagen? (el procesado no es mi punto mas fuerte precisamente y quiero ir aprendiendo mas a fondo, que ya es hora!!) PD: Yo uso Lightroom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tull Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Como procesarías tu la imagen? (el procesado no es mi punto mas fuerte precisamente y quiero ir aprendiendo mas a fondo, que ya es hora!!) PD: Yo uso Lightroom También uso Lightroom. Normalmente lo único que hago es subir un poco contraste (sobre 35-50), luego claridad e intensidad a 15, ajusto la saturación según la toma (entre +-10) y un poco niveles (blancos,sombras, altas luces y negros). Al final un poco de mascara de enfoque y a otra cosa. Como ves tampoco es que yo sea un hacha procesando (mi galería así lo atestigua… ), pero trato de simplemente resalzar un poco la imagen para darle algo de fuerza y dejarla lo mas parecido posible a como la vi en su momento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J_B_G Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Hombre, yo vengo del mundo de las telemétricas por lo que no entiendo aun mucho de Nikon, pero si es una cámara actual, y creo que la tuya lo es, no debería producir ruido en niveles ISO tan bajos. En fin, la foto a mi me gusta, un pelín oscura, pero buena toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J_B_G Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Por cierto, ¿probaste a procesarla en B/N? Seguro que iría bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Supongo que has intentado aclarar la imagen en el procesado no? de ahi tantísimo ruido de color. Yo tengo la D3100 también y a ISO 400 si es cierto que ya mete algo de ruido pero no tanto. La imagen me parece que tiene mucha fuerza. Lástima que hubiese tan poca luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesh1996 Publicado 8 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Muchas gracias a todos!! Y si, acabo de mirar el retoque que hice y le aclaré un poco las sombras (quizá demasiado pero este es el resultado que queria conseguir ya que estaba bastante oscura) Como no me parecia adecuado soltar un flashazo, y el sujeto estaba en continuo movimiento, no se me ocurrio nada mas que hacer y me acordé de una frase que ví nose si en este foro o donde "Prefiero una foto con ruido que una foto movida y perdida" Por cierto, ¿probaste a procesarla en B/N? Seguro que iría bien. Saludos. Lo probé pero para mi gusto perdia bastante sobre todo por la cara roja del sujeto, que le da bastante significado UN SALUDO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarikako Publicado 10 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 Apenas soy un novato en fotografías pero vengo del mundo de las matemáticas aplicadas... Y por lo que veo el ruido te lo esta generando 2 causas una independiente de usar ISO 100 o 6400 siempre que la foto este ligeramente subexpuesta el convertidor Analg/Digt del procesador tratara de compensar esa ausencia de información (bits) amplificando la señal intensificando también el ruido... Luego en el procesado cada vez que tratemos de "aclara" una imagen aumentando en + los niveles de exposición estamos amplificando una señal a un valor inexistente!, es decir, se esta creando por extrapolación unos bit que anteriormente no existían lo que se traduce en resultado con más ruido... Por esta razón muchos autores recomienda llevar la exposición a su límite de sobré exposición, porque en el procesado si "oscurecemos" lo que hacemos es quitar información y el ruido será muy despreciable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monocosmico Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 pedazo de foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJMB Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Me gusta, pienso como muchos, algo oscura. Tengamos cuidado por si tambien nos multan por enseñar fotos protestas Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Se puede decir mas alto pero no mas claro..... +1 , fotón de no ser por el ruido.... saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 El ruido no me molesta en absoluto, me gusta menos esos nudillos y parte de la cara (brillos) como quemados. Aún así me es igual, es un fotón en el que has logrado transmitir toda la fuerza de expresión del momento. Más de estas hacen falta... Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesh1996 Publicado 2 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Muchas gracias por vuestra opinion y me alegro que os halla gustado la idea de la foto aunque tenga esos fallitos...! UN SALUDO! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarpinol Publicado 7 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2013 Hola. Me lanzo.Trabajo con un -0,7 subexpuesto para alcanzar velocidades más rápidas cuando hay falta de luz y toca subir ISO.Lo que trae de malo esto es que luego, a la hora de retocar, si no medimos bien la fotografía, es sacar ruido a montones, pero... ¿Qué tiene de malo el ruido?Otros se aceleran a decir "pásala a B&N", como si eso solucionara algo...Lo único que veo en esta fotografía es el color, que está hipersaturado, lo que crea un halo irreal en toda la foto, que compositivamente está perfecta. Buscas ese momento, y lo tienes, pero la luz, lo de la luz es crucial. Si crees que el ruido es un impedimento, haz tus cuentas en torno a subexposición, ISO y número f para que no aparezca, pero si aprendes a controlarlo y apreciarlo, súbe ISO cuanto quieras o subexpón a más no poder. Las cámaras de hoy en día tienen latitudes de exposicón superiores a 10 pasos. No creo que sea un problema. Ni que la solución sea "foto mala=arreglarla con B&N" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesh1996 Publicado 8 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Hola. Me lanzo. Trabajo con un -0,7 subexpuesto para alcanzar velocidades más rápidas cuando hay falta de luz y toca subir ISO. Lo que trae de malo esto es que luego, a la hora de retocar, si no medimos bien la fotografía, es sacar ruido a montones, pero... ¿Qué tiene de malo el ruido? Otros se aceleran a decir "pásala a B&N", como si eso solucionara algo... Lo único que veo en esta fotografía es el color, que está hipersaturado, lo que crea un halo irreal en toda la foto, que compositivamente está perfecta. Buscas ese momento, y lo tienes, pero la luz, lo de la luz es crucial. Si crees que el ruido es un impedimento, haz tus cuentas en torno a subexposición, ISO y número f para que no aparezca, pero si aprendes a controlarlo y apreciarlo, súbe ISO cuanto quieras o subexpón a más no poder. Las cámaras de hoy en día tienen latitudes de exposicón superiores a 10 pasos. No creo que sea un problema. Ni que la solución sea "foto mala=arreglarla con B&N" Gracias por tu opinion y tu consejo, pero no me he llegado a enterar nunca de como va el rollo EV, me resulta complicadillo de entender pero supongo que como todo sera cuestion de practicarlo y mejorar. En cuanto a los colores Hipersaturados, he de decir que no he tocado ni la saturacion, ni la intensidad, ni el contraste, lo unico que ha podido influir un poco ha sido un poco los blancos y negros, pero tampoco demasiado, de echo desature un poco al hombre de rojo de atras para que no se fuera demasiado la vista a él. Gracias otra vez por haber dedicado tu tiempo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas