Jump to content

Manchas extrañas

Ricky García
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, escribo esto porque en algunas ocasiones fotografiando de noche con luces de farolas, me aparecen unas manchas en la imagen casi siempre del mismo estilo, a veces mas chicas, a veces mas grandes, pero ahi están, y es únicamente cuando hay fuentes de luz directas. La cámara es una nikon d5100 que no creo que tenga problemas, y el objetivo es el kitero 18-55, pienso que será por el objetivo pero ante la duda quería que me contarais si alguna vez os ha pasado. He probado con distintas aperturas y parametros en general y sin filtro uv.

Dejo un recorte de una de las que mas visible se hace.

Publicar imagen

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, escribo esto porque en algunas ocasiones fotografiando de noche con luces de farolas, me aparecen unas manchas en la imagen casi siempre del mismo estilo, a veces mas chicas, a veces mas grandes, pero ahi están, y es únicamente cuando hay fuentes de luz directas. La cámara es una nikon d5100 que no creo que tenga problemas, y el objetivo es el kitero 18-55, pienso que será por el objetivo pero ante la duda quería que me contarais si alguna vez os ha pasado. He probado con distintas aperturas y parametros en general y sin filtro uv.

Dejo un recorte de una de las que mas visible se hace.

Son flares y no significa que la cámara o el objetivo tengan problema alguno,...

te dejo este enlace donde explican claramente lo que es y como evitarlos (en muchas ocasiones, a mi me encantan..pero eso es cuestion de gustos)

saludos

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/evitar-el-flare-en-tus-fotografias

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A mi me pasó lo misma en una fotografiando la A-8.

Puede ser debido al filtro UV, aunque no indicas si estaba puesto.

Un enlace a la mía (por cierto despues de quitar el filtro no salieron los flares)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=213768&hl=%2Balgun+%2Blugar+%2Ba%26amp%3B%2382088&do=findComment&comment=2102114

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me pasó lo misma en una fotografiando la A-8.

Puede ser debido al filtro UV, aunque no indicas si estaba puesto.

Un enlace a la mía (por cierto despues de quitar el filtro no salieron los flares)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=213768&hl=+algun++lugar++a𔂨&do=findComment&comment=2102114

Saludos.

Si, lo del filtro vr si lo indico que estaba quitado, me salio primero con filtro y al verlo la repeti sin el pero salian exactamente los mismos reflejos o "flares". El tuyo parece un cometa, adoptan formas curiosas la verdad. a4ugypeh.jpg

En esta foto esta algo disimulado pero salen varios y el mas evidente era el de arriba a la derecha. Un saludo

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Editado por Ricky García
Enlace al comentario

Son flares y no significa que la cámara o el objetivo tengan problema alguno,...

te dejo este enlace donde explican claramente lo que es y como evitarlos (en muchas ocasiones, a mi me encantan..pero eso es cuestion de gustos)

saludos

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/evitar-el-flare-en-tus-fotografias

Creia haberte respondido!, pero me acabo de dar cuenta de que no, gracias por la aclaración, me imaginaba que en la noche con fuentes de luz pudieran aparecer flares pero no sabia que se manifestaban con esas formas tan peculiares. Gracias y un saludo

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al comentario