vigotski Publicado 30 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 No te lo pierdas, que tengo ese trípode (desde hace poco) y nunca lo utilicé ... Perdona, si me permites unas preguntas abuso: ¿le pones alguna rótula al gorilla ... ?. También veo que has puesto un filtro de densidad neutra variable y que NO te viñetea en 10 mm, yo probé lo mismo en la playa con un filtro ND marca Haida ? y me viñeteaba y salía muy raras a 10 mm. ¿Van bien esos filtros variables ... ? ... ¿que marca usas ...? Muchas gracias Javier, no incordio más ... Te animo a sacar de paseo el trípode, de verdad que es un juguetito de lo más útil... yo aún lo llevo sin rótula, en una de éstas me la compraré, pero sin ella el trípode sigue siendo muy práctico, además así pesa menos y ocupa muy poco. Lo llevo hecho una bola y cabe bien en la bolsa fotográfica. En cuanto al filtro, tengo uno de otra marca pero que da un resultado similar a los Haida, por lo que he podido leer. Estos variables, cuando los pones en el máximo de opacidad, montados sobre un Gran Angular hacen una especie de "X" que deja inservible la imagen, a mí también me pasa. Es inevitable, con un objetivo que no sea tan angular no ocurre (lo he probado en un 35mm con muy buenos resultados), es una cuestión de incompatibilidad. Leí que estos ND variables son en realidad dos cristales polarizadores, y que al montarlos en un Gran Angular polarizan la luz de tal forma que si los usas al máximo de opacidad crean esa "X". Pero si lo usas en un punto menos opaco (hasta dos tercios más o menos), deja de producir ese efecto desagradable. En esta no recuerdo exactamente en qué punto usé el filtro, pero creo que estaba a la mitad de opacidad. La calidad de imagen no es la misma que un Hoya ND8, por ejemplo, pero al menos para mí es suficiente.... ¡Espero haberte sido de ayuda compañero! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 30 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Estupenda ! ¡Gracias compa! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 30 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Me encanta el punto de vista tan bajo y esas figuras como fantasmas en un sueño. Espectacular y felicito tu búsqueda por hacer una foto diferente, realmente lo has conseguido. Un saludo. Muchas gracias por tu comentario Torrater, celebro que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas