Jump to content

Espiral

Vicbou
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La idea de insinuar la espiral me parece buena. La idea de la barandilla con flores también me parece buena.Pero plasmar dos buenas ideas en dos planos espositivos distintos ya es de premio en concurso.

Sin embargo algo tiene la foto que me gusta...y ni puñetera idea de lo que es...y llevo un buen rato mirándola en el flikr. Curiosamente, si la veo en pequeño me gusta más...Vas a tener que volver al sitio y estrujarte la cabeza. Ahí hay una buena foto..

Un saludo Vicbou.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

gracias por sus criticas y comentarios. Lo que mas me gusta de este tema con ustedes, ademas de lo que aprendo del encuadre, es la reacción a la combinación del titulo "Espiral" y la fotografía en si.

En la foto hay muchas espirales, si bien no completas, reconocibles. La barandilla de la escalera esta llena de espirales, la espiral "insinuada" (Manolome, perfecto el termino, no lo podía haber descrito mejor) de la escalera y esa espiral misteriosa que cuelga del techo del primer piso al lado izquierdo, abajo de la foto, la cual es mi espiral favorita en la fotografía.

La intención de mi fotografía era llevarlos a encontrar su propia espiral dentro de ella. 

A mi también me gusta mucho esta foto aunque en realidad no este ejecutada a la perfección. Me gusta porque es difícil encontrarle un principio o un fin, igual que a una espiral en movimiento...

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Vicbou. Discrepo (amigablemente) de tu comentario. Pienso que cometes dos errores de dos tipos diferentes.

El primero geométrico.Una espiral, en un espacio bidmensional, a diferencia de un circulo, si tiene principio y puede tener un fin. Un circulo no, podemos estar recorriendolo infinitamente y no encontraremos principio ni fin. En un espacio tridimensional deja de ser espiral para convertirse en circulo o cilindro o cono según el punto de vista y desarrollo.

El segundo metafísico. Una espiral si tiene principio aún cuando sea un punto adimensional y si puede tener un fin en el momento en que su crecimiento proporcional deje de tener sentido. y en caso de que se produzca un movimiento sin incremento proporcional (como es el caso de la escalera insinuada) esta siempre ha de tener un principio ( o un fin). En un circulo no ocurre lo mismo ya que es la plasmación física de la eternidad pues permanece inmutable aunque deje de tener sentido la equidistancia de sus puntos a uno interior.

Este tipo de errores es común pues se confunde habitualmente la falsa sensación de infinitud de una espiral con la real que produce el circulo. Esto lo tenían muy claro los maestros constructores de catedrales del S. XII hasta el XV (góticos) cuando representaban habitualmente las espirales en muchas parte de sus construcciones.

Pienso que de ahi viene el error de concepción en el encuadre de tu foto, la cual, sigo sin saber porqué, me gusta mucho. Y cuanto más la miro más me gusta ( y no creas que no le estoy dando vueltas...). Recomiendo de nuevo volver al sitio. Sigo pensando que hay una gran foto.

Un saludo Vicbou. Creo que es un buen trabajo.

(Empiezo a sospechar que me gusta más por lo que insinua que por lo que muestra...deja mucho campo a la imaginación: De ahí que el virado a BN le venga tan bien).

Editado por Manolome
Enlace al comentario

Gracias, Manolome por las aclaraciones y valiosas informaciones... No solo estoy aprendiendo de fotografía en este foro...!  

Es un gusto saber que la foto te agrada. 

Volveré al sitio muy pronto. Espero encontrar la gran foto q vaticinas.

Saludos, Manolome.

V.

Enlace al comentario

La idea de insinuar la espiral me parece buena. La idea de la barandilla con flores también me parece buena.Pero plasmar dos buenas ideas en dos planos espositivos distintos ya es de premio en concurso.

Sin embargo algo tiene la foto que me gusta...y ni puñetera idea de lo que es...y llevo un buen rato mirándola en el flikr. Curiosamente, si la veo en pequeño me gusta más...Vas a tener que volver al sitio y estrujarte la cabeza. Ahí hay una buena foto..

Un saludo Vicbou.

+1

Enlace al comentario

Un saludo Vicbou.

+1 a lo mejor en color dice algo mas la encuentro sosa.

Un saludo

Enlace al comentario