JuanPeteRock Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 (editado) Hola nikonistas ! ¡ RAYOS Y TRUENOS ! Es lo que me he dicho a mi mismo cuando ha empezado hace unos 5 minutos una tormenta de rayos en la zona donde vivo (Mazarrón, Murcia), quisiera fotografíar estos increíbles rayos pero me es imposible porque tengo que estudiar, aún así me he dicho a mi mismo que aunque no tuviese que estudiar no sé fotografíar rayos ! y he pensado, ¿ Cómo puedo yo aprender de forma rapida a fotografíar rayos ?, ya que no es algo que se pueda practicar mucho porque no los suele haber tan abundantemente, pues claramente preguntando a nikonistas ! Así que mi pregunta es: ¿ Cómo puedo fotografíar rayos ? ¿ Hay algunos datos de apertura, velocidad de obturación ISO, etc. específicas ? ¿ Hace falta trípode ? ¿ Cuál es el lugar más aconsejable para hacer las fotos ? En resumen, explicadme todo acerca las fotografías de rayos por favor. Muchísimas Gracias ! Editado 29 de Octubre de 2013 por JuanPeteRock Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Hola Juan, yo te sugeriría tres cosas: 1) usa trípode o algún sucedáneo que te permita inmovilizar la cámara durante las tomas (apoyándola en algo). 2) en modo manual, usa aperturas a dos o tres pasos de la máxima y tiempos de exposición de 20-30 segundos. 3) enfoca previamente en el cielo y pasa a foco manual. 3) ISO=100 va bien. No es necesario subirla; el fenómeno es suficientemente luminoso y las exposiciones son generosas. Suerte con esos rayos. Y con el examen. Saludos, Pap Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanPeteRock Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 (editado) Papafruni muchas gracias por tus consejos y sobre todo por tu amabilidad ! Editado 29 de Octubre de 2013 por JuanPeteRock Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas