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Papafruni

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  1. Luego está la cuestión de los correctores que necesitan ser corregidos.
  2. Pues que no te choque tanto. La señal correcta dice "Badén inundable. Con agua no pasar". La veo todos los días. Saludos, Pap
  3. Inténtalo. Verás que risa. Talibán es lo más bonito que te van a llamar. Saludos, Pap
  4. Este tema es el Día de la Marmota Fotográfica. Saludos, Pap
  5. Yo creo que tanto la foto como el título se merecen las mayúsculas. Saludos, Pap
  6. ¿Podrías desarrollar un poco esa afirmación? Lo mismo se decía de los flashes low cost y mira lo que ha pasado después. Saludos, Pap
  7. De hecho, con el cambio de hoy, corresponde a 33 € Si las calidades de ambas ópticas no justifican con holgura esa diferencia de precios, este tipo de productos va a hacer mucha pupa en las marcas de siempre. Saludos, Pap
  8. Pues esa frase tiene una falta de ortografía. El punto ha de escribirse después de las comillas. Saludos, Pap
  9. Yo creo que la pregunta estaba bastante clara. Saludos, Pap
  10. Y enfocar a infinito, que proporcionará los mismos resultados en buena parte de los casos. Será por opciones. Saludos, Pap
  11. A la hora de comparar objetivos, conviene también echar un vistazo a la estructura interna, aunque no se tengan grandes conocimientos de óptica. Por lo general, las focales fijas resuelven su cometido con un número menor de elementos ópticos, eso simplifica la corrección de aberraciones y otros efectos indeseados. Los zooms, para proporcionar prestaciones aceptables en todo el rango de distancias focales necesitan más elementos lo que dificulta la adición de correctores. Esquemáticas del 50mm f/1.8 (arriba) y del 16-55 mm f/3.6-5.6 Saludos, Pap
  12. Lo que conduce con frecuencia a hilos amargamente titulados: "tengo problemas con la nitidez". Saludos, Pap
  13. Se sabe que una persona con la vista sana, que observa una imagen en un campo de visión de 50-60º a 25 cm de distancia no distingue detalles más pequeños que 0.2 mm. Pues, en esa situación tan especial está basado el concepto de círculo de confusión que usamos para determinar nuestras distancias hiperfocales. Es decir, que determinamos la distancia a la que debemos enfocar un paisaje para que, desde la mitad de ese valor hasta el infinito, un señor con buena vista lo perciba todo aceptablemente nítido siempre y cuando lo observe en una ampliación colocada a 25 cm de sus ojos, llenando su campo de visión de 50-60º y en condiciones de iluminación suficientes. ¿Quién observa así una imagen hoy en día? La conclusión a la que se llega es que en una determinación realista del círculo de confusión deberíamos tener en cuenta no solo la dimensión del sensor sino también las condiciones en las que se va a observar la imagen (tamaño físico de la reproducción, distancia al observador, iluminación). Sabiendo estas cosas se evita uno idolatrías innecesarias. Saludos, Pap
  14. Hasta donde puedo ver en la imagen, tu objetivo no tiene escala de profundidad de campo. En esas condiciones no puedes usarlo para establecer la distancia hiperfocal y debes recurrir a fórmulas/tablas/aplicaciones para determinarla. Cuando dispones de una de estas escalas, la determinación de la hiperfocal es inmediata, pues basta con centrarla en la apertura seleccionada para tener el rango de enfoque aceptable. Saludos, Pap
  15. El círculo de confusión es un concepto arbitrario que asume unos requisitos de nitidez en unas muy particulares condiciones de visualización. Dependiendo del autor se calcula, en función de las dimensiones del sensor de formas ligeramente diferentes siendo la más popular la de: Círculo de confusión = diagonal del sensor (mm) / 1500 Así para FF (36 x 24 mm) tenemos: Círculo de confusión = sqrt ( 36*36 + 24*24 ) / 1500 = 0.029 Mientras que para DX (24 x 16 mm): Círculo de confusión = sqrt ( 24x24 + 16x16 ) / 1500 = 0.019 Saludos, Pap
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