Jump to content

Pato sin mas

ALTEA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Simplemente dos tomas  que me hicieron sentirme mas orgullosa del 70-300. No es que digan mucho, pero el modelo es excelente a mi parecer. 

10446265796_505a9a4017_c.jpg
Pato4 por ¡ALTEA!, en Flickr
Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 240 mm Velocidad ISO 200

10446331035_2c9d8f8124_c.jpg
Pato1 por ¡ALTEA!, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 250 mm Velocidad ISO 200

Pd.Dedicada en especial a Pedroskys...que tanto sabe de aves...A ver si me dices de que pato se trata, porque anda que no me parecio raro. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha el compañero Miguel te faltó velocidad al disparar. Yo siempre disparo al menos a la misma velocidad que la focal. Si disparas a 200mm mínimo disparo a 1/200 porque si no te salen movidas las fotos. Si el objetivo está estabilizado te permite bajar un poco la velocidad.

En el fondo de la segunda veo mucho ruido. Recortaste mucho la foto?

Los "modelos" muy bonitos.

Enlace al comentario

Hola Lidia

Pedro te dirá la especie de pato que es (intuyo cual es, pero que lo diga el fuera de serie)

Veo en las 2 tomas poca velocidad para tanta lente, si no has disparado con trípode...........................le falta nitidez.

Hay una relación entre velocidad y distancia focal que no se puede obviar para que la toma no salga trepidada.

Para evitar trepidaciones. Cuanta más distancia focal tiene un objetivo, más cerrado es su ángulo de visión, y por tanto más se notan las trepidaciones. Por eso se recomienda disparar el equivalente de la distancia focal. Es decir, si usamos un objetivo de 500mm de focal, a un mínimo de 1/500 en formato FX. Si trabajamos en DX, como el ángulo es lo que más cambia, hay que aplicar el factor de corrección de 1,5X. Es decir, habría que disparar en ese formato a 1/750.

Hay muchos artículos que hablan de ello.

En la 1ª para mi le falta aire por los lados y le sobra por arriba.

En la 2ª  además de verla un poco oscura, el aire hacia donde va la mirada......bien pero por debajo lo veo muy justito el encuadre.

Enhorabuena por las 2 tomas y seguro que vas a disfrutar con él.

Un cordial saludo

Pues supongo que si que me ayudo disparar con tripode. En la primera si lo noto algo en la cabeza, pero pensaba que era que se me habia ido un poco el foco hacia el pecho del pato... La segunda sigo sin notar la trepidacion. 

Menuda leccion me llevo hoy. La verdad es que no sabia lo de la proporcion de velocidad-focal. 

Me da rabia lo de la segunda porque ademas la recorte yo y dude mucho si dejar mas aire por abajo o no, pero me parecio que al recortar daba mas protagonismo al personaje.. 

Pues muchas gracias Miguel, por esta leccion. Asi me gusta... aprender algo de cada toma. Un saludo. Lidia.

Enlace al comentario

+1 sobre todo la segunda, con un pelín por abajo te queda un ave muy pero que muy bonita y yo la veo nítida.

te pasa como a mi, que la segunda la veo bien. En la primera si le noto algo en la cabeza poco nitido, eso si...pero la he puesto sobretodo por Pedro, para que lo viera de todos los angulos...jiji. Gracias Javi. Un saludo.

Enlace al comentario

Buento Altea, ya te la han comentado técnicamente muy bien nada más que decir, a mi me gustan mucho los colores tan vivos que has sacado.

Saludos.

Muchas gracias Jariviri. La verdad es que estoy contenta de haber visto este animalillo tan chulo y vistoso. Un saludo compi.

Enlace al comentario

Que colores mas chulos tiene el amigo.

Ya te han comentado lo de la nitidez y como

evitarlo. En la segunda me falta aire por abajo

y quizas un poco mas de luz.

Saludos

Siiii, que pena lo del aire, porque dude mucho si cortar o no y al final decidi que si, por resaltar algo mas el pato.

Ya veo que no gusta tanto. 

Muchas gracias compi. Un saludo. Lidia.

Enlace al comentario

Como te ha el compañero Miguel te faltó velocidad al disparar. Yo siempre disparo al menos a la misma velocidad que la focal. Si disparas a 200mm mínimo disparo a 1/200 porque si no te salen movidas las fotos. Si el objetivo está estabilizado te permite bajar un poco la velocidad.

En el fondo de la segunda veo mucho ruido. Recortaste mucho la foto?

Los "modelos" muy bonitos.

Si, ya le he dicho a Miguel que no lo sabia la verdad. Pero entre los dos me lo habeis hecho aprender. 

Una leccion nueva sabida. Es lo mejor de subir fotos...que se aprende siempre algo.

Pues me salvo algo eso..el estabilizador y el tripode, supongo.

Si recorte la segunda, pero mas bien por abajo(no demasiado, creo). Igual es que subi un pelin los claros y han podido crear ese ruido que dices. Yo no lo habia visto asi, me parecia mas bien del desenfoque, pero mirandolo de nuevo, si puede ser.

Muchas gracias por tu comentario y por pasarte. Un saludo. Lidia.

Enlace al comentario

+1

Ese 70-300 que maravillas hace,,,,,,jeje :1good: .

Saludos Lidia.

Hola Lidia, a parte de lo comentado por los compañeros, que te han dado unas explicaciones excelentes, las dos tomas me gustan mucho por esos colores e incluso por las poses, pero haber si pasa el maestro Pedro, y que nos dice.

Un saludo.

Gracias chicos por pasar y comentar. Me alegro que os gusten. Pedro se esta haciendo de rogar... :wacko:

Enlace al comentario

Hola Lidia, lo primero darte las gracias por la dedi, más con un animal tan guapo como el que presentas. No voy a entrar a valorar una dedicatoria mía pero los consejos de Miguel van a misa. En cuanto a la especie, Miguel me pone en un compromiso pues este ave no es autóctona de la zona y la conozco por el interés que tengo en conocer especies,creo que se trata de un joyuyo, pero no me hagas mucho caso, a ver si pasa de nuevo Miguel y lo confirma.

Un beso guapa.

Por cierto atenta mañana que creó que hay una dedicatoria especial en tramites

Pues que bien, que ya se hasta la especie. Me parecio bonito la verdad, y como no me iba a acordar de nuestro fotografo de fauna preferido..?...Mi intencion no ha sido comprometerte, pero has salido airoso hasta con un pato de parque.. Enhorabuena compi. Me alegro que te haya gustado. Y por ultimo, ruborizada, tengo que decirte.....que las dispare en un parque de Logroño.....solo tuve que lidiar con unos cuantos chiquillos y sus gusanitos....pero nada que ver con tus horas de capturas,jejeje.

Me alegro que te haya gustado. Sin querer ha sido un pequeño homenaje a tu primer añito. Un saludo compi.

Enlace al comentario

hola altea.

a parte de los consejos de los compis, decirte que para ser las primeras las veo muy bien, a la segunda no le aprecio nada de trepidación, pero si miguel lo dice seguro que esta ahí, por que como dice pedro, lo que dice miguel va a misa.

buen trabajo lidia.

un saludo compi.

Sergio.

:bravo:

Gracias Sergio....reconozco que no tienen mucho merito porque el personaje es tan bonito de por si,que no habia que exprimirlo mucho y despues de la leccion que me dio Miguel....pues eso, que tecnicamente fatal, pero contenta porque por lo menos han gustado esos colores....Me alegro que te hayas pasado. Un saludo.
Enlace al comentario

Hola Lidia

"los consejos de Miguel van a misa" nada más lejos de la realidad, cuando puedo comentar algo lo hago pero siempre sabiendo que me puedo equivocar...............siempre intentando aportar mi granito de arena en esta comunidad virtual de buenos compañeros.

Dice bien Pedro y yo también lo creo es un joyuyo o Aix Sponsa.

http://waste.ideal.es/aixsponsa.htm

Un saludo

Miguel, entre los dos hemos puesto un poco en compromiso a Pedro. Vamos a decir que ha sido como un examen de primer año....y lo ha superado con exito.

Yo estoy muy agradecida por tus consejos y espero seguir contando con tu granito de arena como comentas...para siguientes tomas. Un placer compañero. Mil gracias....

Por cierto gracias por el link....esta claro que es un joyuyo...

Enlace al comentario

Hola Lidia sobre la técnica de la toma esta todo dicho y repetirlo no se gana nada, pero a mi me gustas esos colores tan guapos que has conseguido

y decirte que las tomas tiene muy buen nivel.

Adios Lidia un saludo

Gracias Avitonio, que ilusion tus palabras. Si me alabas asi, pasate siempre porfi, que me levantas el animo. Gracias compi. Un saludo. Lidia
Enlace al comentario

Ya llego tarde, de acuerdo con los sabios comentarios de los compañeros y amigos.

La verdad que un pato con unos colores muy llamativos.

La verdad es que me gusta mucho como los has sacado. Poco más que decir, a seguir (incluido yo) los consejos recibidos.

Un saludo Lidia.

Enlace al comentario

Ya llego tarde, de acuerdo con los sabios comentarios de los compañeros y amigos.

La verdad que un pato con unos colores muy llamativos.

La verdad es que me gusta mucho como los has sacado. Poco más que decir, a seguir (incluido yo) los consejos recibidos.

Un saludo Lidia.

De tarde nada. Me gusta que te hayas pasado y que te haya gustado. Gracias por ello. Un saludo.

Enlace al comentario

Lidia!!! Ya estoy por aquí, así que me voy corriendo a secuestrar al pocoyo ese al parque del carmen!!!!!  :lol:  :lol:

Ahora en serio, que pulsazo paisana y qué colores!!!!

Aiiiii, creo que me he enamorado....del joyuyo. De ese parque ya no salgo hasta que le haga un book.

Iñigo, pulso no sé, pero tengo un tripode estupendo que me ayuda monton,jejjeje.

A ver cuando te pasas por tu tierra y salimos a afotar pocoyos como dices, ;)

Gracias paisano.

Enlace al comentario

Buenas Altea, vaya pato bonito has capturado y encima con premio... las enseñanzas de los maestros que hay por aquí jejeje

(que además van directas a la libreta para que no se olviden, así que muchas gracias por mi parte también)

El nombre del pato me ha recordado a éste capitulo de los simpsons:

https://www.youtube.com/watch?v=6OWcsirUleM

Enlace al comentario