Jump to content

Río Umia, Caldas de Reis

ManoloRS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. He llegado a la conclusión de que el médico me prohibirá la fotografía.

Vada vez que salgo a caminar con la máquina fotogénica no hago ni 200 metros en dos horas. Y luego me paso el resto del día sentado con el ordenador.

La foto: anochecer con gran contraste de luz entre el fondo y el primer plano. Algo de brisa, como puede verse en el helecho, aunque las larvas en el río no salen movidas (no se por qué). Dudo si queda mejor con este diafragma o con otro algo más abierto pero que me dejaba el agua muy brillante.

D5100 / 18-55 / 38mm / f8 / 1s / ISO 100

10607183123_f689183092_b.jpg
Río Umia, Caldas de Reis por ManoloRS, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena toma Manolo, si juegas con los niveles de curvas, bajando contraste y bajando altas luces, a mi gusto gana la toma ya que recuperas información de los negros que tienes algo oscuros y le da un ambiente mas suave, no obstante va a gustos, como la tienes ya me va bien, pero es por aportar otro punto de vista que a mi no me desagrada como queda. Es una toma muy buena y le puedes sacar mucho partido. Esas sedas del agua te quedaron genial y la composición muy bonita. 

Buen trabajo compañero.

Enlace al comentario

Muy buena toma Manolo, si juegas con los niveles de curvas, bajando contraste y bajando altas luces, a mi gusto gana la toma ya que recuperas información de los negros que tienes algo oscuros y le da un ambiente mas suave, no obstante va a gustos, como la tienes ya me va bien, pero es por aportar otro punto de vista que a mi no me desagrada como queda. Es una toma muy buena y le puedes sacar mucho partido. Esas sedas del agua te quedaron genial y la composición muy bonita. 

Buen trabajo compañero.

Gracias. Es mi asignatura pendiente aprender a procesar. Solo corrijo algunas cosas con el Photoscape. Agravado ahora por tener que usar un PRESARIO 2500 de la época de Almanzor. Por eso os frecuento tan poco ultimamente.

Enlace al comentario

La toma en si es muy buena, defecto que le veo: creo que has tratado la zona izquierda y te ha salido esa dominante azul, es así?

Hola, Pedro. No la he tratado por zonas. Toqué equilibrio general de colores y mejoré nitidez. Nada más.

Enlace al comentario

Hola la toma la veo muy bien en cuanto a PDV, y composición, lástima esas rocas que han quedado un poco oscuras, pero con la luz del fondo creo es difícil captar ambas zonas sin sacrificar.

La forma de arreglarlo como bien dices el procesado, que por otra parte también es mi otra asignatura pendiente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola la toma la veo muy bien en cuanto a PDV, y composición, lástima esas rocas que han quedado un poco oscuras, pero con la luz del fondo creo es difícil captar ambas zonas sin sacrificar.

La forma de arreglarlo como bien dices el procesado, que por otra parte también es mi otra asignatura pendiente.

Un saludo.

Gracias, Sánchez. El problema de las rocas no lo solucionaría el procesado pues tiene una pátina negra de musgo, alga, liquen o "loquesea".

Si es cierto que las zonas má oscuras se podrían levantar... pero ¿romperías el contraste entre las dos zonas?

Enlace al comentario