Jump to content

Villanueva

Sergio Ruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí dejo un para de fotos una de un caballo y otra de la ermita.

Nikon D90 y tamron 17-50 2.8

Exposición
20
Aperture
f/2.8
Lente
31 mm
Velocidad ISO
3200
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
No Flash
10623477745_ac87bb2617_c.jpg
Y la ermita.
Exposición 330 Aperture f/4.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

10623523056_b36f2a52bb_c.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergio, me ha costado un poco encontrar el caballo, no tiene el suficiente protagonismo, creo que hubiera sido buena opción disparar a 50mm y si querias mostrar cielo y arboles haces un recorte vertical sacando solo el arbol que tiene detras el caballo.

En ambas tienes una contaminación luminica que para mi agusto afea el cielo, es facil corregirlo con el balance de blanco ajustandolo para que afecte solo al cielo, quedará todo más natural.

En todo caso, son buenas fotos, el mundo de las nocturnas es complicado y las has resuelto bastante bien. Me quedo la segunda foto, la iluminación de la casa un buen detalle, lo unico que le haria seria cortale un poco de la derecha, lo justo para quitar las ramas que asoman y asi no queda tan apaisado el encuadre

Enlace al comentario

la verdad es que donde estaba contaminacion luminica no habia, he sido yo el que ha elejido el balance de blancos y he optado por darle ese anaranjado ya que el cielo estaba bastante rojo y si queria un cielo oscuro salia un color entre negro i rojizo, a lo que me comentas del caballo, hasta que no he metido la tarjeta al ordenador no sabia que ahi habia un caballo jajaja

Enlace al comentario

El jamelgo pasa totalmente desapercibido! Por otro lado, si que da la sensación de haber contaminación lumínica...no se sí por el procesado o por que realmente la había.

La de la ermita me gusta bastante más,

Un saludarte,

Enlace al comentario

la verdad es que donde estaba contaminacion luminica no habia, he sido yo el que ha elejido el balance de blancos y he optado por darle ese anaranjado ya que el cielo estaba bastante rojo y si queria un cielo oscuro salia un color entre negro i rojizo, a lo que me comentas del caballo, hasta que no he metido la tarjeta al ordenador no sabia que ahi habia un caballo jajaja

Si lo has querido asi, entonces no digo nada, jejeje, lo importante es que te guste a ti que para eso es tu foto. En cuanto al caballo....sin comentarios jajajaja, menos mal que no era un toro :D

Enlace al comentario

sinceramente me encantan las largas exposiciones con los movimientos de las estrellas pero al estar la noche nublada iba a coger las estrellas a trazadas y esperar 20 o 30 minutos para un resultado malo decidí usar un buen ISO con mi mayor apertura para no tener que esperar una hora entre foto y procesado de reducción de ruidos ...una lastima, pero razón no te falta

Enlace al comentario

No esta de más decirlo, pero puedes hacer una exposición de varios minutos y cuando termine apagas la camara y de vuelta a casa. A mi me paso una vez que estaba como un tonto esperando a que terminara la reducción de ruido y me dije, "pero que hago aquí esperando si la foto ya esta hecha!!" apague la camara y me fui, la camara mientras siguio a la suyo en la mochila :)

Enlace al comentario

Pues  a mi me encantan las dos.Ese color rojizo lo veo muy logico existiendo nubes y con ese tiempo de exposicion. Si que es cierto que la de la caseta dice mas...

¿Me puedes decir si ademas del tiempo de exposicion alto y demas datos...has utilizado algo de luz artificial?Lo digo por esas sombras que se proyectan detras de la caseta...

Me gustan las nocturnas, pero no practico demasiado aun. Quiero saber como estan hechas sino te importa. Un saludo.

Lidia.

Enlace al comentario