Jump to content

Duda desactivar autofoco


pumpkin78

Publicaciones recomendadas

 

Hola,

 

¿Sabéis si existe alguna manera de desactivar el autofoco que no sea la palanquita esa del cuerpo de la cámara? La verdad soy un poco manías para estas cosas y la palanquita la veo como muy frágil.

 

Me gustaría poder desactivarlo desde el menú pero no veo como hacerlo. Claro está previamente también habiendo seleccionado en el objetivo correspondiente el modo manual.

 

Gracias por adelantado.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El enfoque solo se puede pasar a manual mediante cualquiera de éstas formas.

- Palanquita de la cámara

- Selector del objetivo (el que tenga)

 

No hace falta que estén los dos en manual, con tener cualquiera de ellos es suficiente.

 

Saludos

Pero sería haciendo las dos cosas a la vez no? He probado a poner el objetivo en manual y la palanquita de la cámara la dejo como está, en AF, y se oye un ruido raro como si intentara enfocar.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Pero sería haciendo las dos cosas a la vez no? He probado a poner el objetivo en manual y la palanquita de la cámara la dejo como está, en AF, y se oye un ruido raro como si intentara enfocar.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

 

No, con cualquiera que pongas en manual ya se pasa a enfoque manual.

 

¿Donde lo has probado no será en el 18-105?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelve a probar

Acabo de probar y parece que tienes razón.

 

Lo que parece que me pasa es que cuando en el Toki 11-16 tiro hacia atrás para seleccionar manual, como que no encaja bien y sigue intentando enfocar haciendo un ruido raro. Pero si digamos, le doy... con ganas ya parece que deja de hacerlo.

 

Gracias de nuevo.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy haciendo memoria pero la verdad no recuerdo donde lo leí. Y según esa información decía que con los objetivos nikon, para desactivar el af, bastaba con mover la palanca del objetivo y que con los lentes de otra marca, se tenían que desactivar los dos interruptores (cámara y lente). Voy a buscar y si lo encuentro, subo la referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy haciendo memoria pero la verdad no recuerdo donde lo leí. Y según esa información decía que con los objetivos nikon, para desactivar el af, bastaba con mover la palanca del objetivo y que con los lentes de otra marca, se tenían que desactivar los dos interruptores (cámara y lente). Voy a buscar y si lo encuentro, subo la referencia.

A mí también me sonaba eso, a ver sí miro el manual.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Estoy haciendo memoria pero la verdad no recuerdo donde lo leí. Y según esa información decía que con los objetivos nikon, para desactivar el af, bastaba con mover la palanca del objetivo y que con los lentes de otra marca, se tenían que desactivar los dos interruptores (cámara y lente). Voy a buscar y si lo encuentro, subo la referencia.

 

 

A mí también me sonaba eso, a ver sí miro el manual.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

 

No perdáis el tiempo, que va ha ser que no.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas es sólo para asegurarme, pero en la página. 78 del manual dice que excepto con objetivos Nikkor af-s no se debe usar la cámara en m y el objetivo en af o al revés ya que hacerlo así podría dañar el objetivo o la cámara. ¿Es esto a lo que os referís?

Lo digo por no liarla y acabar estropeando algo, que con lo que cuestan estas cosas...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...