pumpkin78 Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Hola, ¿Sabéis si existe alguna manera de desactivar el autofoco que no sea la palanquita esa del cuerpo de la cámara? La verdad soy un poco manías para estas cosas y la palanquita la veo como muy frágil. Me gustaría poder desactivarlo desde el menú pero no veo como hacerlo. Claro está previamente también habiendo seleccionado en el objetivo correspondiente el modo manual. Gracias por adelantado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 El enfoque solo se puede pasar a manual mediante cualquiera de éstas formas. - Palanquita de la cámara - Selector del objetivo (el que tenga) No hace falta que estén los dos en manual, con tener cualquiera de ellos es suficiente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pumpkin78 Publicado 4 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 El enfoque solo se puede pasar a manual mediante cualquiera de éstas formas. - Palanquita de la cámara - Selector del objetivo (el que tenga) No hace falta que estén los dos en manual, con tener cualquiera de ellos es suficiente. Saludos Pero sería haciendo las dos cosas a la vez no? He probado a poner el objetivo en manual y la palanquita de la cámara la dejo como está, en AF, y se oye un ruido raro como si intentara enfocar. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Pero sería haciendo las dos cosas a la vez no? He probado a poner el objetivo en manual y la palanquita de la cámara la dejo como está, en AF, y se oye un ruido raro como si intentara enfocar. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD No, con cualquiera que pongas en manual ya se pasa a enfoque manual. ¿Donde lo has probado no será en el 18-105? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pumpkin78 Publicado 4 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Pues con el Tokina 11-16, juraría que pasa lo que comento. Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Pues con el Tokina 11-16, juraría que pasa lo que comento. Sent from my iPhone using Tapatalk Vuelve a probar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pumpkin78 Publicado 4 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Vuelve a probar Acabo de probar y parece que tienes razón. Lo que parece que me pasa es que cuando en el Toki 11-16 tiro hacia atrás para seleccionar manual, como que no encaja bien y sigue intentando enfocar haciendo un ruido raro. Pero si digamos, le doy... con ganas ya parece que deja de hacerlo. Gracias de nuevo. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 ................ parece que tienes razón. No parece, ¡la tengo! Es posible que sea por el sistema, que en vez de llevar interruptor parece que lleva embrague. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 rabla, por que has dicho lo del 18-105 un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 rabla, por que has dicho lo del 18-105 un saludo Tranquilo que no es por nada preocupante. Como he visto que tenía el 18-105 con VR, he pensado que igual podía haber confundido el ruido del VR con que intentara enfocar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 me habias dejado , pensando el por que de tu pregunta. yo lo tengo aunque lo uso poco solo si voy junto con mi hija y no me deja el 17-70 de sigma. estoy a la espera a ver si mi hija me regala el 17-50 de sigma para terminar de jubilar el 18-105. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanR5100 Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Estoy haciendo memoria pero la verdad no recuerdo donde lo leí. Y según esa información decía que con los objetivos nikon, para desactivar el af, bastaba con mover la palanca del objetivo y que con los lentes de otra marca, se tenían que desactivar los dos interruptores (cámara y lente). Voy a buscar y si lo encuentro, subo la referencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Sera en canon xd Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pumpkin78 Publicado 9 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Estoy haciendo memoria pero la verdad no recuerdo donde lo leí. Y según esa información decía que con los objetivos nikon, para desactivar el af, bastaba con mover la palanca del objetivo y que con los lentes de otra marca, se tenían que desactivar los dos interruptores (cámara y lente). Voy a buscar y si lo encuentro, subo la referencia. A mí también me sonaba eso, a ver sí miro el manual. Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Estoy haciendo memoria pero la verdad no recuerdo donde lo leí. Y según esa información decía que con los objetivos nikon, para desactivar el af, bastaba con mover la palanca del objetivo y que con los lentes de otra marca, se tenían que desactivar los dos interruptores (cámara y lente). Voy a buscar y si lo encuentro, subo la referencia. A mí también me sonaba eso, a ver sí miro el manual. Sent from my iPhone using Tapatalk No perdáis el tiempo, que va ha ser que no. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rutomac Publicado 4 de Abril de 2014 Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Buenas es sólo para asegurarme, pero en la página. 78 del manual dice que excepto con objetivos Nikkor af-s no se debe usar la cámara en m y el objetivo en af o al revés ya que hacerlo así podría dañar el objetivo o la cámara. ¿Es esto a lo que os referís? Lo digo por no liarla y acabar estropeando algo, que con lo que cuestan estas cosas... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.