Jump to content

A por mas polen

Carbea
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola  a todos. Me aventuré a hacer fotos de bichejos y  me pasé más de media hora detrás de este. Intenté pillarlo en vuelo para congelar las alas pero me fue imposible, al menos creo que salio nítido.  Necesito practicar más y más y más...   Gracias a todos de antemano por pasar y comentar.

10704357654_cdf3f4d883_c.jpg
A POR MÁS POLÉN por JAAMAES, en Flickr

Cámara Nikon D3200
Exposición 0,001 sec (1/1600)
Aperture f/5.3
Lente 160 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque te quede con el formato más cuadrado, quizás fuese bueno quitarle algo por la izquierda, que no aporta mucho. La captura de la abeja, chachi.

La verdad es que ya es un recorte y le sobraba muchisimo por la derecha , le dejé algo más por la izquierda por el sentido de vuelo del abejorro.  Gracias.

Un saludo.

Hola Carbea

Veo que está hecha con el 55-200 lo que quiere decir que la toma ya por si tiene un valor.

Con esa velocidad 1/1600 has "supercongelado" a la abeja pero veo demasiados elementos en la toma y además muy desenfocados, creo que hubiese sido mejor centrarte en la abeja y en algo que la relacionase con el entorno.

Un cordial saludo

Pufff, demasiado bien te ha quedado con ese objetivo, creo que poco más podías hacer

Pues ya te lo han dicho todo, yo subiría un poco sombras para dar más luz y perfecta para mi.

Creo que con un poco de luz y contraste, la toma ganaría, difícil tarea pillar un bicho de estos en pleno vuelo, ya lo de las alas ni te cuento.

Saludos

Pues la verdad es que los del kit son los únicos objetivos que tengo y me tengo que apañar, a ver si los Reyes Magos se estirán.  Voy a ver si puedo darle más luz.. El fondo que está desenfocado yo creo que ya no tiene arreglo y... ¿si le doy un desenfoque gaussino?¿Lo estropearía más? Voy a probar. 

Muchas a gracias a todos.,  Un saludo

Enlace al comentario

Una gran toma...a esa velocidad de vuelo ..que todas las condiciones se conjuguen es mu difícil..siempre algo estará fuera de lugar...Hay que seguir hasta lograr la mejor captura...para ver las alas necesitas mucho más luz y más velocidad de disparo, de hecho el lente utilizado no te acompaño; las mejor tomas de insectos que tengo son con un telefoto de 300 mm ( y también con el Micro 105 mm...por cierto)....Felicitaciones, sobre todo por atreverse!

Enlace al comentario