Oscar Quetglas Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Aquí os dejo una fotillo tomada hace un par de fines de semana. La foto está tomada a plena luz del día, en un día nublado y disparada con flash. Está sin ningún tipo de procesado, unicamente un pequeño reencuadre, pero nada más. Se hizo con un diafragma abierto (f/4,5), a fin de de obtener una profundidad de campo reducidisima, para conseguir así este efecto final, que no se si será de vuestro agrado. Lo que me sorprendió de la toma fué el hecho de ver que en esta en concreto el fondo apareció completamente negro, como si hubiese sido procesada para eliminar cualquier detalle molesto, mientras que en el resto de tomas hechas a esta misma flor aparece el fondo (en mayor o menor medida, pero aparece). Espero vuestros comentarios/criticas. Un saludo Oscar Quetglas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 12 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Hola Oscar, te comento alguna cosilla que me llama la atención. 1.- El encuadre estaría mejor si todos los pétalos estuviesen enteros, si te fijas en la parte superior estan recortados. 2.- Al usar el flash y con el diafragma tan abierto has perdido las texturas de los petalos, tan solo se aprecia en las puntas de dos o tres pétalos que están en la línea de enfoque. 3.- Con flores blancas o usas difusor o bien bajas la intensidad del flash, ya que sino la quemas. 4.- El desenfoque selectivo te habría quedado de lujo si el punto estuviese en el centro de los estambres y de forma concentrica conseguir el efecto de desenfoque, de dentro hacía fuera. En este caso has trazado una línea longitudinal con dos zonas desenfocadas y una pequeña enfocada. El hecho de que el fondo te haya salido negro es debido al uso del flash. Espero ayudarte, Un beso Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Quetglas Publicado 12 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Muchisimas gracias Mar. Todas tus criticas son bien recibidas y apreciadas, me ayudarán mucho de cara a los próximos macros. Es lo que tiene ser novato en macros, jejeje. Hasta ahora toda foto macro que habia hecho no eran más que recortes de tomas obtenidas con el 18-55mm o el 18-200mm, pero desde hace 10 días tengo el 105mm VR y estoy intentando dominarlo, jejeje Espero que me de muchas alegrias, por que al menos en lo que a retratos se refiere, me parece un objetivo EXCEPCIONAL!!! Nuevamente gracias. Un saludo Oscar Quetglas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Yo creo que quizas el problema de enfoque que a tino en los petalos de debe (en mi opinion) a que as usado el AF " en la zona central reducida" prueba a ponerlo ampliado o a enfocar a mano... En cuanto a lo de cortar los petalos coincido de lleno con D Mar, que quedaria mejor con todos enteros... Aprobecha ese objetivo, yo no veo la hora de hacerme con uno. Un daludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas