Jump to content

Sutileza


Velázquez de Castro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, paro hoy una de flores mas concretamente una pequeñisima clavelina silvestre, esta flor siempre me ha costado dejarla con sus tonos naturales perooo esta tiene el minimo procesado y tal cual los colores y tonos que da el Carl Zeiss 50mm macro , me  parece que esta si que tiene sus tonos naturales.

Un saludo

Tomas

 

Exif- Olympus OMD 5, Carl Zeiss 50mm F2.0 Makro Planar ZF.2, 1/160, F 2,8, Iso 400. luz natural.

 

10133155485_fc663c1d4c_o.jpg
Sutileza por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomás buscas modelos complicados.... el color de la prota es siempre difícil y el fondo con ese tono todavía acentúa el contraste.Llos parametros te dan unos desenfoques que en el plano secundario de los pétalos traseros te dan halos con el fondo. Y el desenfoque en primer plano tampoco lo acabo de ver..... pero a un solo disparo es lo que hay.

No pares maquina :1ok:  un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomás buscas modelos complicados.... el color de la prota es siempre difícil y el fondo con ese tono todavía acentúa el contraste.Llos parametros te dan unos desenfoques que en el plano secundario de los pétalos traseros te dan halos con el fondo. Y el desenfoque en primer plano tampoco lo acabo de ver..... pero a un solo disparo es lo que hay.

No pares maquina :1ok:  un abrazo.

Hola Antoni, si que es dificil esta flor, a f 2,8 y con ese fondo es dificilisimo que no salgan esos halos como bien comentas y no es por el procesado , en la parte inferior izquierda si que se puede apreciar una ligerisima linea blanca en el contorno de la flor , esa si que es por mde aunque le di poca ;) , gracias por pasar y comentar.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ainssss no termino de verla :( ,..... quizás por los desenfoques tanto en el primer plano como al final de la flor, al dejar el foco en los estambres.

 

No se.... como sosa, .... como falta de un lugar donde posar la mirada, al encontrarse el foco en un lugar algo "escondido"....

 

Fondo muy plano..

 

No me hagas caso puede ser que este equivocado y hoy tenga las gafas algo sucias :(;)

 

Saludos. :lol:

Hola Victor, pues ya van dos que no la terminan de ver :D , como es logico en este caso la mayoria tiene razon y este como algo sosa la toma y el foco demasiado puntual, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gusta...

La encuentro supernatural y con excelentes colores...

A esa abertura y a tiro unico esos halos son insalvables. Y creo q esto mismo ocurre en cualquier sujeto q presente algo de volumen.Y mas de lo mismo con el fondo. Demasiado homogeneo si, pero eso es insalvable.

Debemos dar pues importancia mas que a la toma en si a lo que has querido transmitir.

Si tu objetivo era sacar bien el color pues yo creo que lo has conseguido y con buena nota...

Lo sencillo hubiera sido a 7,1 (asegurada al 200% con la omd) tripode, velocidad con disparador e iso 200...un procesado exagerado y a correr...todo a foco y con texturas....

Obviamente prefiero estas tomas mas artisticas y de autor...aun con halos...

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gusta...

La encuentro supernatural y con excelentes colores...

A esa abertura y a tiro unico esos halos son insalvables. Y creo q esto mismo ocurre en cualquier sujeto q presente algo de volumen.Y mas de lo mismo con el fondo. Demasiado homogeneo si, pero eso es insalvable.

Debemos dar pues importancia mas que a la toma en si a lo que has querido transmitir.

Si tu objetivo era sacar bien el color pues yo creo que lo has conseguido y con buena nota...

Lo sencillo hubiera sido a 7,1 (asegurada al 200% con la omd) tripode, velocidad con disparador e iso 200...un procesado exagerado y a correr...todo a foco y con texturas....

Obviamente prefiero estas tomas mas artisticas y de autor...aun con halos...

Un abrazo

Hola Miguel, en esta queria mostrar que tal se ven los tonos de esa pequeña flor, la deje suave y a f2,8 mi intencion no era sacarla a foco si no darle un toque diferente y " artistico " no el clasico de todo a foco , entiendo que no guste a todo el mundo pues eso seria casi imposible en estas tomas tan particulares o de autor, gracias por pasar y comentar.

Un abrazo

Tomas

Editado por Velázquez de Castro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, buena toma y que hace honor al título del post, los colores muy naturales, lo se porque las he visto muchas veces y he subido una al foro, a mi al contrario que algunos compañeros me gusta el resultado con esos estupendos desenfoques que le dan esa suavidad tan buena que tiene la toma. Muy buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto muy bonita y con tu dices sutil

Muy buena

 

saludos

 

 

La veo muy agradable, natural , y enormemente suave. la luz muy buena ,  la compo la veo muy acertada, y el tono del fondo le va al dedillo.

Preciosa :)

Saludos

 

 

Muy natural y suave, los tonos los veo bien , pero los desenfoques tan extremos ... , esta florecilla me gustaria  verla con mas pdc, pero eso es lo facil!! :lol:

Saludos .

 

 

sinceramente... creo que lo que "mata" la foto es ese fondo tan insulso... sin más.

El resto me gusta.

:1ok: Salu2,

Hola Alvaro, Juan, Jesus y Belmi, me alegra que os guste en parte y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás, le pega bastante el título bonita flor, el fondo no lo termino de ver, por lo demás me gusta.

 

Un saludo,

Geno

  

Hola Tomás, buena toma y que hace honor al título del post, los colores muy naturales, lo se porque las he visto muchas veces y he subido una al foro, a mi al contrario que algunos compañeros me gusta el resultado con esos estupendos desenfoques que le dan esa suavidad tan buena que tiene la toma. Muy buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Hola Géno y Carlos, me alegra que os guste en parte, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...