ManoloRS Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Necesito entender qué es lo que pasa con las exposiciones nocturnas para poder hacerlas. Ayer volví al puente de la isla de Arousa a seguir los consejos que me habíais dado en la anterior (Isla de Arousa) y he hecho en un margen de media hora dos fotos completamente distintas y no se por qué. A ver si alguien me lo explica: D5100 / 18-55 / ISO 100 / hora de la puesta del sol 18:26 hora toma: 20:48 / 18mm / f16 / 207s noviembre 053 por ManoloRS, en Flickr hora toma: 20:16 / 32mm / 32mm / f13 / 30s noviembre 048 por ManoloRS, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ph2047 Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 para que las fotos nocturnas queden mas claras tienes que abrir más apertura del lente, los valores que tienes hacen resaltar las luces mas brillantes porque entra muy poco luz, esta demás decir que la velocidad de ambas capturas se adecua a la instancia. eso más que nada, intenta nuevamente, igual puedes subir el ISO a 200, no creo que se vea mal. Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 9 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Gracias, Ph2047. Lo que comentas es obvio, pero no altera el resultado. Ahora vuelvo de otra sesión y mi conclusión es más simple: la diferencia está en la luz residual del día, pese a haber pasado dos horas desde el ocaso en la segunda se pudo recuperar el azul de las capas altas de la atmósfera y en la primera, ya no. Es una cuestión simple de geometría y física astronómica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 10 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 para que las fotos nocturnas queden mas claras tienes que abrir más apertura del lente, los valores que tienes hacen resaltar las luces mas brillantes porque entra muy poco luz, esta demás decir que la velocidad de ambas capturas se adecua a la instancia. eso más que nada, intenta nuevamente, igual puedes subir el ISO a 200, no creo que se vea mal. Estoy de acuerdo f/13 es exigir mucho, dale más diafragma, trabaja el iso y la velocidad de obturación...Igual una toma desafiante, muy bien lograda Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 10 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 Sobre teoría y experiencia de nocturnas Jonathan controla bastante, yo desde la práctica, te pude decir que en la primera me parece que f/16 es muy cerrado para la toma, por ejemplo el primer reflejo de la farola, te ha sacado mucho destello y al estar en el primer plano puede llegar a molestar, por otra parte para ese f/ necesitas mucho pero que mucho más tiempo, seguro que si miras el histograma tienes zona en la derecha sin completar y por recuperar. La segunda la veo muy bien, yo hubiese bajado a f/9 y más tiempo, incluso si el primer plano todavía te sale oscuro, otra toma sólo para el plano de abajo, luego superpones con un degradado y ya tienes detalle en ambos lados. Si no quieres superponer, con una cartulina, vas tapando la zona de arriba para no quemarla y también consigues detalle en ambos lados. A ver si se pasa Jonathan o cualquier otro que controle el tema y nos ilustra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 10 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 Sobre teoría y experiencia de nocturnas Jonathan controla bastante, yo desde la práctica, te pude decir que en la primera me parece que f/16 es muy cerrado para la toma, por ejemplo el primer reflejo de la farola, te ha sacado mucho destello y al estar en el primer plano puede llegar a molestar, por otra parte para ese f/ necesitas mucho pero que mucho más tiempo, seguro que si miras el histograma tienes zona en la derecha sin completar y por recuperar. La segunda la veo muy bien, yo hubiese bajado a f/9 y más tiempo, incluso si el primer plano todavía te sale oscuro, otra toma sólo para el plano de abajo, luego superpones con un degradado y ya tienes detalle en ambos lados. Si no quieres superponer, con una cartulina, vas tapando la zona de arriba para no quemarla y también consigues detalle en ambos lados. A ver si se pasa Jonathan o cualquier otro que controle el tema y nos ilustra. Javi ya te dijo como hacerla para que la próxima nos enseñes un foton Manolo. Ese diafragma tan cerrado te exige como bien dice Javi muchisimo tiempo de exposición para que el primer plano salga mas expuesto de lo que nos muestras en tu foto ademas no hace falta para que salgan estrelladas las luces y para ello yo te diria que la indicación que dice Javi sobre la cartulina hace que te lleves la foto sin tener luego que trastear mucho en el pc y es muy facil f/11 un tiempo que sea necesario para que el primer plano se haga y una cartulina negra tapando el puente y cuando falten 30 segundos + o - destapas el puente si con treinta segundos ves que el puente te sale muy expuesto y las luces pasadas dejas la cartulina un poco mas de tiempo ya sabes ensayo error pero un poco de práctica y paciencia y zas una bonita foto para el enseñar en el foro jjjjjjj. Un saludo. Gracias, maestros. Espero tregua con la lluvia desde esta noche, así que volveré. Y esta vez con cartulina (sigo sin PC) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 10 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 A se me olvidaba el balance de blancos ponlo en tungsteno 3200 o por ahi fijate en la arena. ¡Que buen concepto tienes de mí! Veré qué puedo hacer con este cacharro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 10 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 A se me olvidaba el balance de blancos ponlo en tungsteno 3200 o por ahi fijate en la arena. ¡Qué buen concepto tienes de mí!. Veré que puedo hacer con este cacharro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 10 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 (editado) Javi ya te dijo como hacerla para que la próxima nos enseñes un foton Manolo. Ese diafragma tan cerrado te exige como bien dice Javi muchisimo tiempo de exposición para que el primer plano salga mas expuesto de lo que nos muestras en tu foto ademas no hace falta para que salgan estrelladas las luces y para ello yo te diria que la indicación que dice Javi sobre la cartulina hace que te lleves la foto sin tener luego que trastear mucho en el pc y es muy facil f/11 un tiempo que sea necesario para que el primer plano se haga y una cartulina negra tapando el puente y cuando falten 30 segundos + o - destapas el puente si con treinta segundos ves que el puente te sale muy expuesto y las luces pasadas dejas la cartulina un poco mas de tiempo ya sabes ensayo error pero un poco de práctica y paciencia y zas una bonita foto para el enseñar en el foro jjjjjjj. Un saludo. Vaya consejos que recibes, espero a ver ese próximo fotón, que yo también estoy aprendiendo. También estoy de acuerdo contigo en que la diferencia del cielo entre la primera y segunda es que aunque no lo parezca pero 30 minutos después la noche es mucho más cerrada, como bien dices ya no se recuperan reflejos del sol en las capas altas de la atmósfera. Un saludo. Edito para corregir error gramatical. Editado 10 de Noviembre de 2013 por jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 10 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 Vaya consejos que recibes, espero a ver ese próximo fotón, que yo también estoy aprendiendo. También estoy de acuerdo contigo en que la diferencia del cielo entre la primera y segunda es que aunque no lo parezca pero 30 minutos después la noche es mucho más cerrada, como bien dices ya no se recuperan reflejos del sol en las capas altas de la atmósfera. Un saludo. Edito para corregir error gramatical. Es lo que tiene ser de ciencias y haber estudiado con profesoras racionales... ¡va por ellos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 10 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 Yo de nocturna poco te puedo aportar, porque no he probado nunca los entendidos en este tema ya te han dicho los puntos de mejora, asique la proxima seguro que la clavas. Este Jonathan es un maquina. Saludos ¡y tanto! Bueno, intento 3º, ocaso +2h42'; f11 / 177,5s (140 con cartulina) / ISO 100; levantar sombras, bajar luces y enfoque con Photoscape _DSC4162 por ManoloRS, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 10 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 Vaya fotón, quien diría que es el mismo sitio. Diría yo que la has "clavao". Ha quedado genial, con esos reflejos de las luces en el agua, las piedras del primer plano bien definidas y unas luces en el puente muy bien expuestas sin quemar. El trabajo ha tenido su recompensa. Un saludo y enhorabuena. PD. Los que somos de ciencias, raro es que no se nos note jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 11 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Vaya fotón, quien diría que es el mismo sitio. Diría yo que la has "clavao". Ha quedado genial, con esos reflejos de las luces en el agua, las piedras del primer plano bien definidas y unas luces en el puente muy bien expuestas sin quemar. El trabajo ha tenido su recompensa. Un saludo y enhorabuena. PD. Los que somos de ciencias, raro es que no se nos note jeje. Ahora sólo me queda verter el tungsteno fundido que decía Jona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 12 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Cambialo en el procesado y veras Manolo ese anaranjado de la luz de las farolas cambia a mejor. Es el simbolito de un flurescente y un 4 o el en pc con el programa lo pones en 3200. Esta ya se ve mejor pero prueba con eso. Usando el Photoscape para la temperatura de color. Puesta en 14000. _DSC4162 por ManoloRS, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas