plampertti Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Amigos aca les dejo una foto de un compañero de trabajo, me pidio que le haga una foto estilo antiguo para ponerla arriba de su nueva chimenea a leña, que hace poco acaba de estrenar. Espero cubrir sus espectativas, pero me gustaria que estedes la criticaran. intente respetar algunos usos en cuanto a la pose y encuadre, com se hacia antaño, pero bueno ahora solo faltan sus comentarios. Un abrazo desde Argentina. PEDRO... DATOS DE LA TOMA: Calidad imagen: RAW comprimido (12 bits) Tamaño imagen: L (3872 x 2592) Coment. imagen: Cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Longitud focal: 35mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Sujeto más cercano Reducción de vibraciones: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5,3 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Manual Compen. exposic.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Medición matricial Sensibilidad: ISO 100 Flash Sincronización de flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Opcional, TTL Compensac de exposic flash: 0EV Técnicas avanzadas: Flash rebotado Ajustes de imagen Balance de blancos: Automático, 0, 0 Espacio de color: sRGB RR ISO alto: Apagado RR Larga exposic.: Apagado D-Lighting activo: Auto Autentificación: Optimizar imagen Optimizar imagen: Vívida Modo de color: IIIa (sRGB) Compensación tonos: Normal Ajuste tonal: 0° Saturación: Intensa Nitidez: Media alta GPS Latitud: Longitud: Altitud: Dirección de imagen: Hora(UTC): Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rhode Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 El retoque esta genial, pero la foto en si me transmite poco. La expresion de tu amigo me parece llana. Yo probaria a tirarle mas fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 me gusta y sobre todo me gusta la forma que tienes de interpretar las imagenes el tratamiento siempre investigando un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
plampertti Publicado 14 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 El retoque esta genial, pero la foto en si me transmite poco. La expresion de tu amigo me parece llana. Yo probaria a tirarle mas fotos! me gustay sobre todo me gusta la forma que tienes de interpretar las imagenes el tratamiento siempre investigando un saludo RHODE, gracias por pasar y opinar, te cuento que le pedi una cara poco expresiva a mi compañerp a proposito, ya que, en las fotos de antaño, la gente salia muy seria en las tomas, entonces quise emular esa postura, tpero por ahi se me fue la mano. Agradezco tu comentario sobre el retoque. Te mando un abrazo grande desde Argentina. PEDRO... Amigo JJUANMA, me pone contento lo que decis sobre la manera que tengo de interpretar las imagenes y como bien dices, en el tratamiento, intento experimentar con las acotadas herramientas que intento dominar. Te mando abrazo grande desde Argentina. PEDRO... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 (editado) RHODE, gracias por pasar y opinar, te cuento que le pedi una cara poco expresiva a mi compañerp a proposito, ya que, en las fotos de antaño, la gente salia muy seria en las tomas, entonces quise emular esa postura, tpero por ahi se me fue la mano. Agradezco tu comentario sobre el retoque. Te mando un abrazo grande desde Argentina. PEDRO... Amigo JJUANMA, me pone contento lo que decis sobre la manera que tengo de interpretar las imagenes y como bien dices, en el tratamiento, intento experimentar con las acotadas herramientas que intento dominar. Te mando abrazo grande desde Argentina. PEDRO... Buenas Pedro, en lo que a expresión se refiere, es cierto, transmite poco. Mirando a la cámara daría mas intensidad. No es menos cierto lo que dices tú, sobre las expresiones en las fotos de antaño. En última instancia esto tiene que ser tu amigo quien decida. Personalmente, lo que si que haría yo, sería darle na poco más de tonalidad sepia para darle un look más antiguo... Por lo demás, siempre está bien ver tus fotos y ver como manejas el postprocesado ;-) saludos, Fabio Editado 14 de Noviembre de 2008 por lupo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
plampertti Publicado 14 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 (editado) Buenas Pedro, en lo que a expresión se refiere, es cierto, transmite poco. Mirando a la cámara daría mas intensidad. No es menos cierto lo que dices tú, sobre las expresiones en las fotos de antaño. En última instancia esto tiene que ser tu amigo quien decida. Personalmente, lo que si que haría yo, sería darle una poco más de tonalidad sepia para darle un look más antiguo... Por lo demás, siempre está bien ver tus fotos y ver como manejas el postprocesado ;-) saludos, Fabio Fabio, tienes razon con respecot a la tonalidad, tengo algunas tomas del modelo mirando a la camara, asi que probare con tus consejos a ver como queda y la subire, luego me diras q opinas. Te mando un abrazo desde Argentina. PEDRO... Editado 14 de Noviembre de 2008 por plampertti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 A mi me gusta el tratamiento, pero tambien me gusta la pose y la expresión insípida de tu compañero, claro que haría falta conocerlo y saber si realmente es así, para mí un buen retrato debe captar la idiosincrasia del sujeto, tiene que ser él tal como és, si es así de serio e inexpresivo, magnífico retrato, pero si resulta que es un personaje dicharachero, que siempre sonríe, y le gusta la juerga pues no sería su mejor retrato, sino una mera fotografía de tu amigo, no sé si me explico. A simple vista y tal como la veo me gusta mucho, pero si tiene pensado colgarla en la chimenea quizá deberias cortar un poco por arriba, mas que nada para que quede más estética. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Hola tocayo , a mi me gusta esta foto , el tratamiento esta justo para lo que querías lograr pero el modelo , su pose y su expresión están fantasticas Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
plampertti Publicado 21 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 A mi me gusta el tratamiento, pero tambien me gusta la pose y la expresión insípida de tu compañero, claro que haría falta conocerlo y saber si realmente es así, para mí un buen retrato debe captar la idiosincrasia del sujeto, tiene que ser él tal como és, si es así de serio e inexpresivo, magnífico retrato, pero si resulta que es un personaje dicharachero, que siempre sonríe, y le gusta la juerga pues no sería su mejor retrato, sino una mera fotografía de tu amigo, no sé si me explico. A simple vista y tal como la veo me gusta mucho, pero si tiene pensado colgarla en la chimenea quizá deberias cortar un poco por arriba, mas que nada para que quede más estética. Un abrazo. Hola tocayo , a mi me gusta esta foto , el tratamiento esta justo para lo que querías lograr pero el modelo , su pose y su expresión están fantasticasSaludos Pedro Muchimas gracias a los dos por vuestros comentarios, sinceramente de ustedes e aprendido mucho y queda aun un largo camino por recorrer. En lo que plantean de la foto estan acertados. A mi tocayo le parecieron mejores algunos aspectos que a Raimon no tanto, pero no tengo palabras de agradecimiento para ambos, solamente puedo tener presentes vuestros consejos a la hora de tratar cada foto y ver si la puedo mejorar. Les mando un fuerte abrazo a ambos desde Argentina. PEDRO... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas