Jump to content

Old Fashion


plampertti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Amigos aca les dejo una foto de un compañero de trabajo, me pidio que le haga una foto estilo antiguo para ponerla arriba de su nueva chimenea a leña, que hace poco acaba de estrenar. Espero cubrir sus espectativas, pero me gustaria que estedes la criticaran. intente respetar algunos usos en cuanto a la pose y encuadre, com se hacia antaño, pero bueno ahora solo faltan sus comentarios. Un abrazo desde Argentina.

 

PEDRO...

 

3026788077_4b2073b836_b.jpg

 

DATOS DE LA TOMA:

 

Calidad imagen: RAW comprimido (12 bits)

Tamaño imagen: L (3872 x 2592)

Coment. imagen:

Cámara

Dispositivo: Nikon D60

Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G

Longitud focal: 35mm

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona de AF: Sujeto más cercano

Reducción de vibraciones: ON

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/5,3

Velocidad de obturación: 1/100s

Modo de exposición: Manual

Compen. exposic.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Medición matricial

Sensibilidad: ISO 100

Flash

Sincronización de flash: Cortinilla delantera

Modo de flash: Opcional, TTL

Compensac de exposic flash: 0EV

Técnicas avanzadas: Flash rebotado

Ajustes de imagen

Balance de blancos: Automático, 0, 0

Espacio de color: sRGB

RR ISO alto: Apagado

RR Larga exposic.: Apagado

D-Lighting activo: Auto

Autentificación:

Optimizar imagen

Optimizar imagen: Vívida

Modo de color: IIIa (sRGB)

Compensación tonos: Normal

Ajuste tonal: 0°

Saturación: Intensa

Nitidez: Media alta

GPS

Latitud:

Longitud:

Altitud:

Dirección de imagen:

Hora(UTC):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El retoque esta genial, pero la foto en si me transmite poco. La expresion de tu amigo me parece llana. Yo probaria a tirarle mas fotos!

 

 

me gusta

y sobre todo me gusta

la forma que tienes de interpretar

las imagenes

 

el tratamiento

siempre investigando

 

un saludo

 

 

RHODE, gracias por pasar y opinar, te cuento que le pedi una cara poco expresiva a mi compañerp a proposito, ya que, en las fotos de antaño, la gente salia muy seria en las tomas, entonces quise emular esa postura, tpero por ahi se me fue la mano. Agradezco tu comentario sobre el retoque. Te mando un abrazo grande desde Argentina.

 

PEDRO...

 

Amigo JJUANMA, me pone contento lo que decis sobre la manera que tengo de interpretar las imagenes y como bien dices, en el tratamiento, intento experimentar con las acotadas herramientas que intento dominar. Te mando abrazo grande desde Argentina.

 

PEDRO...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RHODE, gracias por pasar y opinar, te cuento que le pedi una cara poco expresiva a mi compañerp a proposito, ya que, en las fotos de antaño, la gente salia muy seria en las tomas, entonces quise emular esa postura, tpero por ahi se me fue la mano. Agradezco tu comentario sobre el retoque. Te mando un abrazo grande desde Argentina.

 

PEDRO...

 

Amigo JJUANMA, me pone contento lo que decis sobre la manera que tengo de interpretar las imagenes y como bien dices, en el tratamiento, intento experimentar con las acotadas herramientas que intento dominar. Te mando abrazo grande desde Argentina.

 

PEDRO...

 

Buenas Pedro,

 

en lo que a expresión se refiere, es cierto, transmite poco. Mirando a la cámara daría mas intensidad. No es menos cierto lo que dices tú, sobre las expresiones en las fotos de antaño. En última instancia esto tiene que ser tu amigo quien decida.

 

Personalmente, lo que si que haría yo, sería darle na poco más de tonalidad sepia para darle un look más antiguo...

 

Por lo demás, siempre está bien ver tus fotos y ver como manejas el postprocesado ;-)

 

saludos,

Fabio

Editado por lupo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Pedro,

 

en lo que a expresión se refiere, es cierto, transmite poco. Mirando a la cámara daría mas intensidad. No es menos cierto lo que dices tú, sobre las expresiones en las fotos de antaño. En última instancia esto tiene que ser tu amigo quien decida.

 

Personalmente, lo que si que haría yo, sería darle una poco más de tonalidad sepia para darle un look más antiguo...

 

Por lo demás, siempre está bien ver tus fotos y ver como manejas el postprocesado ;-)

 

saludos,

Fabio

 

 

Fabio, tienes razon con respecot a la tonalidad, tengo algunas tomas del modelo mirando a la camara, asi que probare con tus consejos a ver como queda y la subire, luego me diras q opinas. Te mando un abrazo desde Argentina.

 

PEDRO...

Editado por plampertti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta el tratamiento, pero tambien me gusta la pose y la expresión insípida de tu compañero, claro que haría falta conocerlo y saber si realmente es así, para mí un buen retrato debe captar la idiosincrasia del sujeto, tiene que ser él tal como és, si es así de serio e inexpresivo, magnífico retrato, pero si resulta que es un personaje dicharachero, que siempre sonríe, y le gusta la juerga pues no sería su mejor retrato, sino una mera fotografía de tu amigo, no sé si me explico.

 

A simple vista y tal como la veo me gusta mucho, pero si tiene pensado colgarla en la chimenea quizá deberias cortar un poco por arriba, mas que nada para que quede más estética.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta el tratamiento, pero tambien me gusta la pose y la expresión insípida de tu compañero, claro que haría falta conocerlo y saber si realmente es así, para mí un buen retrato debe captar la idiosincrasia del sujeto, tiene que ser él tal como és, si es así de serio e inexpresivo, magnífico retrato, pero si resulta que es un personaje dicharachero, que siempre sonríe, y le gusta la juerga pues no sería su mejor retrato, sino una mera fotografía de tu amigo, no sé si me explico.

 

A simple vista y tal como la veo me gusta mucho, pero si tiene pensado colgarla en la chimenea quizá deberias cortar un poco por arriba, mas que nada para que quede más estética.

 

Un abrazo.

 

 

Hola tocayo , a mi me gusta esta foto , el tratamiento esta justo para lo que querías lograr pero el modelo , su pose y su expresión están fantasticas

Saludos

Pedro

 

 

Muchimas gracias a los dos por vuestros comentarios, sinceramente de ustedes e aprendido mucho y queda aun un largo camino por recorrer. En lo que plantean de la foto estan acertados. A mi tocayo le parecieron mejores algunos aspectos que a Raimon no tanto, pero no tengo palabras de agradecimiento para ambos, solamente puedo tener presentes vuestros consejos a la hora de tratar cada foto y ver si la puedo mejorar. Les mando un fuerte abrazo a ambos desde Argentina.

 

PEDRO...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...